Ten-Go! Presenta su Micro PC Rk3066 con garantía Europea

38

Este año sera el momento de los Android PC’s y por fin se van a empezar a distribuir en España y Portugal de forma masiva Tv-Sticks de ultima generación.  Llegaran de la mano de  una nueva marca llamada TEN-GO!  que espera ser referente en la introducción de nuevos dispositivos Android en el mercado Peninsular. Podéis encontrar mas detalles del perfil de Ten-Go! en la sala de prensa.

Como inicio, empezara a distribuir un Tv-Stick  llamado RT3066BT basado en el RK-3066 dual core  + GPU Mali 400, con 1GB de Ram, 8Gb de memoria de almacenamiento y Bluetooth. Incorporara manual en castellano, cargador de 5v/2A, adaptador OTg, Cable HDMI y Cable Usb-MicroUSB.

Image00001

Uno de los puntos fuertes de este Micro PC sera que contara con garantía europea y servicio técnico en castellano, con soporte online via Chat, foros de ayuda etc… Desde luego una buena noticia para todos los que quieran comprar un TV-Stick con garantía Europea y con soporte técnico. Sin duda el lanzamiento y la gran distribución que tendrá este TV-Stick  ayudara a la difusión de estos dispositivos entre  el gran publico.

En breve estará disponible en las principales grandes superficies, las mayores cadenas de venta de material informático y puntos especializados.

Box2En breve desde Ten-Go! nos llegara una unidad del RT3066BT para analizar, aunque seguro que muchos de vosotros ya habéis encontrado similitudes con algún modelo muy popular entre nosotros 😉

38 comentarios

  1. Ya era hora que alguien en España se dedicase a vender minipc. Da mucha confianza tener soporte en español, y envios rapidos!
    Tiene muy buena pinta, esperemos que el precio no sea el freno 🙂

  2. ZX81

    Si, en principio la semana que viene sale a la venta. Lo del soporte y la garantía es un plus muy grande.
    creo que esta haciendo cambios en la web por eso no funciona.

    • LAMENTABLE, ya les vale. la consola Ouya saldra por 99 dolares, supongo que aqui lo redondearan a 99 euros, pero es un nvidia tegra 3 (cortex a9 quadcore). el mk802IIIs, mk808 y otros con las mismas especificaciones principales de este stick los venden aqui por 65 euros como mucho. insisto, lamentable, nos toman por tontos, no lo pienso comprar.

      • MSX2

        Es una opcion para gente que no se fia de la garantia china. Va enfocado a un tipo de publico concreto.
        Ir a un mediamarkt comprarlo con su caja, su soporte, su marketing… etc etc… vale dinero.
        Quizás en algún sitio este a menos de 100€… ir mirando, pccomponentes para ese tipo de cosa no es lo mas barato.
        La consola Ouya sumale los portes.

  3. ZX81, totalmente de acuerdo contigo.

    He comprado un Minix Neo X5, y después de trastear unas 10 tiendas por internet y, habiendo un distribuidor oficial en Alemania, lo he compoprado en China y sé que me tardará en llegar entre 20-30 días.

    Te puedo asegurar que muchos de mis amig@s lo verán funcionar y les encatará, pero ninguno se ‘arriesgará’ a comprarlo en china, ni a trastear ROM’s.

    Preferirán comprarlo en la tienda física de turno y, como mucho a actualizar el firmware de la página oficial española.

    • yo no he comprado nunca nada en china ni lo voy a hacer de momento. de echo estaba mirando las ofertas en tiendas nacionales, y lo que veo por ejemplo es que en play ocio venden el mk802IIIs por 60 euros y en opirata el mk808 por 65. ya me parece lo suficientemente mas caro que comprado en china. que hagan lo que quieran los responsables de este producto, pero creo que en pocos meses tendran que bajarlo de precio. pedir disculpas tambien si he parecido demasiado agresivo en comentarios anteriores.

      • MSX2

        ¿Sabes que soporte oficial tiene ese Mk802-IIIs, Mk808 revendido en españa? Compralo y luego nos cuentas.
        Tengo ofrece un producto a un sector de publico, si no te parece bien es que no eres de ese sector.

  4. Hay que diferenciar criterios y como bien dicen MSX2 y ZX81 esta enfocado a otro tipo de clientes que en realidad es la gran mayoría (compro en tienda y si no me gusta lo descambio ) van a dar soporte en castellano cosa impensable de otros aparatos creo que es una opción mas muy valida y espero que vaya para adelante y puedan haber mas así muchos no tendrán tantos problemas a la hora de comprar en china por miedo a ser timados o por que llevan meses esperando un producto que no llega.

