Nuevos Soc’s de 4 y 8 núcleos de Mediatek para Tablets y Smartphones

2

Gracias al Roadmap de Mediatek se han tenido acceso a los nuevos Soc’s que esta preparando la marca con sede en Taiwan para lo que queda de este año y el primer cuatrimestre del año próximo. En el roadmap de Soc’s para Smartphones vuelve a aparecer el Soc Low Cost MT6582 que os presentamos la semana pasada, aunque la novedad mas interesante, con el permiso del MT6592, es el nuevo Soc MT6588 fabricado en 28nm HKMG y dirigido a la gama alta de Smartphones. Este incluye soporte de resolución de pantalla de hasta 1920×1080 y cámaras de hasta 13mp y estará disponible en el mercado a finales de año.

En cuanto a las GPU’s utilizada en toso estos Soc’s parece que la gama Alta y Media queda en manos de las PowerVR mientras que las Mali400 son destinadas a las gamas más bajas.

Smartphones

La penetración en el mercado de tablets de los Soc`s de Mediatek no es muy fuerte, pero sin embargo presenta toda una serie de productos a precios muy interesantes. El Soc más potente es un curioso Quad Core llamado MT8135 fabricado en 28nm HKMG que utiliza la tecnología  big.LITTLE MT8135.  Funciona a 2GHz y utiliza una combinación de 2 Cortex-A15 + 2 Cortex-A7. Como veis en toda esta gama las GPU’s escogidas son de PowerVR.
TabletsFuente