Analisis Rikomagic MK802-IIIs 8GB y Bluetooth integrado

187

A continuación os presentamos el análisis que hemos efectuado del ultimo TV-stick lanzado por Rikomagic el esperado MK802-IIIs de Dual Core, una revisión del MK802-III que ya analizamos anteriormente. Como Siempre nos llega una unidad de MK802-IIIs de 8Gb gracias a nuestro patrocinador Rikomagic Family Store de AliExpress – Leading Global Wholesaler from China (tienda oficial de Rikomagic). Os recordamos que tenéis el correspondiente unboxing de este AndroidPc en nuestro canal de Youtube.

Este nuevo modelo que analizamos presenta como gran novedad, la incorporación de un puerto extra USB y bluetooth integrado.

Especificaciones técnicas:

Contenido del paquete

Nos encontramos con una pequeña caja de cartón con las especificaciones del producto impresas en su parte trasera. El dispositivo se encuentra encajonado y protegido por una funda de espuma y viene enfundado en plástico. Inmediatamente debajo del Stick, después de un separador de cartón vienen los extras que acompañan al TV-Stick, un pequeño manual en color, un cable HDMi H-M, un cable Usb- MicroUsb (un poco mas largo que el suministrado con el MK802-III) que utilizaremos para alimentar electricamente el MK802-IIIs y por ultimo un adaptador micro USB-USB.

El MK802-IIIs viene con un encapsulado en plástico mate bastante elegante, este presenta en los laterales de la zona central de la parte posterior, unas ranuras efectuadas para favorecer la ventilación del dispositivo. En el frontal hay un puerto MicroUsb que utilizaremos para su alimentación y un Usb de tamaño completo para conectar periféricos. En el lateral encontramos un puerto microUSB OTG  y al lado la ranura para tarjetas MicroSD que completa el apartado de conectividad del Stick.

Conexión:

La instalación es sencilla conectamos el TV-Stick al HDMI de la Tv y utilizamos el cable MicroUSB a Usb que encontramos en la caja para alimentar el dispositivo desde un puerto Usb de la misma TV. Durante el arranque se muestra el logotipo de Rikomagic y la dirección de su sitio web.

Menús de serie:

Es el launcher típico de android donde se ha añadido un navegador de archivos desde donde podremos acceder fácilmente al contenido de las diversas unidades internas o externas que conectemos al MK802-IIIs. En la barra inferior tenemos a parte de los típicos botones Home y Atrás, el control de Volumen y un icono para ocultar la barra de funciones que nos serán muy útiles. También encontramos el botón de apagado por software.

Destacar en cuanto al software preinstalado solo destacaremos que viene con el Navegador de serie aunque viene también preinstalado  Chrome en los Apps junto con un pequeño app de instalación y borrados de APK’s.

Datos del dispositivo:

Rikomagic MK802-IIIs utiliza la versión de Android la 4.1.1 Jelly Bean OS. Destacar que durante la realización de todas las pruebas,  instalaciones, borrados ect… no hemos tenido el menor fallo, nada de cuelgues con el S.O. todo fluido, parece que últimamente los fabricantes de AndroidPC’s van mejorando en este aspecto.

El market por otra parte está localizado correctamente con lo cual podemos descargar todas las aplicaciones normales de nuestra región destacar que viene con FULL ROOT de serie

Para controlar los TV-Sticks de Rikomagic que montan RK3066 disponéis de la aplicación GRATUITA MK802III Remote Client, con ella podréis controlar desde cualquier Smartfone con S.O. Android e incluso utilizar los giroscopios del mismo para el control de juegos por ejemplo. Nosotros esta vez durante todo los tests hemos controlado el TV-Stick desde un Samsung Galaxy S2  con esta aplicación sin ningún problema.

Banco de pruebas:

Conexión de vídeo.

HDMI
Admite las resoluciones más comunes como viene siendo habitual.

Conexiones de red

WIFI

La conectividad Wifi es uno de los puntos fuerte de los últimos dispositivos de Rikomagic, hemos utilizado como siempre un router Comtrend AR-5387 un, proveído por Jazztel y los resultados han sido óptimos. Con el router situado a una distancia de unos 4 mts y con un pared maestra de piedra de por medio digna de un Bunker la conexión se mantiene totalmente estable y la señal llega a 60 db y al 61%. El MK802-IIIs monta un chip Mediatek MT5931.

