Analisis Measy U2C Tv-Stick Dual Core con Webcam y microfono integrados

6

Hoy analizamos otro TV-Stick, el U2c  de Measy que ya conocemos en esta web por sus dispositivos de control. Este Stick destaca por llevar webcam y micrófono integrados y nos ha causado una muy buena impresión.

Especificaciones técnicas básicas:

ARM Cortex-A9, Rk3066 1.2Ghz dual-core +  GPU Mali 400

1GB Ram

8gb Memoria de almacenamiento

Conectores:

– USB

-Micro Usb

– Micro Usb (Alimentación)

– Lector de Tarjetas MicroSd

Botón de reset (oculto)

Bóton de Apagado / Stand By

Microfono

Camara de 2Mp

Salida A/V

Bluetooth

Contenido del paquete

El dispositivo viene presentado en un blister con un diseño bastante atractivo (Designed in USA según la caja), donde nos encontramos  el Tv-Stick  le acompañan en este caso un pequeño manual en ingles con instrucciones, un cable USB-Micro USB, bastante largo por cierto y un cable HDMI. Si queréis más detalles podéis ver un vídeo del UNBOXING .

Box

No acompaña a este Stick ningún cargador, solamente un cable Usb. Nosotros hemos utilizado un alimentador de 5V/2A para alimentarlo ya que la experiencia nos dice que es lo mejor para evitar cuelgues y parones. En una de las caras del Stick viene serigrafiado que necesita de entrada 5V/500 mA cosa que nos parece muy optimista.

camara

El Tv-Stick de Measy presenta unas medidas muy similares a un TV-Stick standard como puede ser un Rikomagic MK802-IIIs. Como veis tiene bastantes ranuras de ventilación (no dispone de disipador interno) y esta fabricado en plástico blanco. destaca su webcam integrada en unos de los frontales junto al micrófono. Junto al conector HDMI encotramos un Jack A/V que con el cable adecuado (no incluido) nos permitirá conectar el Stick a una TV o Monitor sin Hdmi.

BotonesEl Stick de Measy dispone de la habitual entrada de tarjetas MicroSD, un conector Microusb utilizado para alimentación y dos conectores mas USB uno de ellos MicroUsb. Destaca la presencia de un botón de Power que nos permitirá apagar el dispositivo o dejarlo en reposo dependiendo del tiempo que lo pulsemos, pero no nos permite encenderlo. También encontramos un botón de reset, aunque oculto que nos permitirá acceder al modo de actualización.

Conectando el dispositivo

Conexión

Como es habitual alimentamos el Stick utilizando el adaptador eléctrico USB de 5v/2A. En este caso no viene suministrado con el Stick pero optamos por utilizar uno de los nuestros como hemos explicado con anterioridad.

Con el primer arranque comprobamos que la versión de firmware no es la ultima  Rom oficial (4.1.1 27-02-2013) y actualizamos con la ultima versión de RKtools  sin problemas con el procedimiento habitual.

La versión de la ROM que instalamos en el dispositivo es la Jelly Bean 4.1.1, kernel 3.0.8+. y el nombre del dispositivo es B12. Tenemos la opción de utilizar dos launchers con la rom de fabrica, uno de ellos muy similar al utilizado por el Minix Neo G4. Destaca la presencia en la barra inferior de un botón de apagado y del botón de ocultar la barra, ambos funcionan a la perfección.

shot_000003

El espacio de almacenamiento libre es el habitual en los Sticks con 1gb de Ram y firmware de fabrica.

shot_000002

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

HDMI 

Las opciones de resolución son variadas como siempre utilizamos 720p ya que Android no esta diseñado para resoluciones mas altas, el sistema se ralentiza y baja el rendimiento general.

Salida A/V

Aunque no hemos podido testear la salida A/V por no disponer de monitor o Tv que admita esta entrada. Sin embargo están disponibles las opciones de configuración en los ajustes de Android y hemos podido leer en nuestro foro que funciona adecuadamente.

shot_000004

Conexiones de red

WIFI

Este equipo monta un Chip Mediatek MT5931. Conectamos rápidamente con el Router Wifi n Comtrend AR-5387 un (un router bastante mediocre por cierto). El Tv-stick esta conectado con el cable suministrado al HDMI de la TV y podemos evitar minimamente problemas de apantallamiento y bloqueos de la señal Wifi por la TV. El router, como siempre, se encuentra a unos 5 mts de distancia con una pared maestra de por medio. Mantiene una conexión wifi estable sin perder la señal, tanto navegando como por la play Store donde descargamos los Apps mas habituales. Sin embargo la recepción del wifi no es del todo buena si la comparamos con otros modelos testeados. Sin duda la causa de esto es la pequeña antena wifi interior que tiene montada el U2C.

