Análisis: Mando Fly Mouse MeLE F10

33

Bueno por fin tenemos entre nuestras manos el Fly Mouse Mele F10. Muchos lo conocéis porque desde hace semanas se encuentra en nuestra sección de Chollos ya que por el precio que tiene (20€) parecía una muy buena opción. Nosotros también compramos una unidad en aHappydeal de este teclado para testearlo que ha tardado en llegarnos unos 20 días seleccionando la opción mas barata de envío.

Características principales

– Teclado completo QWERTY  WIFI

– 49 teclas que incluye algunas teclas de función, SIN Ñ

– 3-en-1: Wireless air mouse + teclado+ control remoto IR (solo con productos MELE)

– Máximo alcance del controlador: 30 metros

– Alcance del IR: 10 metros??

– Batería integrada de 500mAh

– Compatible con Windows 2000 / XP / Vista / 7; Mac OS; Linux; Android
Mele Fly Mouse

El Flymouse F10 de MELE viene empaquetado en una pequeña caja de cartón blando donde como es habitual nos encontramos las especificaciones y fotos del producto que encontraremos dentro. Lo encontramos en primera instancia al abrir la caja, esta encajonado y envuelto en un film protector. Debajo de el, en otro espacio encontramos un cable USB que utilizaremos para recargar la batería interna, una pequeña hojita alias “manual” con escasa información y el receptor pequeño receptor wifi que instalaremos en nuestro AndroidPC.

La instalación no presenta mayor dificultad, tan solo poner el adaptador wifi suministrado en uno de los puertos USB de nuestro Android PC, un Rikomagic MK802-IIIs en nuestro caso, no hay que instalar nada, nuestro dispositivo reconoce el teclado al instante y nada mas arrancar podemos movernos por la pantalla y menús.

Mele teclado

La primera toma de contacto con el dispositivo es buena, los materiales parecen de calidad y transmite sensación de robustez, es ligerito y el diseño es atractivo. En un lateral encontramos un led de (suponemos) indicación de estado de batería y un botón de reset, que como el led tampoco esta documentado en el (impresionante) manual. En el frontal  protegido por una tapeta semitransparente vemos un transmisor de IR, aunque no hemos encontrado la manera de configurarlo y en el “manual” no se menciona. La Bateria en este modelo es interna (500mAh) y se recarga mediante una entrada miniUsb situada en uno de los extremos del mando con el cable suministrado por el fabricante.

Lo primero que hacemos como es habitual es ocultar el teclado virtual con el app Null Imput Method ya que al disponer de un teclado físico este nos resulta molesto. AQUÍ tenéis el correspondiente manual donde se detalla su instalación.

Como ya habéis visto este dispositivo tiene el teclado en una de sus caras, al girar el mando para utilizar este la función Fly Mouse se bloquea.  Tenemos un teclado QWERTY de 49 teclas, diversas de ellas de  función. Las teclas son de goma pero tienen un tacto muy bueno, la separación que hay entre ellas también facilita la digitación. Sin ser un teclado mecánico la calidad es buena, muy por encima del teclado de los modelos de Measy RC11 y RC 12 que hemos probado.  En las teclas también dispones de teclas de cursor, tecla directa para ir a la pantalla principal…ect. Todo funciona adecuadamente excepto que no hemos encontrado la manera de escribir la Ñ.

Mele Fly-mouse

Para dejar de utilizar el teclado y pasar al Fly Mouse, solo debemos darle la vuelta al dispositivo y empuñar el mando apuntando a la TV, el modo Fly Mouse se activa casi de inmediato y podemos navegar por el sistema. La primera sensación es buena, la sensibilidad de los giroscopios del mando nos parece mejor que los de un par de modelos que hemos probado con anterioridad, parece un dispositivo de una gama de precio superior la verdad. Hemos navegado tanto por internet como por el sistema de menús y probado algún juego que soporta este tipo de control y la sensación ha sido buena.

El Fly Mouse es cómodo y las teclas de función están dispuestas ergononomicamente y hacen que la navegacion sea muy comoda (scroll..ect..). Pero como viene siendo habitual en Android no todas las teclas están mapeadas correctamente, las funciones básicas si que funcionan, como el retorno, Home, Enter, Volumen..pero tenemos unas cuantas que no funcionan (power y otras…) y que nos pueden dar muchas posibilidades extra.

Para Mapear estas teclas os recomendamos por este Hilo del Foro donde podréis encontrar información al respecto. Aun sin mapear totalmente las teclas, el Fly Mouse es totalmente funcional y responde muy bien, sobretodo después de pasar un buen rato con el.

 A pesar de este inconveniente con el mapeo de teclas nos parece un excelente dispositivo con una relación calidad/precio excelente, construido con unos materiales bastante buenos y con una respuesta bastante precisa.

 

 

Pros:

-Excelente relación calidad-precio

-Solución bastante completa para el control de un AndroidPC

-Buena Calidad

-Buena sensibilidad de los giroscopios.

Contras:

-Como siempre hace falta remapear algunas teclas para sacar todo el potencial de este mando.

-Manual nefasto, documentación inexistente.