  5. Yo, si la garantía europea supone pagar el doble por un mismo artículo, que queréis que os diga, prefiero arriesgarme y pedir a China 2 aparatos, que comprar uno en Europa…

    Yo me traje para trastear un poco un Mk802IIIs y una Tablet de esas que salieron por 39 Euros traídas desde China. Si alguien le gusta gastar de mas, si me quieren dar 120 pavos por los 2 aparatos, yo me encargo del soporte…

    • MSX2

      Te animo a que te montes una red como la de Tengo y nos comentes a que precio te sale.
      Cuando quieras te la publicitamos, es un chollazo! 😉

    • MSX2

      Y que tiene que ver una cosa con la otra?
      Nosotros ponemos cada dia ofertas de tablets dual core mejores y mas baratas…
      Pero no tiene nada que ver, son cosas diferentes.

  6. Vaya revuelo se ha montado 😀

    A mí (comprador de ochocientas mil “mierdas chinas” -con cariño-, buscando siempre arañar medio dólar entre tiendas) me parece un precio razonable.

    Mi mk802-III (el IIIs de momento no ha dado guerra) un día de buenas a primeras no arrancaba. Seguí vuestro tutorial (gracias una vez más, me ahorró un tiempo) y ahí estuve, como un gilipollas, puenteando dos patillas con el alambre de un pendiente de mi novia mientras lo conectaba al PC para volver a meterle la ROM stock, Finless y cargarle el backup.

    La famosa tablet de 39 euros de FP se la regalé a mi madre. La overclockeé, le pasé Uberizer para dejarla limpia de porquerías e iba razonablemente bien.

    Se la envié envuelta en papel de regalo por su cumpleaños.

    “Muchas gracias, hijo. No tenías por qué haberte gastado tanto dinero”.

    Ja.

    Dos semanas después:

    “Hijo, la tablet no arranca. Se queda el robot verde todo el rato en la pantalla”.

    No veo a mi madre entrando en el recovery de serie (creo que ni le llegué a poner CWM, aunque para el caso sería lo mismo) y apañándoselas. Si fuera el caso que nos ocupa, la llevaría a la tienda y tendría un soporte “decente” -al menos más decente que enviármela de vuelta y esperar a que me ponga con ella-.

    Cada producto tiene su público y los Android PC aún tienen que ganarse al gran consumidor.

    Bien por TenGo. Además el logo y la presentación les ha quedado bonico 😀

  7. Ufff 100€ por un simple stick de doble nucleo…con Ouya a la vuelta de la esquina y con la misma garantia europea + todo el soporte de la comunidad y Tegra3 por 99€…
    Dudo mucho q este tenga demasiada salida.

    Suerte

    • MSX2

      Cuando puedas comprar Ouya en Mediamarkt hablamos.
      Sumale gastos de envio a Ouya y su distribucion solo online, sin soporte en español.
      No me seáis Geeks.
      Ademas el precio de 100€ no es el mas barato al que se va a encontrar…

  8. Es q nunca he comprado en Mediamarkt y ni ganas 🙂 Yo no soy tonto!

    Q soporte le van a dar a esto? Si todo lo saca la comunidad y al ser un clon, con mucha suerte, valdran las mismas roms para este.

    Solo q lo bajen a 90€ es lo mismo q te valen 2 comprados en china, q es una loteria comprar alli? pues si, q no tienes garantia? pues no, pero tampoco creo q le tengas q meter el doble al precio real, para decir q tienes “soporte español”
    Entiendo q va destinado a otro publico q no esta acostumbrado a comprar fuera de españa, pero quien mas o quien menos ha comprado alguna vez por ebay y sabe como hacerlo.
    Desde luego q este no es mi mercado.

    PD- Ahora Ouya ya no es una buena opcion?
    Eso es ser geek?
    No entiendo nada…bueno si lo entiendo pero mejor no digo nada mas… 🙂

    • MSX2

      Compañero es que es mas facil que todo esto… la masa que no se fia de china no compra en china.
      Hay muchisima gente que ni conoce ni compra en ebay, ni roms, ni tutorials… ni nada de nada
      Esta claro que ese no es tu mercado.

      Ouya es una excelente opción, pero hay que pagar portes y el soporte esta en USA/ingles.
      Yo tengo pedida una, pero no se porque lo comparáis con TenGO

      Ser un Geek es porque no se quiere ver a la gran masa de publico a la que va destinado esto.

