Análisis: Tablet 7″ Hyundai Hold x700

24

Os presentamos el análisis de otra Tablet con pantalla de 7″ pulgadas con pantalla IPS, esta vez el modelo Hold x700 de la marca Hyundai que nos llega desde Pandawill. Un modelo que nos ha sorprendido gratamente por su calidad global y buen precio. Os recordamos que tenéis el correspondiente unboxing  en nuestro canal de Youtube.

Especificaciones

– OS: Android 4.1
– CPU: RK3066 Cortex-A9 de doble núcleo del procesador ARMv7  1.5 Ghz – GPU Mali-400 MP
– RAM: 1 GB DDRII
– Memoria de Almacenamiento 8GB
-Resolución de pantalla: 1024 x 600 píxeles , IPS y capacitiva de 5 Puntos
– Cámara frontal de 0.3MP
– G-sensor
WIFI 802.11b/g/n
Puertos:
1 x 3,5 mm Jack Auriculares
1 x Mini USB
1 x Mini HDMI
1 x puerto de carga
1 x Ranura para tarjeta TF
-Batería de litio recargable 3700mAh
-Peso neto :: 290G
-Tamaño :: 196 x 122 x 8 mm

Contenido del paquete

La tablet nos llega en la típica caja de cartón duro, bastante atractiva que denota cierto trabajo en su diseño . La Tablet se encuentra alojada en primer termino y esta protegida por la habitual  funda de protección. Debajo del compartimento donde se encuentra encajonada la tablet, nos encontramos con el resto de componentes que la acompañan, un par de manuales  (Uno de ellos con instrucciones en CASTELLANO…), auriculares, un cable Mini Usb M-M y un cargador de 5v/2A con conector USA.

Unbox

Para mas detalles del contenido consultar el VIDEO DE UNBOXING.

La tablet tiene una apariencia muy solida y un diseño bastante normalito. Al cogerla esta sensación de solidez se transfiere a las manos, se siente muy robusta y compacta. Tenemos una sensación de construcción muy solida, por encima de la media de las tablets baratas.

x700

La parte trasera es de plástico y salvo la rejilla del altavoz poco mas encontramos aquí. Esta zona viene protegida por un pequeño plástico que evitar rayaduras durante su manipulación en fabrica. En la parte frontal observamos la cámara delantera en posición centrada y en el lateral superior izquierdo encontramos los botones de Volumen +/- , el de encendido y un botón de acceso directo a la pantalla principal que generalmente no encontramos en muchas tablets.

Conexiones

En el lateral inferior de la tablet encontramos agrupados todos los conectores. Alimentación, ranura de tarjetas, MicroUsb,  Mini Hdmi y Jack de audio.

Menús de serie:

El arranque es rápido, en unos 40 segundos tenemos la tablet operativa.

Screenshot_2013-03-14-17-02-46

La tablet no incorpora Launcher sino el escritorio Android con diferentes widgets chinos y múltiples apps chinas preinstaladas que no nos van a servir de nada, para desinstalar estos apps deberemos rootear la tablet como explicaremos mas adelante.

Screenshot_2013-03-14-17-03-10

En la barra inferior tenemos a parte de los típicos botones Home, Atrás y últimos apps, se hecha en falta el control del volumen y botón para ocultar la barra. El icono de captura de pantalla es opcional.

Una vez cambiado el idioma lo primero que hacemos es consultar la versión de Firmware instalada y vemos que es la ultima disponible. Comprobamos que desde la opción Actualizaciones del sistema se puede actualizar, teóricamente, via descarga automática sin tener que preocuparse de nada.

Screenshot_2013-03-15-00-01-14

Para actualizar de forma manual utilizaríamos el método habitual del SOC rk3066, necesitaremos un PC, donde previamente habremos instalado y ejecutado la herramienta de actualización de RK3066 (metodo B de este manual). En esta herramienta tendríamos ya seleccionado el archivo .img necesario para actualizar. Para que el programa detecte la tablet y se instalen los drivers debemos pulsar a la vez los botones de  power y volumen +, acto seguido y sin soltarlos conectar el cable Mini Usb a la x700.

También hemos comprobado que en este caso la tablet no viene rooteada de fabrica. Para rootearla hemos utilizado el programa ZhuoDaShi-2.2.17 que esta esta totalmente en chino, instalarlo y conectar la tablet al PC, dentro de las opciones destaca la de ROOT. Aquí tenéis un tutorial.

Capture_17

Aquí podéis ver nuestra tablet rooteada, es un poco confuso el programa pero provando se consigue fácilmente.