-La función IR solo funciona con los productos MELE como sus TVBox

-El giroscopio solo va como puntero, no para juegos que requiran oscilamiento.

 

Para configurar BIEN las teclas de función mirar ESTA GUIA

 

Ahappydeal vuelvea estar sin stock, recordad utilizar el código descuento de -10%  facebook2013 haciéndose una cuenta nueva.

Ahappydeal.com

 Lo tenéis también disponible en Pandawill por 22€ envío incluido:

Pandawill

 

 

 

 

 

 

33 comentarios

  1. Muy buen mando, de los mejores q he probado. Lo del IR es todo un misterio. Supongo q habra q casarlo con el mando de la TV pero ni idea de como se hace.
    Precisamente me han llegado unidades de mas y me sobran 3 por si alguien los quiere…

  2. en el enlace que habeis puesto para descargar el mapeo aparece el foro donde lo postean pero no hay forma de descargarlo o por lo menos yo la ddesconozco

  3. yo lo tengo desde que tengo el MK-802IIIs… y no me acostumbro al Fly Mouse…. como haces para hacer scroll ? sq me parece muy incomodo para subir y bajar paginas….

    y con la ultima actualización del Mk-802IIIs no me funcionan las mayusculas desde el mando

      • buenas, pero me refiero si alguna manera mas fácil….
        por ejemplo con el programa del MK del android market tiene una opción para deslizar (me refería si hay algún boton o con las flechas deja…xq yo no lo he encontrado)

        esq pinchando y arrastrando para ver por ejemplo un blog se hace algo tediso…probablemente cambie a un mando con touchpad

  4. Hola a todos. Tengo el F10 desde hace 5 días y estoy muy contento. Es un gran mando-teclado y de buena calidad. El único problema es que solo he conseguido porner la Ñ con el teclado en pantalla de Android. ¿Alguien sabe como hacerlo con el F10? ¿Combinando algunas teclas? Dejando pulsada la N no he conseguido nada. Gracias y saludos.

  5. AndroidAdicto en

    Buenas. ¿Alguien sabe como configurar las teclas del F10 para que funcione la tecla Home como en los móviles (que vaya al escritorio directamente)? También sería bueno configurar una tecla para que accediera directamente a “Aplicaciones” (el botón de los cuadraditos de arriba a la derecha en el escritorio Android). Muchas gracias.

  6. Recibí el Mele esta semana y en general funciona bien. Todavía no he recargado la batería. Lo único que me fastidia, aparte de la ñ, es que con los movimientos tiende a irse hacia la esquina inferior izquierda, lo cual te obliga a rectificar de vez en cuando. Por lo demás bien.

  7. No me queda claro, es por RF, por IR, por BT, Wireless?
    si es por IR tienes que estar apuntando cada vez que tecleas en el teclado ? y teniendo cuidado de no tapar el emisor de infrarojos.
    Si es así, me parece un peñazo.

  8. Si, veo que los de woxter se han dejado la piel en el manual!. Una curiosidad… Veo que el mando tiene dos orificios, uno junto al botón power y otro abajo. ¿No serán altavoz y micro, verdad?

  9. Para los que quereis poner la Ñ, yo tras bajar el patch de mele y pegarlos en las carpetas correspondientes, me he ido con el Root Explorer a la carpeta system/usr/keychars he editado (de prueba) el fichero vendor_1915_product_af11.kcm y en concreto he puesto una ñ, a mitad de fichero en la entrada key SEMICOLON a la derecha de label number ,en la primera entrada entre las dos comillas he cambiado’;’ por ‘ñ’, la verdad que no he cambiado nada mas, revisar permisos y quitar el usb, y tachin tachin ya tengo ñ en la tecla a la derecha de la l.

    Bueno supongo que lo mejorareis con mas pruebas. (el punto y coma me sale con , y mayuscula)

  10. Hola.

    Estoy pensando en comprar este mando pero tengo algunas dudas, por ejemplo.

    ¿El mele f10 permite hacer zoom en google maps? (ya que en móvil requiere de usar dos dedos), no se si se me entiende la pregunta.

    Un saludo.

  11. Sorry for commenting in English, but I’ve just got a Mele F10, and I’m looking for games that support the Gyro function. Do you know any?

    I also have a calibration issue, and I often have to move the pointer to the edge of the screen to re-calibrate it. Do you have the same issue?

    • MSX2

      I think F10 only have a pointer feature not gyro.
      Fruit ninja work but only uses the pointer.
      You can try Temple run 2 or Riptide GP for example to check the gyro feature.

      The calibration is normal… the x/y axis scale sometimes is weird.

  12. Alguien sabe si se puede calibrar o setear la velocidad del puntero? porque es muy sensible al movimento y tardo mucho en tratar de apuntar a algo… por eso necesito que sea menos sensible al movimento.

    Gracias de antemano…

  13. Alguien sabe como hago para clicar la función de botón derecho de un raton en este mando? Tengo q abrir un archivo con el botón derecho y por mas que intento no soy capaz de hacerlo, he probado con todos los botones incluso dejando pulsados unos segundos y nada, haber si alguien me ayuda

Deja una respuesta