Para verificar la estabilidad de la conexión hemos instalados la Versión completa de ttorrent  y descargado un fichero DEMO al azar con muchas fuentes, los resultados han sido del todo satisfactorios, la descarga a llegado en un par de minutos al tope de línea disponible (+- 1080 ks/seg)  y se ha mantenido constante y sin cortes hasta el final. Excelente nuevamente.

BLUETOOTH

Una de las novedades del MK802-IIIs es la incorporación de BT (v2.1 isMediatek MT6622) para verificar su buen funcionamiento hemos utilizado tanto las funcionalidades de serie que presenta de Android como el app Bluetooth File Transfer (gratuito). Con ambos métodos no hemos tenido problemas para vincular varios dispositivos BT y transferir diversos archivos correctamente.

Test de rendimiento

Como podréis observar en la batería de test presenta en general unos resultados en la linea con otros RK3066 que hemos testado.
Compáralo con los resultados de uHost2

Antutu Benchmark  8084

 

Linpack  Single Thread 43.08 / Multi Thread 53.006

 

Nenamark 2 53.9

 

Vellamo 1312/402

Quadrant:

3dMark

También a superado el test formatos de vídeo sin ningún problema, con el reproductor de serie, perfecto:

Para la reproducción de vídeo y audio también hemos utilizado el conocido MX Player con el modo Hardware, los resultados han sido igualmente satisfactorios, a reproducido todo tipo de archivos .avi .mkv incluyendo subtítulos sin problemas. La reproducción es fluida y los avances instantáneos.

Navegación y vídeo online:

Para navegar hemos utilizado el navegador que viene preinstalado, la tónica a sido la general de esta review, navegación fluida y rápida. También hemos testado la reproducción de vídeos online con algunas webs:  www.mitele.es (Bien), www.series.ly (resultados según el servidor). También hemos probado como siempre algún app de Tv online de Play Store con resultados satisfactorios.

Zattoo Live TV – BETA

 Peliculas HD Pro

 

Igualmente la reproducción de vídeos con el App de Youtube no ha presentado ningún problema, fluida y sin cortes.

También hemos instalado la aplicación Sopcast, la hemos podido ejecutar sin problemas y hemos reproducido canales fácilmente, la calidad de los mismos depende de los servers como sabéis.

En cuanto a juegos hemos probado Angry Birds Space sin problema alguno y Dead Trigger, aquí tenéis un vídeo:

También hemos probado el divertido juego de conducción Beach Buggy Blitz

Por ultimo también hemos testado a conectar un Disco duro Externo Iomega de 2,5 pulgadas directamente al TV-Stick alimentándolo directamente del con los 2 conectores usb que trae este disco duro. El dispositivo ha sido reconocido rápidamente y hemos podido acceder a los archivos almacenados sin problemas.

Conclusiones:

Pros:

– Muy Estable y fluido durante todos los test no hemos tenido cuelgues ni parones. Buena experiencia al usarlo.

– Conexión WIFI  fluida y constante sin cortes.

-Botón de Apagado por Software

-App gratuito de Control desde un Smartfone

Contras:

– Para cuando un mando a distancia que incorpore apagado/encendido?

– No nos gusta el diseño del cursor

-Problemas de conectividad con algunos Routers (bug reportado a Rikomagic)

Durante todas las pruebas y preparativos el MK802-IIIs se ha comportado con una fluidez impecable, la experiencia al usarlo es muy satisfactoria. Hemos podido visualizar vídeos, descargar archivos, escuchar audio…todo sin ningún problema . Un gran trabajo de nuevo por parte de Rikomagic presentando TV-Stick estable con el Firmware oficial. No dudamos en recomendar su compra, es una buena elección con una muy buena relación Calidad/Precio y un previsible buen soporte.

Podéis comprar el ultimo modelo de Rikomagic en su tienda en Aliexpress desde 45€ envío incluido la versión de 8gb y BT:


AliExpress by Alibaba.com

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.


