Bluetimes 3584DA algo mas que un Tv-Box convencional

0

Desde Bluetimes nos han enviado un sample de un Tv-Box 3584DA para analizar. El Tv-Box 3584DA, no es un modelo de ultima generación ya que monta un Soc AML8726-M3 Single Core con 1Gb de Ram, pero sin embargo tiene funcionalidades muy interesantes para XBMC, ademas de tener versiones de este mediacenter con aceleración con Hardware activada dispone de una versión muy interesante de Linux-XBMC.

Especificaciones

Modelo Bluetimes 3584da
CPU ARM Cortex-A9, AML8726-M3 Single-core 1.2Ghz
GPU Mali400
Sistema Android 4.0.4
RAM 1GB DDR3
Nand Flash 4GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Ethernet Si
Puertos
1x Salida coaxial de audio
1x Salida óptica de audio
3x USB 2.0 tamaño completo
1x Ranura tarjeta SD
1x HDMI hembra
1x Salida vídeo compuesto
1x Salida video por componentes
Contenido
1 x Cargador 5V/2A
1 x Mando a distancia IR
1 x Manual usuario (ingles)

Contenido del paquete

El dispositivo viene presentado en una caja genérica y con las características del producto. Dentro encontramos el TV-Box, bien protegido, el mando a distancia, un manual en ingles y el adaptador de 5v/2A con un convertidor a enchufe EU.

La unidad central tiene un diseño bastante acertado, mide unos 16x11x27  y esta construida en aluminio, excepto las partes frontal y trasera que son de plástico. En la parte delantera disponemos de un botón con un led azul de indicación. Por este botón podemos encender  la unidad o dejarla en modo de espera dependiendo de el tipo de pulsación. Acompaña a la unidad un mando a distancia de tamaño similar a uno convencional y un adaptador de 5v/2A con enchufe.

Unbox

En la parte trasera del TV-Box encontramos el grueso de los conectores, alimentación, reset, vídeo compuesto y por componentes, salida óptica y coaxial de audio, RJ45 y HDMI. Aquí se encuentra también la antena articulada. Conectore En los laterales encontramos en uno de ellos una ranura para tarjetas SD y mientras en el otro lateral encontramos tres conectores USB que completan el apartado de conectividad.USBS

Conectando el dispositivo

Conexión

Como es habitual alimentamos el TV-Box utilizando el adaptador eléctrico USB de 5v/2A, en este caso el incluido por el fabricante como hemos comentado antes. Durante el primer arranque nos salta un pequeño configurador básico y se nos da a elegir entre varios launchers. Nosotros elegimos el launcher normal. En la barra inferior solo encontramos el botón de Home, Atrás y cambio de aplicación. La barra inferior se oculta automáticamente al reproducir vídeos y el volumen se puede controlar desde el mando a distancia incluido. Entre las APP’s instaladas encontramos las aplicaciones básicas para funcionar.

La versión de la ROM que llevara el dispositivo instalada es la Android ICS 4.0.4, kernel 2.6.34 compilación 01-04-2013.firm

El espacio de almacenamiento libre es relativamente amplio a pesar de solo disponer de 4gb de memoria interna de almacenamiento. También observamos que el procesador llega a los 1,2Ghz. memoriaAunque el Bluetimes 3584DA no es Root de fabrica, se puede conseguir fácilmente utilizando esta GUÍA, sin mayores complicaciones.
root

EL 3584DA también dispone de un recovery en el sistema que nos permitirá efectuar diferentes funciones, wipes, actualizaciones…para acceder a este modo debemos encender el TV-Box y a la vez mantener pulsado el botón de reset que tenemos en la parte trasera del dispositivo, al cabo de un rato nos aparecerá el menú del recovery. También podemos acceder fácilmente utilizando el app Reboot Recovery.

recovery

Mando a distancia

Remote El TV-Box 3584DA incluye un mando a distancia por IR que se alimenta con dos pilas AAA. Tiene el tamaño y apariencia de un mando a distancia normal de TV, donde sin embargo encontramos varias teclas de acceso directo de Android. Se navega relativamente bien por todos los menús de Android, XBMC y con los cursores y las teclas de acceso directo (Home, Atrás, Menú,…). También podemos subir y bajar el volumen, así como dejar el  TV-Box en modo de espera. De la misma forma podemos utilizar el mando para escribir mediante un teclado virtual, solo tenemos que modificar el método de entrada de texto en Android y tendremos disponible un teclado donde podremos movernos con los cursores del mando y seleccionar la tecla que queramos pulsar con OK. teclado

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

HDMI

Las opciones de resolución son variadas como siempre utilizamos 720p ya que Android no esta diseñado para resoluciones mas altas, el sistema se ralentiza y baja el rendimiento general. Aunque tenemos la opción de utilizar 1080p en el menú. También incluye la opción de salida de vídeo en modo dual con vídeo compuesto y componentes a 480p y 576P.video AUDIO

La salida de audio digital del 3584DA permite escoger entre los formatos PCM y RAW (sin compresión)
audio

Conexiones de red WIFI

Conectamos rápidamente con el Router Wifi n Comtrend AR-5387 un (un router bastante mediocre por cierto). El router, como siempre, se encuentra a unos 5 mts de distancia con una pared maestra de por medio. Mantiene una conexión wifi estable sin perder la señal, tanto navegando como por la play Store donde descargamos los Apps mas habituales. La recepción wifi es muy buena constante y sin altibajos, la antena externa cumple su cometido estupendamente.