Screenshot_2013-03-14-21-34-19

Banco de pruebas

La pantalla

La gran diferencia de esta tablet con respecto a sus rivales es la calidad superior de su pantalla con panel IPS y resolución de 1024 x 600,  por encima de muchas tablets en este segmento de precio. Los ángulos de visión son amplios en en general y superior a los de la Ampe A78 que analizamos anteriormente. La imagen es clara y contrastada y no cansa nada a la vista. Desde luego monta un buen panel IPS  y supera a paneles no IPS por goleada.

Después de navegar un rato hemos optado por quitar el protector de pantalla suministrado, su calidad es atroz, sin el la pantalla gana muchos enteros. A nivel táctil la pantalla responde fluidamente y con precisión no hemos tenido problemas a este respecto durante todas las pruebas, tiene muy buena sensibilidad.

 

CPU y Memoria:

Esta tablet monta un SOC rk3066 a 1.6ghz teóricos, realmente la cpu llega a 1.5 Ghz.

La memoria presenta los valores normales para una tablet con 1gb de Ram y 8Gb de memoria de almacenamiento:

Screenshot_2013-03-15-00-00-22

Batería

Según las especificaciones del fabricante esta monta una batería de 3700mAh que nos dará para unas 2-5h dependiendo del uso, niveles de brillo ect… lo normal para una batería de estas caracteristicas.

Audio

Como siempre la calidad de estos altavoces es bastante justa y es aconsejable no pasar de medio volumen ya que sino las distorsión es bastante grande.En este caso el altavoz esta situado en la parte trasera. Como en la mayoría de las tablets este es un aspecto mejorable.

La X700 también dispone un Jack de salida de audio que hemos probado y funciona correctamente. Cuando los auriculares están conectados los altavoces quedan inhabilitados como es normal.

Cámaras y micrófono

Funcionan. La calidad en la media de estos dispositivos, lo justo para hacer videoconferencia sin mas pretensiones. Monta solo una cámara de 0.3Mp delantera con buen funcionamiento aun con poca luz.

Conectividad

Hemos probado los diversos puertos de que dispone y no nos han dado problemas, hemos sacado el vídeo por el HDMI y copiado ficheros desde la MicroSD. Hemos reproducido vídeo .mkv desde  una MicroSD sin problemas.

Screenshot_2013-03-14-23-59-46

Conexiones de red

WIFI

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de este dispositivo, hemos utilizado un router Comtrend AR-5387 un, que regala Jazztel y los resultados han sido buenos. Con el router situado a una distancia de unos 4 mts y con una de pared maestra por medio la conexión se mantiene totalmente estable y la señal llega entre 50 db y 60 db. Las descargas directas han llegado sin problemas a los 1.200 ks/seg cerca del tope de la linea (10mb/1mb). Durante todas las horas que hemos probado la tablet no hemos tenido problemas con el wifi. Incluso hemos descargado algún juego de gran tamaño de la Play Store (1,34gb) sin cortes.
Este punto nos ha sorprendido gratamente, ya que diversos propietarios de esta tablet habían reportado bastantes problemas con la señal de wifi (muy mala recepción  baja conectividad..) parece que debidos a la colocación de la antena wifi. Estos mismos usuarios también indicaban problemas con el Jack de audio. Nosotros no hemos tenido ningún problema de los dos, no nos extrañaría que nuestra tablet monte una nueva versión de la placa base que supere los problemas anteriores.
Screenshot_2013-03-14-18-06-03
Screenshot_2013-03-14-18-04-31

Bluetooth

La tablet no dispone de Bluetooth interno, pero se puede conectar un adaptador Usb en el cable OTG que nos viene con la tablet, que funcione o no ya depende del chipset que monte el adaptador.

 

Test de rendimiento

Como podréis observar presenta unos resultados normales comparándolo con algunas soluciones basadas en RK3066, se nota que la Cpu Trabaja a 1.5 Ghz
Tenéis una articulo para conocer que son estos test AQUI

Antutu Benchmark 11.127

Screenshot_2013-03-14-17-18-46

Nenamark  55 fps

Screenshot_2013-03-14-17-47-58

Vellamo 1628 /500

Screenshot_2013-03-14-17-36-15

Epic Citadel 30,6

UnrealTest formatos de vídeo superado sin ningún problema, perfecto como en nuestros últimos análisis:

En cuanto a la reproducción de vídeo y audio hemos utilizado el conocido MX Player con los ajustes de serie y el driver correspondiente, los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Navegación y vídeo online:

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, la tónica general a sido buena, navegación fluida y rápida. También hemos testeado la reproducción de vídeos online con algunas webs, con buenos resultados otra vez

También hemos probado algún app de Tv y video online de la Play Store con resultados satisfactorios. El Play Store viene correctamente localizado y no hay problemas a la hora de descargarse aplicaciones.

