Programas de Benchmark para Android

3

A continuación os presentamos una recopilación de algunos de las diferentes herramientas de Benchmark que vamos utilizando en nuestros análisis, con una breve descripción de los teste que realiza. Como veréis esta dividida en diferentes apartados según el tipo de tests que realizan.

Suites, para Apps que realizan test de todo tipo intentando dar una idea del rendimiento global del dispositivo, Apps de Rendimiento de CPU y Apss de rendimiento de GPU.

Esperamos que os sea de ayuda para interpretar los diferentes resultados de los análisis que realizamos.

 Suites

Antutu Benchmark

Posiblemente es la herramienta de Benchmarking mas conocida en Android. Esta suite de Benchmark , ejecuta diversas pruebas de rendimiento de memoria, rendimiento de la CPU (como flotante..), en gráficos 2D y 3D , lectura y escritura de SD….ect…

Es interesante la opción que tiene de compartir y comparar los resultados de un dispositivo Android de forma online con un extensa base de datos que han ido generando los usuarios de esta suite.

Vellamo Mobile Benchmark

Vellamo es una suite que poco a poco va ganando en popularidad por las constantes mejoras que ha ido incorporando.

Comprende dos grandes bloques de evaluación el llamado HTML5 con tests de navegador web y el bloque llamado  METAL, que mide la potencia de la CPU a través de diversos bancos de pruebas, desplazamiento y zoom, gráficos 3D, rendimiento de vídeo, la de lectura / escritura de memoria,rendimiento del ancho de banda…

Quadrant: 

Quadrant es una conocida suite que testea el rendimiento global mediante tests de CPU, lectura/escritura y gráficos 3D.

Test de rendimiento de la CPU

Linpack

La característica principal de Linpack es que hace un uso muy intensivo de las operaciones de coma flotante, por lo que sus resultados son muy dependientes de la capacidad de la FPU que tenga el sistema.

Odroidu2_06

BenchmarkPi

Herramienta muy útil para comprobar la velocidad de la CPU en Android, útil para comprobar de forma fácil y rápida el rendimiento de diferentes ROMs en el mismo dispositivo.

  Screenshot_2013-02-03-17-53-06

CF-Bench

CF-Bench es testea principalmente la velocidad de la CPU y la memoria. Esta específicamente diseñada para analizar dispositivos de múltiples núcleos.

Screenshot_2013-02-03-17-52-27

Test de rendimiento de la GPU

Nenamark2

NenaMark es uno de los test mas conocidos ejecuta una demo de OpenGL ES 2.0, usando shaders programables para efectos gráficos tales como reflejos, sombras dinámicas, superficies paramétricas, partículas y diferentes modelos para poner la GPU a sus límite.

3 comentarios

Deja una respuesta