 

187 comentarios

  1. Muy buenas a todos! acabo de recibir mi MK802 IIIs y tengo una dudilla que seguro que me podéis resolver. Es acerca del USB y el MicroUSB OTG. He estado mirando lo que significa OTG y su función pero sigo sin aclararme del todo.
    Para conectar teclados, ratones, discos duros o mandos de play/xbox debo usar el microUSB OTG? Conecto el HUB USB en ese puerto? o el puerto USB “host” me vale para lo mismo?
    Gracias de antemano

    • importantísimo usar para el teclado o ratón el USB OTG. Yo tenia el ratón WiFi en el USB normal y creaba interferencias con el router (el comtrend de jazztel). el ratón no chutaba bien si escondía el ríko tras la tv. Ahora ambos como un tiro.

  2. Pingback: ODROID-U2 Analisis (II) Pruebas de rendimiento y valoración. | AndroidPC.es

  3. PEDRO BURDALO en

    Pues si como dice rickvs este Rikomagic permite ver Sopcast, pero los canales HD van en cámara lenta… una decepción, le falta potencia. Lo probaré y, si hace eso, se lo venderé a algún colega que quiera reproducir pelis. De momento sigo en espera.

  4. PEDRO BURDALO en

    Por cierto, ¿alguien conoce algún dispositovo similar a este que sea capaz de reproducir canales HD de sopcast, sin que se vean en cámara lenta o dando tirones? (aunque su precio sea superior)
    Es que es lo que más me interesaría.

  5. Acabo de comprar el MK802IIIS y tengo una duda. He leido por aquí que no tiene botón de apagado físico. Me imagino que para apagarlo hay que ir al menú de android y seleccionar apagar dispositivo (o algo parecido)
    Mi duda es ¿como se enciende??
    Supongamos que lo apago por soft y apago la TV. El minipc lo dejo pinchado en el hdmi de la tv.
    ¿Al encender de nuevo la tv ya se enciende solo el minipc??
    Gracias por aclararme esa duda

    • Si el MK lo tienes conectado por USB a la TV, cada vez que enciendas-apagues la TV, también lo hará el MK.
      Desde el botón software del MK podrás apagarlo pero en cuanto apagues la TV y la vuelvas a encender, la TV volverá a darle alimentación y volverá a ir a la par de la TV.

    • Yo los tengo constantemente funcionando con vídeos HD y FullHD en mp4 bajados directamente de youtube, y van que vuelan.
      Si quieres chulos busca “GDI”, son cortos y potentes. 🙂

      • el archivo q baje pesa un promedio de 1.6 GB era mkv, con codec x264, pero me reproduce con saltos con cualquier player….
        no se si un firmeware no oficial solucionaría eso, a pesar q lo eh colocado en la memoria flash interna y externa y nada…

        • Me pasa lo mismo cuando intento reproducir video es streaming desde un servidor local o desde XBMCtorrent, con los 720p 1070p va a saltos, no va nada fluido

  6. Hola, estoy interesada en este dispositivo pero no tego mucha idea de cómo funciona. Tengo una tv que no es smart tv, ¿son compatibles? ¿y con un teclado inalámbrico logitech funcionaría o me tengo que comprar un teclado especial? Muchas gracias!

  7. alguien probo esta tv stick con el teclado inalambrico de apple o el mouse inalambrico (magic mouse)

    hay alguna app para usar el iphone o ipad como control remoto de estos sticks?
    saludos

  8. Me acaba de llegar,lo pedi el dia 29/12.
    Soy novato en éstos cacharros 100% ,por eso pido disculpas por tanta pregunta y doy las gracias por las ayudas.

    Lo he probado tal cual viene y lo primero en mi hdmi de la tv. no entra “entero” por lo cual le he tenido que poner el cable que viene que si entra bien (no se si ésto hará perder potencia de wifi o algo).

    La alimentación que le he puesto es un cargador de movil HTC de 1A (de 2A no tengo,tendre que buscar alguno en alguna tienda).

    Se me encendió bien,se me reinició un par de veces al moverlo físicamente después ya se estabilizó y con el ratón que le conecté metí el wifi y de 4 rayas cogía 2 a ratos y se le iban (wifi lo tengo a unos 5m. sin pared por medio),me imagino que éste problema se solucionará con el cargador de 2A.que le de más potencia,no??

    Y por lo poco que pude ir con el wifi,entre en mitele.es intenté darle a un video de una serie (perdidos en la ciudad) y parecía que cargó pero me ponía “error,inténtelo de nuevo”, eso es por culpa de la señal o es que por “algo” no puede ver esos videos en streaming??