Screenshot_2013-03-14-17-54-47

De la misma manera la reproducción de vídeos con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

Screenshot_2013-03-14-18-00-18

Hemos probado diversos juegos, alguno de ellos hacia incluso uso del G-Sensor y nos han respondido a la perfección. Buena velocidad y compatibilidad.

moto2

Conclusiones

Pros:

-Pantalla IPS  con muy buen contraste y ángulos.

– Muy Estable y fluida durante todos los tests solo hemos detectado un par de bugs menores.

– Conexión WIFI, fluida y constante sin cortes.

-Construcción robusta y con buenos acabados por encima de la media. Solo 290g.

Contras:

– Solo cámara Frontal

–  Conector Mini Usb, preferiríamos un MicroUsb

La Hyundai Hold X700 nos ha dejado muy buen sabor de boca, una construcción excelente con una muy buena pantalla IPS. La tablet en su uso normal se comporta de una manera estupenda, fluida y sin parones. El Soc Rk3066 va de maravilla en tablets de este tamaño de pantalla y resolución. Una buena opción a tener en cuenta para los que busquen una tablet de 7″ con un plus de calidad a un precio contenido.

Esta disponible desde 89 € envío incluido  en Pandawill:

Ahora con el cupón descuento androidpc tienes un -6% de descuento adicional valido desde el 25 al 30 marzo.

Pandawill

 Y también en Aliexpress:

AliExpress by Alibaba.com

24 comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta increible,por favor seguir analizando tablets android que estoy detras de una y no se por cual decidirme,si pueden ser de analisis de tablet mas grandes ya seria la caña.

    Un saludo y gracias.

    • ZX81

      Seguiremos analizando mas tablets. Ahora Estamos detrás de una rk3188. Y vamos a intentar conseguir descuentos exclusivos para cada modelo que analicemos.

  2. la verdad es que esta muy bien este analisis. Yo estoy pendiente de una rk3188 de 9.7,retina display como dicen ahora, ya sea una hyundai o una ifive cuando salgan. ¿ que os parece en general estas 2 marcas?. En principio parece que aportan un plus de calidad respecto a otras marca made in china; ¿pensais lo mismo?

    • ZX81

      A mi como digo en la review me ha gustado mucho la Hyundai, creo que aporta un plus de calidad constructiva, por lo menos este modelo, interesante por poco dinero mas. las ifive no las he provado pero me gustaria, jeje.
      Ahhora tenemos en camino una yundanao/Vido/Window de 8″ con rk3188. De esta marca me han hablado muy bien a ver que tal sale.
      SAludos

  3. Me acaba de llegar esta tablet y mi sorpresa fue que al tratar de encenderla no paso nada, la deje cargando por 4 hrs y nada a alguien le paso esto. Por cierto la compre en pandawill. Saludos

      • Ya probé con otro cargador y pasa lo mismo. Me comunique con el chat de pandawill y la voy a enviar a garantía. La disputa la dejo como ultimo recurso aún me quedan 20 días. Por tu sugerencia ZX81, ¡gracias!.

  4. Hola, tengo este tablet desde hace varios meses (la compre en la preventa en pandawill) y va estupendamente en todo, muy muy recomendable y a mi navegando con brillo algo mas de a la mitad por WiFi me dura unas 6 horas y algo menos de 4 con reproducción de vídeo metido en la memoria interna. una cosa es que si que trae bluetooth, 2.0 el cual va tambien muy bien y la parte trasera es metálica, concretamente magnesio, no plastico. un saludo. 😉

  5. Matias Licanqueo en

    amigos, no entendí como se hacia el root, me pueden ayudar porfavor? es muy confuso verlo desde la pagina china, desde ya gracias 😀

  6. Siner Balzary en

    He llegado aquí googleando, a ver si me pueden echar un cable.
    Tengo este tablet y alguien (aún estoy buscando al malnacido) ha tocado algo dentro del SO (a mi parecer) y no arranca después de MUCHO tiempo. Después de eso, no puedo abrir ninguna aplicación, me dice “la aplicación se ha detenido”. He intentado hacer hard reset, pero al momento de entrar al modo recovery sólo me queda el robot de Android tirado, como en coma.
    Si alguien fuera tan amable de darme una solución se lo agradecería de todo corazón (salió con rima y todo jeje)

Deja una respuesta