      Y puedes decir lo que quieras… porque yo tengo muy claro a quien va destinado esto.
      A los que debaten por aquí, manejan roms y compran en china sin complejos, no. 😉
      Pero eso no invalida esta opción. Que parece que os agrede o algo XD
      Te puedes hacer todas las teorías que quieras.

  9. Lo comparamos con Ouya pq tiene el mismo precio y pq va a ser el primer lanzamiento global “no chino” para la gran masa, esto dudo q lo sea por mucho q te empeñes en venderlo asi. Si realmente quieren q sea eso, deverian de bajar bastante el precio, pero ya sabemos q esto es un libre mercado y cada uno pone el precio q le da la gana.
    Hasta q no se metan grandes marcas en este mundillo, esto no va a dejar de ser un juguetito de unos pocos, llamanos geeks, frikis o lo q quieras. TenGO no va a cambiar eso ni mucho menos, no son teorias, es la realidad.
    Si lo comparas con un IIIs, q al fin y al cabo es lo q es, la comparativa sale aun peor. El principal atractivo de estos cacharros es el precio, asi q esto ya lo pierde completamente. Hay infinidad de alternativas por ese precio, Si quieres realmente calidad y con “soporte europeo” pides un X5 en la tienda oficial alemana y te sale por el mismo precio, y ese si le da 3 vueltas a este stick. El verdadero soporte te lo dan en webs como esta, no en una tienda como mediamarkt, q no tienen ni idea de lo q es este “USB”. Garantia si, soporte NO.
    No me agrede para nada, simplemente exponemos nuestro punto de vista, tan validos como cualquier otro. Ya son varios los comentarios q coincidimos con esto.
    Es mi punto de vista y es totalmente discutible. Suerte a este proyecto.

    • MSX2

      Es totalmente discutible, pero no deja de ser un producto como otro único en España en las grandes superficies para el gran publico.
      Un X5 no es alternativa a esto porque no esta en una gran superficie, el pueblo llano ni lo conoce ni lo conocerá nunca.
      Al igual pasa con Ouya.
      Eso es realidad y no teoría.

      TenGo va a tener soporte igual que cualquier otra marca nacional, con teléfono de ayuda y manuales en español.
      El resto de alternativas no.

      Simplemente es otro publico, para geeks como yo, tenemos esta bonita web… pero también nos gusta el pueblo! (rollo Chaves)

  10. Sinceramente me parece poco elegante la defensa ppr parte de los administradores de este producto. Deberían dejar que los usuarios expresen sus opiniones sin intentar influir a favor de su patrocinador.

    • ZX81

      Lo que nos interesa es generar debate…por dios….no te montes películas de maletines…. Si quisiéramos influir solo tendríamos que haber borrado y modificado comentarios y dejar este post bien arriba.
      Aquí todo el mundo debate, incluido los moderadores, desde los inicios de la web, no creo que hayamos dicho nada descabellado. Si quisiéramos vendernos por 4 euros ya lo habríamos hecho hace mucho tiempo a alguna tienda oriental famosa por sus reviews y palmeros.

    • MSX2

      A mi me parece poco elegante usar el anonimato en las denuncias… XD
      Aquí existe el debate no la influencia ni nada parecido.
      Si tienes algún punto que debatir lo comentas y no hay ningún problema en hablar de el… como hemos hecho treinta veces.

      Si no gusta pagar el precio de soporte y producto con GARANTIA EUROPEA… no es nuestro problema, pero es la realidad.
      Siempre se puede comprar cualquier otro dispositivo chino de los que anunciamos cada día a pares en la web.
      En la web como producto nacional solo tenemos TenGO, la única marca con dualcore en España.

      Un saludo.

  11. Pues yo voy a hablar con razón de causa, he comprado el producto en Mediamarkt,. tengo que decir que he comprado muchas, muchas cosas directamente a China y como todo, a veces bien, a veces menos bien,
    En este caso, no me apetecía esperar 20/30 días y lo compré en Mediamarkt el día 2 de Abril y la verdad es que el aparato está bien, viene bien presentado pero……..no me ha funcionado bien la navegación por internet a través del Wifi.
    Bien, ahora viene la parte de si merece la pena pagar un extra por la garantía y soporte en español. Os cuento mi experiencia hasta ahora y cada uno que decida, entré en la página de Ten-go y utilicé el soporte del chat, me dijero que era problema del wifi que estaba mal y que enviara un email a info@tengo.es con la factura escaneada y ellos me gestionarían la garantía.
    Han pasado 24 horas y no he recibido respuesta alguna, ni un correo con un número de incidencia, ni una respuesta automática de su incidencia está en curso, nada de nada.
    Hoy he reenviado el correo a la otra cuenta soporte@tengo.es y quedaré otras 24h a la espera, pero no sé, tengo malas sensaciones, esperemos que sean infundadas y en el día de hoy reciba alguna respuesta al respecto.
    Por cierto mis compañeros de trabajo compraron directamente en Ali Baba express el Riko magic (es idéntico en todo excepto bluetooh) y les va de maravilla.

