Mediatek lanza su nuevo SOC MT6582 Quad Core Low Cost

1

Mediatek siempre esta en movimiento y esta vez presenta un nuevo SOC denominado MT6582 que esta orientado al sector low cost. Este nuevo Soc esta destinado a Smartphones y destaca por tener un precio muy competitivo. De esta manera Mediatek espera aumentar su cuota de mercado en el sector de Smartphones Low Cost.

En la actualidad los Smartphones Quad Core están dominados por los SOC MT6589 y MT6589T de Mediatek que están dando buenos resultados, como hemos vistos en varios de nuestros artículos sobre esta gama de móviles a buen precio AQUÍ y AQUÍ.

Este procesador tendrá como núcleo la tecnología Cortex A7 Quad Core trabajando a 1,3Ghz e integra la GPU PowerVR SGX544Mp que permite resoluciones de pantalla HD 720p, cámaras de hasta 13 megapixeles, Bluetooth 4.0, soporte WIFI, 3G y GPS. Un SOC que da más resolución de pantalla que su actual modelos básico, el Soc MT6582M.

MT6582_low_cost

Mediatek esta pegando fuerte en el sector de los SOC para dispositivos móviles y parece que esta tendencia continuara largo tiempo, sobretodo después de presentar hace poco su Soc con 8 cores reales MT6592, que se espera llegue al mercado a finales de año.

Fuente

1 comentario

  1. Pingback: Lilbits (7-19-2013): Early phone upgrades, Chrome web app launch - Liliputing

Deja una respuesta