    Me imagino que al tener más potencia con un cargador de 2A. cogerá mejor el wifi y al tener el wifi mejor ya cargará esos videos bien,no??

    Yo lo voy a usar para eso básicamente,ver videos de series,pelis,futbol….

    Alguien me saca de las dudas porfavor??

    Ayuda!Mil Gracias!

  9. Hola q tal buenotenia una curiosidad haber si podeis comentarme algo al respecto,tengo la versio 8g y bueno estaba pensando en conectar el adaptador wifi netsys con antena usb al mk80s s ,para asi poder cojer mas señaleswifi pues esta antena tiene bastante alcanze y bueno seria interesante,se que los drivers estan para systema operativo windows pero se podria hacer algo para android??algun tipo conversion o no se yo culaquier cosa para que la reconozca la antena exterior netsys??venga muchas gracias y espero vuestras noticias saludos

    • A ver cómo te lo digo, se hace muy pesado leerte: ¿ni un solo acento, ni uno solo? avión, camión, _conversión_… Coger, con ge… Un poquito de caridad cristiana: pásale un corrector ortográfico.

  10. Hola. Ya he recibido mi _MK802 IIIs todo parace ir correctamente hasta que lo he enchufado a mi teclado iPazzPort modelo KP-810-10A. El problema que tengo es que la mayoría de los signos no se corresponden con lo que escribe el teclado incluso la letra Z marca la Y y viceversa. No tengo ni idea de porque.
    A demás cuando intento hacer el truco de Alt+e me sale € y el Alt+n no sale la ñ. Alguna idea?

    • ZX81

      Acabo de provar el mando que comentas en el IIIs parece que hay algun problema con el remapeo de teclas.
      Tiene pinta de ser un bug del firm por que el mele F10 va ok.

      • Es extraño porque lo acabo de probar en mi portatil y los signos van a su bola como en el MK802IIIs pero al pulzar la techa z aparece la z y al pusar la N la N. No se si es por el mapeo o porque.
        Hay algún programa para asignar facilmente la teclas? O es mas complicado?

  11. palchips, me acabas de pegar el susto, yo tengo un KP810-18R ya embarcado de camino a españa, en breve estará en mis manos y comento si tengo el mismo problema. Lo que me falta es el pincho….. pero tengo conocidos para probar.

  12. Hola, yo avisaría a cualquiera que esté pensando en comprar el mk802 iiis que busque antes en google “problems wifi mk802 iiis”, y no se fíe solo de las reviews (que agradezco en todo caso). Yo me compré el de 8gb con bluetooth y en mi casa, en cuanto entro en una aplicación que use wifi, se apaga. Lo probé en dos teles más (de amigos). En la otra pasaba igual que en mi casa, pete automático. Pero en la otra funcionó perfectamente, estuvimos toda la tarde entrando en todo tipo de aplicaciones sin problemas. Y aquí el router estaba detrás de la tele, pero con una pared de por medio. En mi casa está a escasos 2m, en la misma habitación. Descarto que sea por falta de tensión, ya que cuando funcionó no tenía otra alimentación más que la de la tele. Estos días cambié de compañía (coincidió) , y pensé que al cambiar de router quizá se solucionaría, pero no. Probé a desconectar los teléfonos inalámbricos, que están cerca, pero tampoco. Así que me queda un buen rato de entretenimiento por delante si me empeño en que funcione… Saludos

    • ZX81

      Hola, gracias por escibir, efectivamente parece que el IIIs tiene problemas de autentificacion y conexión con determinados routers y parametros. Afortunadamente es un problema que se puede solucionar via firmware, de hecho con el firm de finless funciona ok, ergo es un problema solucionable. Hace semanas que reportamos al SAT de rikomagic este y otros bugs (Macs…) y ya están trabajando para solucionarlos. Esperamos un nuevo firm que solucione estos problemas

      • Actualizo. He podido dedicarle un poco de tiempo esta tarde. El router hasta este momento estaba a unos 2m del IIIs, pero con varios obstáculos por medio (la propia tele, las baldas, que son gruesas). Como en la casa en la que funcionaba, el router estaba justo detrás del IIIs (aunque en otra habitación), he colocado el router al lado del IIIs y se han acabado los problemas. No sé si acabaré comprando un adaptador Ethernet, porque no es que me guste mucho el router ahí, ya veremos. En fin, quien no tenga posibilidad de colocar el router muy cerca del IIIs, que piense que puede tener problemas también (al menos, con el firmware actual).
        Un saludo

        • Yo tengo el router a un metro y no creas que siempre esta la señal a tope, he comprado un USB-LAN y funciona bien pero en los test de velocidad no pasa de 5 megas y a veces con wifi o con RJ45 los videos del youtube se paran por que no cargan bien.

