Tutorial: Mk802-II Como substituir el tipo de cursor

1

Os adjuntamos un tutorial que nos ha enviado el compañero eletricu con el cual es posible substituir el cursor de serie (de dudoso gusto) que viene con la ultima actualización del firm del Rikomagic MK802-II.

Imagen con el Cursor que instala la ultima actualización del Mk802-II

Necesitaremos  root explorer o ex explorer (electricu a utilizado el primero), una tarjeta MicroSd y un PC.

1) Acceder a /system/framework allí localizar y copiar a la tarjeta Microsd el archivo framework-res.apk

2) Insertar la tarjeta Microsd con ese archivo copiado en el pc,  abrirlo con el descompresor winrar y en la ruta res/drawable-mdpi localizar este archivo pointer_arrow.png ,este es la imagen de cursor.

3) Tener a mano el cursor nuevo que queremos y renombrarlo de la misma manera (pointer_arrow.png) arrastrarlo para sustituir el viejo por el nuevo.

4) Insertar la Microsd en el MK802II y con root explorer ir a /system/framework y ver que tipo de permisos tiene el archivo framework-res.apk y después renombrarlo con otro nombre (así tendremos una copia de seguridad).

5) Ir a la Microsd copiar nuestro framework-res.apk y pegarlo en /system/framework una vez copiado asignarle los mismos permisos que habíamos visto en el archivo que renombramos.

6) Reiniciar y si todo esta bien listo icono de puntero nuevo.

Aquí tenéis el diseño utilizado en el cursor de anteriores firmwares:

http://www.putlocker.com/file/A87ED95DAD05C18E

Nota: Se renombra el archivo para evitar un posible reinicio o cuelgue, una vez este ya todo bien se podría borrar. Si se hiciese algo mal se podría reiniciar el Mk802II pero ya no arrancaría se quedaría en la ventana de inicio. La solución seria reinstalar el firmware de fabrica otra vez.

Fuente

1 comentario

Deja una respuesta