 shot_000018

Para comprobar la estabilidad del wifi utilizamos  TTorrent para la descarga de diversos ficheros con gran cantidad de fuentes. En este caso se alcanzan los 1.100 K/seg rápidamente, aunque hemos acercado el router hasta unos 2mts. Los archivos se descargan sin cortes hasta el final, la velocidad de descarga fluctúa pero dentro de lo normal. No nos extraña, el Mediatek MT5931 es utilizado por los iMito con buenos resultados.

shot_000009

BLUETOOTH

El U2C monta BT  Mediatek MT6622, para verificar su buen funcionamiento hemos utilizado tanto las funcionalidades de serie que presenta de Android como el app Bluetooth File Transfer (gratuito). Con ambos métodos no hemos tenido problemas para conectar varios dispositivos BT y transferir diversos archivos.

Test de rendimiento

Los resultados de los test publicados y otros efectuados nos dan un rendimiento en la zona alta y por encima de otros TV-Sticks que montan RK3066 como el Minix Neo G4. Con diversos Apps de información de sistema hemos leído la frecuencia de la CPU que nos ha dado siempre 1GHZ de máximo, bastante sorprendente si tenemos en cuenta los resultados de los Benchs y que el Stick se calienta mas (aunque no de forma peligrosa) que otros que hemos testeado. Esto ultimo nos hace pensar que realmente la Cpu funciona a más velocidad de la que nos marcan las Apps que hemos probado.
Antutu Benchmark 9232

shot_000006

Nenamark 2 57.1

 shot_000008

Vellamo 1528/460

shot_000007

 Epic Citadel 36.5 FPS

 shot_000005

Test formatos de vídeo

Usamos el reproductor MX en modo Hardware para realizar todas las pruebas.

Navegación web y Streaming
Hemos utilizado el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación rápida, en este caso no hemos tenido problemas para reproducir adecuadamente contenido Flash con el navegador de serie y no hemos tenido que empezar a descargar navegadores del market para visualizar ciertas paginas. También hemos probado diversos apps de Tv, video y series online de la Play Store con resultados satisfactorios.

Hemos probado un fichero .mkv de 13GB desde un pendrive usb conectado por el puerto usb2 al Measy U2c sin problemas, avances rápidos y buena visualización durante las casi 3h de duración. El Stick se calienta pero no para ser un problema.

shot_000011

También probamos algunos juegos con resultados satisfactorios como el Dead Trigger que hemos controlado con un mando clonico de Ps3 sin ningún problema de detección del mismo pinchar, configurar y jugar.

shot_000014

Webcam y micrófono integrado

Hemos testeado la webcam integrada de 2mp y el micro con Skype funcionan correctamente, el audio es de una calidad adecuada poniéndose a 1-2 mts de distancia y la webcam, teniendo en cuenta que es de 2mp, es valida para videoconferencia. La calidad de la imagen es buena cuando hay bastante luz, en situaciones con poca luz natural o artificial la cámara pierde bastante calidad.

El principal problema que hemos tenido a sido el de posicionar la cámara correctamente y con estabilidad hemos tenido que recurrir a un cable hdmi mas largo que el suministrado. Os recordamos que el mismo fabricante prepara un Dock bastante interesante para complementar este modelo.


Conclusiones

Pros:
-El TV-Stick se ha mostrado estable durante todos los test y se ha comportado con  fluidez sin reinicios ni cuelgues del sistema.

– Rom de serie muy estable

– Webcam y micro integrados

-Hay disponibles Finless Rom para este dispositivo AQUÍ.

Contras:

-La webcam pierde calidad con poca luz.

-Dificultad para orientar la webcam.

-Imprescindible un alimentador de 5V/2A para no tener un sistema inestable

-Deficiente recepción wifi

En resumen el Measy U2C nos ha sorprendido gratamente, es una alternativa muy interesante para alguien que utilice habitualmente videoconferencia y no quiera hacer un gran desembolso económico en un Pc, por ejemplo. Por otra parte es un Stick bastante potente que nos permite realizar cualquier tarea con soltura.

Se puede comprar en Aliexpress.com desde 54€ gastos de envío incluidos:

También lo tienes disponible en Ebay

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

6 comentarios

  1. Yo me he pillado uno. A ver que tal cuando me llegue. Necesitaba que tuviera AV rca por mi tv que no tiene hdmi. Para meterle un rom, que se hace con el programa Rktools? Hay algun tutorial de cómo utllizarlo?
    Un saludo

  2. Hola,cuando se usa el boton de ocultar la barra cual es el procedimiento para volver a visualizar la barra nuevamente,me vuelvo loco cuando intento volver a recuperarla
    gracias

Deja una respuesta