          • MSX2

            Eso no es normal. Que cargador usas? tiene 2A de calidad?
            Pasate por el foro y comentalo.

  13. Solucionado el problema del teclado KP-810-10A con la aplicación External Keyboard Helper PRO. A demás de solucionar el mapeo de las teclas con una mapeado estandar, he utilizado una función de la aplicación que me retarda la repetición de caracteres cuando se mantiene una tecla pulsada porque muy de vez en cuando escribiendo normalmente me aparecian repetidas 3 o 4 veces las letras que pulsaba. Con este programa se puede remapear a tu antojo todo el teclado de forma cómoda y sencilla.

  14. Francisco Javier en

    Hola, he pedido un 802 IIIs en aliexpress en la web que recomiendas, pero ahora necesito un adaptador micro usb a ethernet. Cual es el que tienes tu y si tienes el link de aliexpress lo puedes pasar?

    Muchas gracias de antemano

  15. La revisión no está mal, pero ahora que ya bastante gente ha probado le aparato, creo que “Problemas de conectividad con algunos Routers (bug reportado a Rikomagic)” no es suficiente.
    El wifi va mal y eso es algo contrastado con multiples usuarios y distintos routers.
    El aparato por otro lado va muy bien, buena compra, pero con mucho camino por delante en cuanto a Roms y aplicaciones que faltan por pulir y que lo hacen algo inestable, pero eso no es achacable a Rikomagic, aunque si su pobre y poco trabajado Rom de origen.
    Un saludo.

    • ZX81

      También hay mucha gente a la que el wifi le va bien (yo entre ellos) a veces es complicado encontrar la expresión que complazca a todos. Supongo que a ti no te va bien. De todas formas es un problema que se puede solucionar, por que con la rom de Finless va bien, a ver si se aplican. Para mi en perspectiva veo mas cagada todavía la NO inclusión de un alimentador, eso si que ha dado problemas también a muchos usuarios.

      • A mi me va regular después de poner la Finless y sacar la antena fuera, pero me gustaría saber cuanta gente con un router a 4-5 metros (algo normal en cualquier casa) y una pared de por medio le va como debería.
        Un saludo.

  16. Para mi, lo del Sopcast y canales HD, también ha sido un palo… pero creo que es más del propio software que del aparato, porque el bicho tiene potencia de sobra para moverlo. Un saludo.

  17. tengo uno funcionando todo muy bien, lo unico que no consigo es que se conecte con mi pc que esta en otra habitacion para ver las peliculas que tengo alli, alguien sabe como hacerlo, lo encuentra pero me pide claves y nunca entra.

    • MSX2

      Hay gente que le va bien y gente que no dependiendo del modelo de TV.
      No se puede asegurar al 100%, si buscar 3D de calidad, bitrates altos, fidelidad de color maxima y solido 5.1 un android tv-box no es lo recomendable.
      Aviso por posibles decepciones.

      • Ante todo gracias por tu contestación.
        Según las especificaciones del dispositivo, indica que el HDMI era 1.4 y por ello pensaba que sería posible reproducir 3D, lo que no me pensaba que pudiera dar problemas con el 5.1 ya que debería trasladarlo por el HDMI, no ?

        • MSX2

          El chip RK3066 no tiene soporte real 5.1 solo estereo, ademas Android (en general) esta con problemas legales con DTS y por ahora no hay soporte oficial.
          El protocolo puede ser 1.4 pero se puede usar mas o menos opciones de el.

          • Entonces, aunque el audio fuera AC3 tampoco funcionaria ? Pues la verdad es que me ha decepcionado un poco.
            Gracias y saludos.

  18. Buenas, hace una semana que lo tengo y lo he usado un par de veces.

    Tras dias sin probarlo lo he vuelto a poner y no funciona ni google store, ni los reproductores y un monton de aplicaciones mas.

    No funciona en plan, que si vas al menu aplicaciones y pinchas sobre alguna te devuelve al escritorio.