    Cualquier comentario que quieran hacerme o pregunta al respecto quedo a vuestra disposición.

    Saludos.

      • No lo sé, como en el chat me dijeron que lo hiciera a través de ellos y se encargaban de todo, pues así lo he hecho en primera instancia, supongo que sí de aquí al viernes a última hora sigo sin noticias, el sábado tiraré hacia Mediamarkt y veré que pasa.
        Con respecto a la última Rom, he actualizado el aparato y me dice que ya está actualizado y que no precisa nada.
        El problema está al abril el navegador, pones una url y tarda mucho en cargar, cuando la carga, sino se queda en ese proceso y no hace nada más. Intentar ver algo online es una quimera, se queda todo el rato “cargando video”.
        Como me tenía mosqueado el tema, pensé que Imagenio se estaba comiendo todo el ancho de banda, pues venga, apaga Imagenio, y todo sigue igual, más mosqueado todavía pensé que Telefónica me timaba con el ancho de banda de mi ADSL, y probé a hacer test de velocidad y ancho de banda, me clava los 10Mb. (estoy a menos de 200mt. de central pública de Telefónica) por lo que descarto que sea debido a eso.
        Tengo móvil con android, y en caso con la wifi me va espectacular, lo único que no tira es el Ten-Go

        Gracias……..

        • ZX81

          Comparte tu wifi con el móvil y conecta el stick a esta conexión, no sea q el problema sea de conexión con el router de telefónica. No sea que lo cambies y sigas igual, creo q en el foro había algún comentario de problemas con el llls y el router de imagenio.
          Saludos

          • Gracias, he hecho algo parecido.
            En la planta de arriba como no me llegaba bien la wifi puse otro router en modo AP y me da cobertura a toda la planta.
            Subí el Ten-go para arriba y lo conecté a otra tele y a ese router y más de lo mismo.
            Creo que he hecho casi todas las pruebas imaginables, y sigue igual.

            Saludos…..

  12. Buenos días, el servicio técnico de Ten-Go me respondió lo siguiente:

    Hola buenas tardes Antonio, gracias por adquirir uno de nuestros productos.

    Le proponemos tres posibles maneras de resolverlo.

    1. Reiniciando el dispositivo instlando el firmware. Estos e hace siguieno las instrucciones que viene en la zona de descarga de nuestra web.

    http://ten-go.es/descargas/

    Descargandose los siguientes ficheros:

    Firmware

    Recuperación desde PC – Firmware

    Documentación para Recuperación desde PC

    2. Cambiandolo en la tienda donde lo haya adquirido.
    3. Cambiandolo a traves nuestra. Mandadonos un correo con el justificante de pago, nombre, dirección de entrega y recogida y teléfono de contacto.

    Saludos cordiales.

    Bien, pues hice el primer paso pero no pude llegar a actualizar el Firmware pues los drivers que descargas de la página de Ten-go no los reconoce el portátil con windows7 ni un pc con vista.
    Así que cansado del tema me fui ayer a mediamarkt, los cuales no me lo querían cambiar sino que lo dejase y lo mirarían, y me tuve que poner firme y enseñarles el email de Ten-go donde reconocen que es un fallo del wifi.
    Me lo cambiaron y ayer lo instalé, aunque todavía es pronto quizás parece que va algo mejor.
    Os seguiré contando por si os puede ayudar a decidir o no sobre la adquisición de este producto.

    • MSX2

      El tema de los drivers tiene un poco de truco, lo mejor es que consiguas istalarlo, pasate por el foro y lee experiencias.
      Muy bien por darle caña a mediamarkt.

  13. Tengo el mismo problema que mi compañero, no me deja actualizar y no me deja descargar los drivers en el ordenador…me aconsejas que vaya a media mark a cambiarlo por otro? Aunque yo creo que estarán todos mal

    • MSX2

      No estan todos mal. Lo que pasa que el tema de instalar drivers es un poco peculiar, lo hemos visto infinidad de veces.
      Si quieres cambialo pero te puede pasar otra vez lo mismo.
      Prueba en otro PC.

Deja una respuesta