Para comprobar la estabilidad del wifi utilizamos TTorrent para la descarga de diversos ficheros con gran cantidad de fuentes y logramos sobrepasar los 600 k/s. Por descargas por FTP alcanzamos sin embargo el tope de la linea ADSL. Intentamos reproducir diversos ficheros de vídeo via red por wifi con ES explorer, únicamente se nos atragantan los que tienen calidad 1080p 20Mbs que presentan parones en la reproducción.

 LAN

Cuando conectamos el cable de Red al RJ45 del Tv-Box 3584DA el wifi NO se desconecta automáticamente y tenemos que activar la conexión ethernet de forma manual. Los test de velocidad nos dan en este caso valores más bajos que los del wifi sobretodo en descargas no pasando de los 300 k/s.

Bluetooth

El 3584DA no dispone de modulo bluetooth interno, sin embargo hemos instalado un pequeño Dongle Bluetooth comprado en EBAY y lo ha detectado sin problemas, incluso instalándolo en caliente.

Test de rendimiento

Os presentamos la habitual batería de test en este TV-Box . Podéis comparar el resultado con otro TV-Box que monta el mismo Soc GV-M6.

Antutu Benchmark 2.750 antutu   Nenamark 2 14.2 nenamark2 Vellamo 652/223 Vellamo  Epic Citadel 12.8 FPS Citadel
Test formatos de 
vídeo

Usamos el reproductor que viene de serie para realizar todas las pruebas de vídeo de samplemedia.linaro.org y los reproduce sin problemas

Igualmente testeamos algún vídeo más con bitrates muy altos para comprobar hasta donde llega este monocore de AMLogic:
Birds 1080p MKV,  [39.1 Mbps]: Perfecto
-Demo: Samsung Oceanic Life [x264] [1080p] [40Mbps]: Perfecto audio y vídeo sin parones.
-HD.Club 4K Chimei inn  60mbps: Framerate muy bajo.Navegación web y Streaming

Hemos utilizado el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación fluida,  aunque hemos tenido dificultades para reproducir adecuadamente contenido Flash en algunos sitios ya que no dispone de la ultima version. También hemos probado diversos apps como es habitual de Tv, vídeo y series online de la Play Store con resultados buenos. Youtube funciona perfectamente incluso con vídeos 1080p.  Como siempre testeamos algun juegos como Angry Birds y otros en 3D. Hemos utilizadoun mando Ps3 clónico, que en este caso ha detectado el TV-Box sin problemas

Probamos esta versión de XBMC 12.0 con aceleración hardware y funciona realmente bien, no hemos tenido problemas al utilizar plugins de vídeo online de ningún tipo. reproduce ficheros HD

xbmc

LINUX – XBMC

Este Tv-Box de Bluetimes dispone de una versión especifica de J1NX Linux XBMC beta1 – Amlogic M3

edit: Hay una BETA2 disponible  en Androidgadget que funciona perfecta que solicona diversos Bugs, podéis descargarla AQUÍ.

edit 2: Hemos logrado hacer funcionar el wifi con la Beta2, solo hemos necesitado un adaptador USB-WIFI como ESTE y configurar XBMC.  Hemos probado Plugins de Streaming sin problemas.

Instalando esta versión de Linux-XMBC, convertiremos el 3584DA en un reproductor multimedia que arranca directamente en XBMC y que esta especialmente optimizado para Soc Amlogic 8726-M3.  La navegación por el entorno XBMC se realiza de forma totalmente fluida  y reproduce vídeos HD de alto bitrate con una soltura pasmosa para tratarse de un TV-Box con Soc monocore y más si tenemos en cuenta que hemos efectuado las pruebas  con la salida de vídeo a 1080p reales. Con los diversos pluguins que hemos instalado tampoco hemos tenido problemas siempre cuando han sido compatibles con la versión 12.o de XBMC.

Esta versión de Linux-XBMC es una versión Beta que presenta varios bugs, y falta por implementar hardware. Por ejemplo el wifi no es operativo sin utilizar un dongle externo, tenemos problemas en algunos formatos de vídeo, la compatibilidad con el ratón no esta activada por defecto….. Se espera que la versión final este disponible próximamente, aunque de momento la usabilidad de esta versión Beta es muy prometedora.

Conclusiones

Pros:

– Calidad constructiva muy buena.

– La antena externa mejora mucho la recepción del Wifi.

-Soporte XBMC con  aceleración hardware en Android.

XBMC-Linux muy fluido parece un equipo de mayores prestaciones.

Contras:

– Hardware desfasado para los últimos juegos y aplicaciones de Android.

– Problemas con Flash baja velocidad en Ethernet.

La verdad es que este TV-Box de bluetimes nos ha parecido un dispositivo muy interesante por la disponibilidad de una versión especifica de XBMC-Linux, que aun tratándose de una versión Beta funciona muy bien. Esperamos que salga pronto la versión final para poder probarla.

La aceleración por Hardware de XBMC disponible para Android hace que, este mediacenter funcione muy bien, pese a no disponer de un hardware muy potente. Es una opción interesante para los que busquen un reproductor XBMC económico y de buena calidad, con el plus de tener compatibilidad XBMC-LINUX.

Este TV-Box de Bluetimes esta disponible en EBAY  y  AliExpress por unos 49€ envío incluido.

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

 

Deja una respuesta