    He intentado actualizar pero es que ni eso.

    Alguien sabe el motivo de este tipo de errorres? Estoy muy cabreado porque no puedo hacer lo que basicamente era por lo que lo habia comprado, ver pelis mkv.

  19. Hola despues de 3 semanas de uso ha dejado de funcionar. solo aparece un led negro y de fondo un tufillo a quemado conectado solo al usb d la tv. Mi modelo es el Mk802III8G. Alguien sabe como se gestiona el envio al sat????.
    He enviado un correo al chino que me lo vendio en Ebay pero claro con el tema de sus fiestas no contesta.

  20. Hola a todos:
    Tv Stick adquirido a principios de enero, comento mis impresiones:
    – Alimentación: al principio le puse un cargador de movil con adaptador usb a red electrica, y se reiniciaba completamente. Luego compre un cargador con 2000 Amperios y perfecto.
    – Wifi: lo tengo en un tele en el piso de arriba, el router wifi n esta en el de abajo, y aparecen tres a cuatro rayas. El contenido multimedia lo tengo en el PC en una habitación abajo y conecto via Samba. Alguna vez se para, para cargar un segundo durante la reproducción, pero bastante bien.
    – Fluidez: Con las aplicaciones de android va bastante bien, y con XBMC Frodo 12, va bien aunque justito, ya que si pongo una cancion de fondo y navego por las pelis, o pongo un sking un poco más complejo, el programa termina petando. Con lo que con el skin de serie y para ver pelis y series, va bien.

    En definitiva, para los 45 € que me ha costado, estoy muy contento con el. Para la tele de abajo tengo pensado pillarme el MInix Neo X5, que espero tenga más potencia grafica para sacarle todo el partido al XBMC.
    Un saludo.

  21. Hola alguien a tenido la oportunidad de probarlo con teclado bluetooth, y sincronizarlo con el bluetooth que trae incorporado el mismo dispositivo ? les agradecería si me pueden decir si les funcionó o no, saludos.

  22. hola a todos 🙂 ayer tambien pedi uno por Rikomagic Family Store, me gustaria saber si habeis tenido problemas de aduana, aun no me lo enviaron y tiene que enviarlo por China Post Air Mail, lleva ya un dia en proceso, suelen ser tan lentos para enviar? gracias

  23. Hola. Recibí anteayer el Rikomagic MK 802 III s
    Profunda emoción pero…
    Lo he conectado al HDMI de la tele (una Samsung led con 4 meses) y al USB e inicialmente ha salido el logo RKM y7 debajo un cursor que corre una bola de izquierda a derecha, primero lentamente y después muy rápido. Cuando se inicia el “rápido” se pone la pantalla negra y aparece el mensaje de “sin señal, revise cables”.
    Lo he intentado enchufando el microusb a la red con el mismo resultado… se os ocurre alguna solución?

    Gracias por vuestra atención

  24. Buenas, ¿habéis probado a conectar una webcam como la leotec c170? Quiero usarlo para videollamadas, ¿lo recomendáis? El uso será para mi madre así que cuanto más sencillo major.

    Un saludo.

  25. ..Hola.

    no tengo wifi , le he enchufado un modem usb huawei E1752 de movistar pero me pierde la conexion a veces y lo tengo que quitar y vvolver a pinchar para que la recupere. .¿alguna solucion?

    gracias

  26. necesito instalar la imagen de linux, pero la instalo al sd y siempre aparece android
    sera que mi 802 IIIs sera un clon y no funciona la eh probado con varias tarjetas sd y no funciona…podrian ayudarme saludos
    netzaq80@gmail.com

  27. Hola hemos adquirido un Rikomagic MK802 IIIS Dual Core hace aprox. 1 mes y tras ponerlo en marcha y probarlo con más o menos satisfacción, incluso habiendo adquirido un amplificador de señal wifi pensando que podía mejorar el funcionamiento, ahora al arrancar aparece la pantalla de RKM http://WWW.rikomagic.com y no terminar de arrancar. No sabemos q se puede hacer, ni q tipo de error es.
    Es posible conectarlo a un portátil para testearlo?

  28. hola compre el mismo que tenes pero el mio no descarga la app de play store me dice error y lo otro es que es compatible con poca app po eyjemplo you tube no ea compatible. ayuda

Deja una respuesta