REVIEW: Tv-Stick RKM MK802IV Wifi AP6210

40

Desde Rikomagic nos llega un sample de su nueva versión del TV Stick Quad Core del que os presentamos esta review, el MK802IV que monta el Soc RK3188 de Rockchip, con 2Gb de Ram, 8Gb de memoria de Almacenamiento, Bluetooth incorporado y que incorpora el Chip Wifi Broadcom AP6210 como principal novedad.

Especificaciones

Modelo RKM MK-802IV
CPU Rockchip RK3188 1.6GHz Cortex A9 Quad core
GPU Mali400 MP4 Quad core
Sistema Android 4.1.1, con actualizacion 4.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n Broadcom AP6210
Bluetooth 2.1
Puertos
2x Micro USB 2.0
1x USB 2.0 tamaño completo
1x Ranura tarjeta SD
1x HDMI macho
Contenido
1 x Cargador 5V 2A
1 x Cable USB
1 x Adaptador OTG
1 x Manual usuario (ingles)

Contenido del paquete

Nos encontramos con una pequeña caja de cartón, identica a la versión anterior, con las especificaciones del producto impresas en su parte trasera y el nuevo Logo de RKM en la parte delantera. El dispositivo se encuentra encajonado y protegido por una funda de espuma y viene enfundado en plástico. Inmediatamente debajo del Stick, después de un separador de cartón, vienen los extras que acompañan al MK802IV, un pequeño manual, un cable HDMI H-M, un alimentador de 5V/2A  y por ultimo un adaptador microUSB-USB.

Unbox

El MK802IV con chip wifi AP6210 viene con un encapsulado en plástico idéntico a la versión anterior, este presenta en los laterales de la parte posterior, unas ranuras efectuadas para favorecer la ventilación del dispositivo. En la zona trasera hay un puerto MicroUsb que utilizaremos para su alimentación y un Usb de tamaño completo para conectar periféricos. En el lateral encontramos un puerto microUSB OTG  y al lado la ranura para tarjetas MicroSD que completa el apartado de conectividad del Stick.

MK802IV

En la zona de la rejilla también encontramos un pequeño agujero de acceso al botón oculto de reset y detras la etiqueta que nos ayudara a diferenciar la versión que tenemos de este TV-Stick.

El modelo nuevo, que estamos analizando, monta el chip wifi Broadcom AP6210 y que sustituye al anterior. Es el que tiene numero de serie que empieza por 201307**** y va a ser el que se va a encontrar en las tiendas hasta el final de esta serie.

El primer modelo que monta el chip wifi Realtek 8188EUS es el que queda entre los números de serie 201305**** hasta el 201306****.

Back

1 2 3 4 5

40 comentarios

    • ZX81

      El problema del MK908 es que para variar han aparecido clones, pero básicamente son lo mismo. Se supone que RKM dará mas soporte de firmwares.

  1. Muy buen analisis. Solo una pregunta, que aplicacion has utilizado para hacer el wifidisplay(miracast) desde la tablet de 7″?
    Yo tengo el MK802IV desde hace poco y la tablet P5110 de samsung y me gustaria saber como hacer el wifidisplay.
    Gracias.

    • ZX81

      Solo utilizamos la funcionalidad del Android 4.1 pantalla inalambrica. Esa Samsung no se si la tendra, ya que Samsung capa sus dispositivos para que funcionen solo con sus adaptadores miracast.
      Saludos

  2. Hola ZX81,

    ¿Has tenido algún problema con la aduana? Me quiero comprar la versión de 16gb y dicen que a partir de 20€ ya lo retienen. ¿Es cierto?

    Saludos.

    • ZX81

      Si lo pides por correo normal, China post o Hk post, no suele haber problemas. Por servicios urgentes se que te lo pueden parar.saludos

  3. Tengo un problema con la primera version, se me desconecta el video. No se apaga por que cuando vuleve el video está en el mismo lado pero parece que se apagara y prendiera… a alguien mas le pasa?

  4. ¿Has podido probar el Sopcast con links de 2000 kbps? ¿Funcionan bien? Estoy dudando entre este y el X7 ya que por lo que he leido el sopcast en el X5 iba medianamente bien.

    Saludos

  5. La pregunta que todos nos hacemos: ¿qué tal el sopcast en 2000 ks? ¿Sigue parándose la imagen? ¿Va a tirones? ¿directamente ni sale imagen?
    Yo tengo el IIIs y no hay manera de que se vea nada. Desde luego si alguien piensa en pillar uno de estos dispositivos que se olvide del sopcast, al menos el IIIS.

    • MSX2

      Si los mueven esos dispositivos el RKM IV no tendrá ningún problema.
      Sopcast en android no es una ciencia exacta, ademas depende de el server y las circunstancias de la emisión.
      Pero bueno, ya realizaré pruebas no cuesta nada.

  6. version 4.2 Lo tengo instalado y funcionando perfectamente, a mi no me da saltos el visionado desde disco de red por DLNA, quizas por el youtube que tarda porque solo reproduce cuando carga el bufer al 100%, lo que si me trae de cabeza es que no consigo que el HDMI pase el AC3 o el DTS, solo pasa señal estereo, he usado EL MX player con codecs Neon 7 y tampoco, solo estero, si alguien sabe la solución pues que la comparta.

      • Vaya! entonces no es una buena compra, para que poner el Xbmc si no disfrutaras del sonido multicanal Dolby dts etc, es un sin sentido, con los app de serie sobra todo lo demas. He de decir que a mi me funciona bien en general, pero considero que con HDMI capada a estero es toda una decepción, no lo recomiendo, los hay mas capacitados.

  7. Al alguien le pasa, en el MK802IV no puedo hacer login en la cuenta de google, me da todo el rato error al crear o al intentar logarme para accecer al play store. ¿Alguien me puede ayudar?

  8. Antes que nada, quería felicitarlos por el trabajo que realizan, les comento, que mis conocimientos sobre el tema son muy limitados y debido a que estoy por adquirir un “TV Android y algunos accesorios”, para realizar un regalo, desearía hacerles unas consultas.

    1ª) cual de estos “TV Android”, me recomiendan.
    _ “MK802IV con chip Wifi AP6210”.
    _ “Imito Qx1”.
    _ “Minix Neo X7”.

    2ª) para el caso del “MK802IV (16 GB)”, quería saber si también cuenta con el “Chip Wifi AP6210”.

    3ª) también quería incluir en la compra, algunos accesorios, y desearía conocer su opinión al respecto
    _ “Mele F10 Pro”, (en el caso del “Minix Neo 7”, no seria tan necesario).
    _ “Logitech C170 Webcam”, o “Logitech C270 Webcam”.
    _ “Sandisk 32GB SDHC Class 10 – Ultra”, o “Sandisk 32GB SDHC Class 10 – Extreme”.

    Desde ya muchas gracias, a los integrantes del “Staff” y a toda la comunidad de “AndroidPc.es”…

Deja una respuesta