TVBox CR11s con resolución 1080p

119

Presentamos hoy el análisis de un nuevo TV-Box que nos presenta el fabricante CloudnetGO que ya conocemos por diversos productos que hemos analizado en esta web. El Tv-Box denominado CR11s incorpora el SOC RK3188 Qual Core con 2Gb de Ram, 8Gb de almacenamiento y Bluetooth. Ademas incorpora antena externa wifi y cámara de 2mp. Un interesante producto que nos envía CloudnetGo que ahora dispone de tienda oficial en AliExpress donde se puede adquirir desde 83€ gastos de envío incluidos.

Especificaciones

Modelo TV-Box CloudnetGo CR11s
CPU Rockchip RK3188 1.4GHz Cortex A9 Quad core
GPU Mali400MP
Sistema operativo Android 4.2.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n (AP6210)
Bluetooth 4.0
 Puertos:
4x USB 2.0 tamaño completo
1x Ranura tarjeta MicroSD
1x HDMI
1x Salida Audio
1x Conexión Ethernet
1x SPDIF
Otros:
1x Botón reset
1x Webcam de 2.0mp +Micrófono
1 x Mando a distancia IR
 Contenido:
1 x Cargador 5V-2A
1 x Cable HDMI
1 x Manual usuario (Inglés)

Contenido del paquete

El paquete donde se entrega el CR11s es una caja compacta y bien diseñada donde podemos encontrar todos los componentes del conjunto. En la parte superior protegido en una carcasa de plástico tenemos la unidad central del TV-Box, mientras que separados en la parte inferior tenemos los accesorios que le acompañan mano a distancia IR,un cargador 5v/2A, un cable HDMI, cable de datos y manual en Ingles.

Unbox

Podéis ver el unboxing , para tener mas detalles de como esta empaquetado y los accesorios que le acompañan.

Como podemos ver la caja de este TV-Box de CloudnetGo es pequeña, un cuadrado de unos 12cm de lado con lineas redondeados fabricada en plástico brillante.  A nivel de conectores este TV-Box esta muy bien dotado, en la parte trasera encontramos La toma de corriente, conector ethernet, salida de audio SPDIF, HDMI 1.4 y una salida A/V al lado de la antena externa wifi. En los laterales tenemos el resto de los conectores en el que muestra la fotografía tenemos botón reset y dos puertos USB.

Conectores

En el otro  lateral disponemos de una ranura para tarjetas MicroSd y dos puertos usb mas de medida completa,el conector USB más cercano al lector de tarjetas es el que se utilizara para las actualizaciones. Como veis una buena dotación de puertos.

MicroSD

En el frontal del CR11s encontramos la cámara de 2mp, micrófono y receptor de IR, necesario para utilizar el mando a distancia incluido. En la zona superior tenemos un pequeño LED que se iluminara en azul cuando el TV-Box este encendido.

Frontal


1 2 3 4 5

119 comentarios

    • MSX2

      Solo en algunos, pero sin aceleración gráfica.
      Linux de escritorio con video y juegos al 100% no existe.
      Algunos como TVbox MX admiten XBMC Linux.

  1. una observacion el boton de apagado del CR11s del sistema deja al equipo en “stand by” si cambias a modo television o a otro dispositivo con el mando de la tele y vuelves al HMDI al que tienes enchufado el CR11s el aparato se autoarranca…. asi que no hay que desenchufar para apagar

    • Si, pero el problema que yo tengo (TV LG) es que al apagar la TV se activa otra vez el CR11S y se queda encendido… Con la App RKM Remote puedes dejarlo suspendido del todo (el led azul se pasa a rojo!) y no se enciende otra vez hasta que reciba señal del mando a distancia (yo uso un MK702II). Un saludo!

  2. Hola,

    Supongo que sí, pero por si acaso lo pregunto. Este aparato que ofrece 1080p nativo se podrá conectar a una tele cuya resolución es de 720p/1080i sin problemas no?

    Gracias!

  3. Hola, busco comprar un tv box y me recomendaron esta pagina, me parecen muy buenos los analisis, aun asi la cantidad de productos que hay es bastante grande.

    Algo escencial que busco es la reproduccion de peliculas y series en 1080p x264

    Creen que este es el mejor modelo en su rango de precio o recomiendan algun otro?

  4. El aparato va muy bien para todo lo que se comenta tras realizar las configuraciones pertinentes (Navegar internet, Skype, ver paritdos, redes sociales, ver peículas y tvonline…) una vez habituados a éste y al teclado inalámbrico .
    Más complicado es encontrar juegos para android manejables por control remoto, algunos compatibles son Hill climb racing, cut the rope, angry birds, candy crush, the mistery room y muchos juegos de mesa. Si alguno conece alguno con buenos gráficos que lo comente.

  5. He leído comentarios sobre la conexión de discos duros al Cr11s, y me queda la duda de si cualquier disco duro (autoalimentado por usb) serviría, usando un cable con salida doble (para dos conexiones usb) y conectando una de ellas al usb del TV.
    Alguien me puede resolver la duda, gracias, un saludo.

  6. Una sugerencia, si no es molestia sería muy de agradecer que especificaseis siempre claramente si el dispositivo en cuestión dispone de puerto ethernet 10/100 Mbps o es 10/100/1000. Las redes gigabit son la norma actualmente y creo que ese será el puerto ethernet estándar a partir de ahora en estos pequeños cacharros. Gracias.

    • MSX2

      Es sencillo todos son 10/100, no hay ninguno en el mercado Gigabit.
      Cuando salga alguno lo pondremos. Y veremos si realmente rinde lo que dice…

  7. Alguien me puede confirmar si con las últimas actualizaciones funciona la salida A/V. Para mí es fundamental, ya que lo necesito para un tv sin hdmi

    Muchas gracias y un saludo

  8. Es normal que caliente mucho ni bien tengo encendido una hora al jugar o escuchar música se me reinicia y después cada 5 minutos es un fastidio

Deja una respuesta