Análisis TV-Stick Kimdecent T21 Doble núcleo Nufront NS115

15

Vamos a analizar este nuevo modelo de TV-Stick basado en un SOC por ahora poco conocido dentro de este sector, el NS115 de la empresa Nufront. Se nos presenta como una solución de bajo precio y una potencia considerable. Veamos que nos ofrece Kimdecent con esta TV-Stick con un precio al alcance de todos.

Especificaciones técnicas

El sistema es realmente 4.0 ICS el fabricante a modificado los datos de la rom para engañar.

Contenido del paquete

El paquete se presenta en una compacta caja con el logo de Jelly Bean, dentro encontramos con una pequeño manual básico, un pequeño cable HDMI y un alimentador con su correspondiente cable USB. El dispositivo se encuentra encajonado perfectamente en su interior y en la parte de abajo vienen los extras que acompañan al paquete y que os hemos descrito.

En la siguiente foto, a la izquierda  podemos apreciar la antena WIFI, que pese a ser pequeña cumple perfectamente con su cometido como veremos en los tests.

Podeis ver un video de UNBOXING en AndroidPC.es

Conectando el dispositivo

Conexión

Usando el adaptador eléctrico USB suministrado conectamos el dispositivo a la alimentación  y a la entrada HDMI de nuestra TV y lo encendemos, en arranque muestra un simple logo de android hasta mostrar el escritorio del sistema.

Menús de serie

El escritorio es un tanto pobre, pero al fin y al cabo no es muy importante ya que siempre es mejor personalizarlo usando por ejemplo Apex Launcher.


Apagado del sistema

Este Tv-Stick se puede apagar desde la barra inferior desde el escritorio de Android, donde hay un botón de apagado por software.
Incluso desde ese menú se puede acceder al modo RECOVERY de forma totalmente funcional, desde aquí podremos hacer una copia de seguridad TOTAL del sistema. También se puede acceder a el modo RECOVERY encendiendo el Stick y presionando el botón de reset que existe en un lateral. Muy cómodo la verdad y sin necesidad de recurrir a puentes como en otros dispositivos.

Control remoto de serie

Kimdecent nos ofrece de serie un programa de control remoto de nuestro Tv-Stick que podemos DESCARGAR AQUI. Simplemente hay que instalarlo en nuestro móvil y ejecutarlo.
Nos pide usuario, el que quieras. Y contraseña, que es por defecto 1234. De esta manera ya podremos controlar directamente nuestro dispositivo, los sensores de giroscopio también funcionan bien con juegos que lo requieren si activamos esta opción en el menú superior.

HDMI-CEC

Este SOC NS115 soporta control por HDMI-CEC, para manejar con nuestro mando a distancia de la TV las funciones del TV-Stick. Lamentablemente no dispongo de una TV con soporte este standard. Si conseguimos  información al respecto actualizaremos la review.

3D Real y Pantalla Dual

Al no disponer de TV 3D no puedo realizar test de la anunciada 3D Real que promueve este TV Stick. Si alguien puede hacer un test por favor que contacte con nosotros.
La salida Dual tampoco esta disponible en este TV-Stick.

Seria interesante ver este SOC NS115 en un Set Top Box con todas las conexiones disponibles ya que tiene disponible salida analógica de vídeo y por tanto puede tener opciones de salida VGA y RCA.

Datos del dispositivo

La versión de la ROM que viene instalada en el dispositivo es la ICS 4.1.0, kernel 3.0.0, compilación 2012.11.14
Destacamos que NO tenemos acceso Root de serie y el market está localizado correctamente con lo cual podemos descargar todas las aplicaciones normales de nuestra región.

El sistema es realmente 4.0 ICS el fabricante a modificado los datos de la rom para engañar.

Hay disponible una actualización 13-12-2012 que añade algunas opciones nuevas, como menú de sonido y el ADB esta vez funciona correctamente. Se puede descargar DESDE AQUI

La actualización es sencilla:

Ponemos una tarjeta micro SD en nuestro PC, arrancamos el ejecutable “NS115-Burn” dentro del paquete de la rom como ADMINISTRADOR, le damos al botón MAKE.
Esto borrará toda la SD y creará un sistema con la actualización.
Metemos la SD en el T21 apagado y lo encendemos, se actualizará automáticamente.

Put a microSD in the PC and execute “NS115-Burn” (admin mode) inside the firmware folder (all the SD will be erase) and press MAKE.
When you finish the SD process ok, insert this in the T21 (off) and then turn on the T21, the actualization process start automatically.

Siempre borra todo el contenido del Stick, así que preparar vuestro Titanium backup con la copia de vuestras apps.

No existe aún una Scene de desarrolladores de ROMS para este dispositivo, dada la novedad de este dispositivo. Pero observando los ficheros de actualización y con el modo recovery abierto es fácil que surja, ya que esto ofrece muchas opciones para ello.

Se puede conseguir ROOT de forma sencilla como podemos ver en ESTE ARTÍCULO en nuestra web.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

HDMI
Las opciones de resolución se limitan a 720p y 1080p.
Dentro de estas dos tenemos un menú de ajuste para estirar y posicionar la pantalla.

Conexiones de red
WIFI

Conecta rápidamente con el wifi a 54mbps (no dispongo de WIFI “n”)
La señal es de muy buena calidad, a unos 6 metros de distancia y con una pared en medio  consigo 57db.
Una conexión estable y fuerte no se pierde la señal navegando o por el Google Play
Excelente en este apartado pese a la pequeña antena que monta.

