Análisis: Tv-Stick MK908 Quad Core RK3188

28

Hoy os presentamos un nuevo análisis de un TV-Stick Quad Core, en este caso de un MK908 sucesor del conocido TV-Stick MK808 conocido por sus múltiples clones. El nuevo MK908 monta un Soc Quad Core RK3188 con 2Gb de Ram, 8Gb de memoria de almacenamiento, bluetooth y como veréis muestra un rendimiento muy bueno.

Especificaciones

Modelo MK908
CPU Rockchip RK3188 1.6GHz Cortex A9 Quad core
GPU Mali400MP
Sistema operativo Android 4.1.1, actualizable 4.2.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Bluetooth Si, versión 4.0
Puertos
1x Mini USB OTG
1x Mini USB Energia
1x USB 2.0 tamaño completo
1x Ranura micro SD
1x HDMI macho
1x Boton reset
1x Led azul encendido
Contenido
1 x Cargador 5V 2A
1 x Cable USB
1 x Cable OTG
1 x Manual usuario (ingles)

Contenido del paquete

El MK908 nos llega en una caja sorpendentemente atractiva, donde queda todo muy bien protegido y distribuido. No tiene nada que ver con la mayoría de las cajas de TV-Stick que hemos visto hasta ahora. Un buen diseño que intenta, suponemos, frenar a la proliferación de clones.

Packing

Al TV-Stick  le acompañan un cable alargador HDMI, un cable OTG Mini USB – USB, un pequeño manual en ingles y un alimentador de 5V/2A indispensable para los RK3188.

box

Tenéis más detalles del contenido del MK908 en nuestro unboxing:

Como veis el MK908 presenta un encapsulado muy similar la de su antecesor MK808, plástico con tacto ligeramente gomoso con diversas perforaciones en la superficies de sus dos caras que facilitan el enfriamiento. El tamaño difiere  un poco de la mayoría de los TV-Stick, un poco mas estrecho, pero más grueso. El conjunto es solido.

Comparacion

A nivel de conectividad el MK908 tiene un conector HDMI hembra, una ranura para tarjetas MicroSD, un puerto MiniUsb para alimentación, un puerto MiniUsb OTG y un puerto USB. Nos gusta la inclusión de puertos MiniUsb, más resistentes que los MicroUsb. El Mk908 también dispone de un botón oculto para entrar en modo recovery (necesario un alfiler o similar para pulsarlo) y un pequeño LED azul de encendido.

mk908

1 2 3 4 5

28 comentarios

    • ZX81

      Imposible saberlo, pero ojo que ya circulan clones de este modelo. Pregunta que caja lleva, si es diferente que la de la review desconfia.
      Saludos

  1. hola amigos, tengo el 908 este y iba de 10!! , hasta que reproduciendo una pelicula por medio de una sd card , a la hora mas o menos de reproduccion se trabo ……el 908 se reseteo solo y luego prendio una veces pero se volvio a resetear solo .., al cabo de 1-2 minutos …luego ya no prendio mas…solo aparece el logo de google tv y se apaga y vuelve a repetir este proceso ….no mas! ..no carga android …..y si lo carga 1 de cada 20 veces que lo intento …lo mismo , aparece el menu 1-2 minutos y se vualve a apagar ..que puede ser??..que hago!??

  2. Hola, estoy interesado en comprar un aparato de estos, siempre que no sobrepase los 50€

    He estado mirando pero me pierdo por las infinidades de modelos y versiones que existen.

    El uso que le daria seria un poco de todo, ver el futbol x sopcast, jugar a algunos juegecillos, ver youtube, pelis a traves del usb, etc..

    Cual me aconsejais ? Gracias y un saludo

  3. Hola me he comprado un mini android tv mod.rk30mtk pero no me deja descargar nada del play Store ni del explorador. En el plau Store se queda la barra pensando todo el tiempo y no descarga. TIene una tarjeta de 4gb pero no se que le puede pasar. AYUDAAA POR FAVOR

  4. Tengo este modelo des de hace un tiempo, y estoy bastante satisfecho, lo que ocurre és que de vez en cuando la pantalla queda negra unas décimas de segundo… Algunas veces más a menudo que otras y no tengo ni idea a que puede ser debido. Si alguien me puede dar alguna explicación se lo agradeceria.

  5. HOLA QUE TAL A TODOS, TENGO UN MINI PC MINI PC RK3188. ENCIENDE, PASA EL LOGO DE SMART TV Y DE GOOGLE TV, PERO NO PASA EL LOGO DE LOS GLOBOS Y NO ME DEJA VER EL ESCRITORIO. ME PODRIAN DAR UNA MANO??? GRACIAS

Deja una respuesta