Archos TV connect. Una completa solución Multimedia para tu TV

8

Últimamente en Archos están volcados con los dispositivos Android si hace poco lanzaron la Archos Gamepad, ahora le toca el turno a Archos TV connect un interesante dispositivo Android compuesto de 2 piezas que nos permitirá convertir nuestra TV en un completo centro multimedia.

O-0-top_intro

El núcleo del dispositivo viene preparado para ser instalado en la parte superior de una TV e incorpora ademas una webcam de alta definición, un led de aviso  de notificaciones (llamadas, chat..) y los conectores, entre los que destaca una entrada de Red rj-45. Las especificaciones técnicas oficiales de esta unidad central tan solo nos hablan sin concretar de una CPU 1.5 GHz Smart Multi Core processor (TI OMAP 4470) con 1gb de memoria Ram y 8gb de memoria de almacenamiento. En la web de Archos podéis encontrar las especificaciones técnicas completas.

4-5-connectors

 

Otro elemento destacable de este Kit es sin duda el innovador teclado, este incorpora a parte de un teclado QWERTY completo, diversas teclas de funciones de Android, dos botones centrales accionables con los pulgares que nos permitirán reproducir los gestos mas corrientes como los que podríamos hacer servir en una tablet y una cruceta completa ideal para juegos si funciona bien. También destaca la presencia de un micrófono y la incorporación de un sensor de movimiento que nos permitirá utilizar el mando como un Fly Mouse. Desde luego se trata de un completisimo teclado muy por encima de la competencia.

TV_touch_remote

Ademas el Archos Tv connect incorpora una herramienta patentada por Archos que permitirá Mapear los controles de juegos que utilicen mandos virtuales a los botones físicos del mando, desde luego una excelente noticia.

2-2-Mapping-games

La presentación esta prevista en el CES el día 8 de Enero y la comercialización empezara en Febrero con un precio de 129€. Os dejamos un pequeño vídeo demostrativo:

[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/df48wo3YEkU?fs=1″/]

8 comentarios

  1. Buenas, en la web indica que tiene un procesador OMAP4, pero cuál de ellos?:

    OMAP4430
    OMAP4460
    OMAP4470

    Imagino que tendremos que esperar a su presentación oficial del día 8 🙂

    Saludos.

  2. Alguna posibilidad de contar con un analisis del blusens smart tv nano (al parecer mismo dispositivo que el favi smartstick?

  3. Al parecer Archos confirmo en facebook que el procesador es el TI OMAP 4470 que segun Jeff Bezos (Amazon) es mas potente que el Tegra 3. Para mi este es el MiniPc Android que lo tiene todo.
    Espero en Febrero lo tengan para su respectivo Test.

  4. Yo creo que de ver al test a adquirir el producto va a ser un paso muy rápido, como ha dicho Cesar es más potente que el Tegra 3 en su modelo inicial, lo que nos confiese una gran calidad de juegos como “Dead Trigger”.

    El mapeo de controles es una gran idea, pero veremos a ver cómo se las apañan para que la experiencia de juego sea grande.

  5. Ojala abran pronto el foro para este producto, creo que Archos la saco del estadio con un producto tan polivalente:
    Android Pc, Consola de Juegos, Smart Tv, Servidor de Contenidos, y hasta camara HD de Vigilancia ya que tiene alimentación propia.
    Lo único que creo que le hace falta es una interfaz mas para TV y una salida de audio.

Deja una respuesta