TEST VELOCIDAD ADSL
Se conecta sin problemas al máximo de línea.

TEST VELOCIDAD FTP
Se mantiene a una buena velocidad de 1120KB/s, esto nos ayudara a proporcionarnos un streaming sólido.

ETHERNET

No se ha conseguido conectar por medio de 2 adaptadores ethernet diferentes.
Hablaremos con Kimdecent porque parece simplemente un problema de firmware.
Kimdecent nos asegura que en el próximo FIRMWARE estará solucionado.

Test de rendimiento

(Compara con UG802 con el mismo chip RK3066)
(Compara con MK802 con chip Allwinners para ver diferencia de rendimiento)
(Compara con los datos originales que se conocieron de T21)

Antutu Benchmark 4430

Linpack 26.87 single / 45 multi

Nenamark 2 16.1 (es test parece que se le atraganta especialmente, aunque en Antutu en la sección gráficos da mas rendimiento)


Vellamo 732/272

Test formatos de video

Usamos el reproductor MX en modo Hardware para realizar todas las pruebas.
Para poder esconder completamente la barra inferior de Android en la reproducción multimedia hemos tenido que recurrir a Hidebar ya que si no el vídeo no ocupa toda la pantalla.

La reproducción de vídeo se ha mostrado muy ágil ademas el contraste de negros es excelente con la configuración de serie.

XBMC
Desde el anuncio de la versión 12 de XBMC poco ha cambiado el rendimiento con el reproductor de vídeo de serie en esta aplicación, aun sigue relentizandose en la reproducción de vídeo.
Descargar la ultima version NON NEON desde la base de datos de compilaciones XBMC

Streaming de video

Youtube se reproduce sin ningún problema tanto en SD como en HD, sin desfase entre audio y vídeo.
Hemos probado diferentes aplicaciones de TV de el Play Store y no hemos tenido ningún problema con ellas salvo en canales puntuales.
Sobre Sopcast tampoco hemos tenido ningún problema, se ejecuta muy bien, dependiendo naturalmente, de la calidad del streaming de datos y nuestra conexión.

Torrent

Hemos probado ttorrent con un fichero de gigas y no ha tenido problema en gestionarlo y comenzar la descarga. El sistema gracias al  procesador de doble núcleo no se ha notado ralentizado en ningún momento.

Conclusiones

Pros:
Este TV-Stick a sido estable durante toda la sesión de test y se ha comportado con mucha fluidez.
La temperatura no ha subido en exceso en todo el proceso.
La señal WIFI es buena y estable  aun estando a una distancia considerable de router.
Tiene botón de reset físicamente para acceder al modo recuperación.
Apagado por software efectivo.
La relación calidad precio es Muy buena.

Contras:
Falta de scene aun para este SOC
No tiene soporte linux y no se conoce ningún proyecto al respecto.
No ha funcionado la conexión ethernet (a la espera de firmware)
El sistema es realmente 4.0 ICS el fabricante a modificado los datos de la rom para engañar.

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

15 comentarios

    • MSX2

      Yo si lo veo. Prueba desde otro navegador. Quizás tengas algo que bloquea la publicidad. Si lo compras pon este código de descuento a ver si funciona: mobilemania

  1. Hola, antes de nada felicitaros por el trabajo que realizáis y aquí viene mi pregunta, o mi duda, ¿si el dispositivo que compro, no trae bluetooth, qué posibilidades de controlarlo tengo, alguna aparte de utilizando un móvil? Un saludo.

    • ZX81

      Puedes controlarlo desde un mini teclado por ejemplo, un kit de teclado + ratón…ect… en la sección de análisis tienes varios miniteclados.
      Saludos y gracias!

    • MSX2

      First download de NEW firmware and extract in a folder.
      http://www.kimdecent.com/drivers/122.html
      Then put a microSD in the PC and execute “NS115-Burn” (admin mode) inside the firmware folder (all the SD will be erase) and press MAKE.
      When you finish the SD process ok, insert this in the T21 (off) and then turn on the T21, the actualization process start automatically.
      Good luck and merry christmas!

  2. Thanks! I actually figured this out from the Kimdecent website… I had installed the latest firmware and it’s great! But I just wanna know if there are people creating custom ROM for this wonderful and user-friendly ROM Installer device. Cos I feel that there are more rooms for improvement, like the SD Card is created into the NAND memory, which I dun really like and Ethernet issue which I haven’t tried but heard not really fix yet…
    Thanks again Gracias…

    • MSX2

      Best regards! Yes T21 is a great system, have a full recovery model, 1080p… is extremely cheap. But, dont have scene… its a shame. I love this Stick. We hope some day Finless or other great cooks coming to the T21. I speak regularly with kimdecent and always said the issue with the ethernet is otw to solve, i hope it’s true. 😉

  3. Appreciate MSX2; u for the quick reply, I hav also tried to let ppl know and come across this cheap and great device on Freaktab forum which Finless n 2Dark4U hav posted their great custom ROMs for lots kind of devices lik GU802 n MK808 there… Felt many ppl hav come across n read them out hope it ought to advertise peeps to this T21. I’ll PM u again or post new qns again if I’ll any… Do update me on the soundcard n if it’s compatible. Regards to u too! Me frm Sg btw 🙂

  4. Pingback: Añadimos sección permanente: Códigos descuento, Chollos y Accesorios | AndroidPC.es

Deja una respuesta