Análisis: Gametel Controller Bluetooth, para Android PC’s y Smartphones

0

Hoy gracias a Playocio os presentamos el análisis de un  dispositivo un tanto especial, el Gametel Controller, un mando para juegos pensado en principio para funcionar con Smartphones pero que también se puede utilizar con nuestros Android PC’s. Este valor añadido extra lo pueden hacer interesante para muchos de los jugones que nos siguen.

Características:

• Cruceta de dirección.
• 4 botones.
• 2 gatillos.
• Botón Select y Start.
• Batería recargable de 250 mAh.
• Duración de aproximadamente 9h.
• Se carga mediante cable Micro USB.
• Indicador LED.
• Dimensiones: 120 x 67 x 24 mm.
• Peso: 80g.
• Anchura máxima del smartphone para conectar en el soporte: 72mm.
• Drivers: 
– Android: Descarga del driver desde Android Market.
– iPhone (iOS): Descarga de la aplicacion del manual desde la AppStore.

El Gametel nos llega desde Playocio en un sencillo blister que deja su parte frontal al descubierto, en la parte trasera encontramos  alguna de sus características y unos códigos QR  que nos redirigen a un vídeo demostración y al App de Gametel en la Play Store. Acompaña únicamente al Gametel un pequeño manual muy visual en inglés. Aquí tenéis el manual en Castellano.

Caja

Para más detalles del contenido también disponéis de nuestro habitual unboxing:

Al empuñar el gametel nos sorprende su construcción  se nota que no es un producto de gama baja, el plástico con que esta construido es duro y el conjunto desprende una sensación de robustez y buenos acabados. El tacto del Pad es muy bueno igual que el de los botones que tienen en su lado opuesto. Los dos botones centrales son de goma blanda y el resto de plástico duro.

A nivel de controles el Gametel dispone de un Pad de dirección en la zona izquierda y 4 botones en la derecha, mientras en la zona superior hay dispuestos dos gatillos a ambos lados. Dos botones en la zona central de “select” y “start” completan este apartado.

Frontal

En el frontal delantero encontramos el puerto MicroUsb que utilizaremos para recargar el controlador y actualizar su firmware. Le acompañan a su lado un par de leds que nos indicaran el estado de la batería y si el Gametel esta sincronizado con otro dispositivo.

Conexiones
Este controlador esta ordinariamente diseñado para ser utilizado con un Smartphone, este se instala fácilmente gracias al brazo extensible que incorpora y las pestañas de silicona flexible que tiene en cada extremo. El Smartphone queda anclado con firmeza y podemos movernos sin temor a que nos salga volando. En la fotografía veis el Gametel emparejado con un vetusto Samsung Galaxy S2.

frontalSmartphone

Un detalle de la zona trasera, el brazo permite la instalación de Smartphones de hasta 72mm de anchura máxima.

Back

Conexión y Gametel Driver:

Antes de nada es conveniente cargar el Gametel a tope utilizando un cargador convencional. También es recomendable leer el manual, que aunque en inglés, es muy visual. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el APP Gametel Driver que encontramos en la Play Store de forma Gratuita y que nos servirá para conectar el Gametel a nuestro dispositivo Android (en nuestro caso un MK802-IIIs). Una vez instalado lo ejecutamos y emparejamos el Gametel con nuestro dispositivo Android pulsando la tecla Star del Gametel unos segundos y luego pulsando Add Device. La primera vez que sincronizamos el Gametel con el App testea si tenemos instalada la ultima versión del firmware en nuestro Gametel, en nuestro caso no la tenemos. El procedimiento de actualización es muy sencillo, solo nos tenemos que dirigir a la zona de soporte de la web de Gametel y descargar el actualizador a un PC. Al ejecutarlo solo tendremos que conectar el Gametel a un PC  via cable y seguir las instrucciones en pantalla. En unos segundos tendremos el Gametel actualizado.

En este momento, después de actualizar, también podremos cambiar el modo de funcionamiento de nuestro Gametel (Android, IOS, PC..) aunque también podemos hacerlo a posteridad con esta combinación de teclas.

Firmware

Una vez sincronizado el Gametel con nuestro dispositivo Android estaremos en disposición de utilizarlo en todo los juegos que lo soporten. Cuando este emparejado se os notificara mediante un mensaje emergente.
Front

En la barra superior a través de la opción Games, accederemos a un catalogo de juegos, unos 100, compatibles con el Gametel. Nosotros hemos probado alguno y la mayoría nos han funcionado con normalidad. En algunos el Gametel nos respondía desde el inicio perfectamente y en otros después de configurar las teclas de entrada. También hemos testeado algún juego no listado y con los que disponen de la opción de mapeo de teclas no hay ningún problema a la hora de configurarlos correctamente.

Games

Uno de los puntos fuertes de este mando es la compatibilidad con muchos emuladores, muchos de ellos los podemos encontrar en el listado de juegos compatiblesEn la pagina web de Gametel también listan toda una serie de Emuladores que disponen de esta opción (Ataroid, GameBoid, GBCoid, Gearoid, Gensoid, N64oid, Nesoid, SNesoid y FPse). De hecho nos servirá, como hemos comentado antes, cualquier emulador o juego que disponga de mapeador de teclas, nosotros hemos probado esto con varios juegos sin ningún problema.

Games2

 Siguiendo con las opciones del App de Gametel, en la barra superior también disponemos de la opción Settings, desde donde podremos configurar diversos aspectos de nuestro Gametel.

Adv options

Aquí os dejamos un pequeño vídeo para que veáis el APP de Gametel, también podéis ver uno de los juegos recomendados para el  Gametel en acción (Riptide Gp) y como configuramos el teclado fácilmente.

Usabilidad y valoración:

Como hemos comentado antes el Gametel esta muy bien construido las sensación de robustez es evidente cuando empuñas el mando. El Pad de dirección tiene un tacto muy cómodo y una respuesta rápida, con los pulsadores también tenemos la misma sensación. Se nota que la construcción es de calidad.

A la hora de jugar tenemos por un lado el catalogo de juegos compatibles con gametel y la opción de configurar el Pad en los juegos que no estén listados en ese catalogo. Naturalmente estaremos limitados a juegos que hagan uso de un solo Pad, ya que si necesitan un mini joystick, como muchos juegos 3D, no podremos configurar correctamente el Gametel. De todas formas el juego mando se comporta estupendamente en los diversos juegos 2D que hemos probado, muy buenas reacciones y tacto del Pad y botones.

Este controlador destaca en su uso en emuladores ya que el Pad es fácil de configurar y el tacto es buenísimo, hemos probado el emulador SNesoid durante un par de horas con total comodidad y sin problemas de respuesta, las sensaciones durante su uso han sido muy buenas.

La duración de la batería es otro de los aspectos positivos del Gametel ya que proporciona una duración de unas 9-10h de juego continuo.

En resumen, nos parece una opción muy interesante si vas a utilizar este mando en especial en emuladores y utilizas principalmente juegos que no necesiten controles complejos. Ademas, si dispones de un Smartphone  puedes combinar su uso con el de tu Android PC lo cual le proporciona un valor añadido muy interesante.

Pros:

– Ideal para juegos básicos y emuladores.

– Buena calidad constructiva y muy cómodo.

– La batería puede durar unas 10h  de juego.

– Mucha información y soporte en la web de Gametel.

– Multiplataforma Smartphone – Android PC.

Contras:

– Echamos en falta algún Joystick analógico.

– Precio un tanto elevado.

Lo tienes disponible en Playocio desde 34,95€ con envío gratuito.

PlayOcio - Tienda Online

Deja una respuesta