Emulando ordenadores de 8 Bits en Android

1

En esta ocasión y siguiendo con el mundo de los emuladores le toca el turno a los ordenadores de 8 bits. Estos tuvieron su edad dorada entre mediados de los 80’s hasta principios de los 90’s del siglo pasado. Bueno pasemos a ver que emuladores tenemos para Android con los que podremos disfrutar de los gráficos pixelados de estos ordenadores.

ZX Spectrum – Marvin (Gratuito)

Con este emulador podrás cargar y jugar prácticamente a todos los juegos de Zx spectrum sin problemas, incluye un explorador integrado en worldofspectrum.org que permite navegar por toda la libreria de juegos para Spectrum de este sitio, descargarlos y ejecutarlos automáticamente.

Principales características:

– Emulación completa de Spectrum 48/128k
– 100% de velocidad, 50 fps
– Sonido de alta calidad 48k y AY-8192
– Soporta archivos.tap/.tzx
– Descompresión automática de los.zip
– Aceleración nativa por hardware

Los controles se pueden configurar de muchas maneras y mapearlos a placer.

Os recomendamos la web World of Spectrum‘s donde encontrareis todo tipo de recursos para los Spectrum.

BBC Micro – Beebdroid (Gratuito)
La máquina fue lanzada, como el BBC Microcomputer, a finales de 1981 y fue un top ventas en el reino unido.  Monta una Cpu MOS Technology 6502 de 2 MHz y puede mover prácticamente todos los juegos de este sistema sin problemas con cualquier Android PC a 50 frames por segundo.

En este sitio web encontrareis una gran comunidad y recursos para este ordenador.

Amstrad CPC – CPCDroid (Gratuito)

CPCDroid es el mejor emulador que hemos encontrado, emula todos los modelos de Amstrad CPC y juegos sin problemas y a buena velocidad.

Principales características:

– Soporte para Discos A y B

– Cheats

– Soporta mapeado para teclado y Joystick

Commodore 64 – Frodo C64 (Gratuito)

Es el mejor emulador que hemos encontrado. Compatible con todos los juegos de C64 a buena velocidad. Se puede manejar tanto con teclados, mandos y controles en pantalla para dispositivos táctiles. También soporta dispositivos Bluetooth.

Apple II – cAndy Apple (Gratuito)

Apple lanzó el Apple IIc en mayo de 1984, comercializándolo como el primer Apple II portátil. Utilizó la versión mejorada del procesador MOS 6502 en tecnología CMOS: 65C02, un pepino vamos…

Con este emulador podrás disfrutar de todos los juegos creados para este sistema también sin problemas.

MSX – MSX.Emu (6,19€)  fMSX – MSX Computer Emulator (Gratuito)

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante la de década de los 80’s y principios de los 90’s basado en el Microprocesador Z80.

ASCII y Microsoft intentaron establecer un standard que solo triunfo finalmente en Japón.  El emulador de pago es compatible con casi la mayoría de los juegos y un montón de tipos de Rom, ademas puede cargar imágenes extraídas de un floppy Disk y soporta multijugador por solo nombrar alguna de sus múltiples virtudes.

Su alternativa gratuita fMSX no tiene tantas opciones como MSX.emu pero es capaz de emular una gran cantidad de juegos

ATARI Colleen (Gratuito)

Colleen es un emulador gratuito de toda la serie de ordenadores de 8bits de Atari (400,800, XL y XE). Este emulador incluye el juego de 1984 Planetary Defense 2012:

Incorpora una gran multitud de características entre las que destaca la emulación de Joystick  por teclado (remapeable) o cualquier periférico de entrada (wiimote..)

1 comentario

  1. Hola, sólo hacer una reseña, el Marvin no carga los juegos multicarga para el zx, otra muy buena opción es el xpectroid que de momento no me ha dado un solo fallo con todos los juegos que he probado.

Deja una respuesta