Linux para MK802 desde una MicroSD

1

Os presentamos un pequeño tutorial de como ejecutar una distribución de Linux  en vuestros MK802 desde una MicroSD.
Veamos los pasos necesarios para tener la posibilidad de ejecutar este SO y todas sus aplicaciones en nuestro MK.                .


Instalar Linux en nuestros Mk802 no presenta ninguna dificultad ni riesgos para nuestro AndroidPC, ya que linux se ejecuta desde la MicroSd externa y por lo tanto no alteramos de ninguna manera la configuración ni el S.O. de nuestro Tv stick. Para volver al S.O. Android solo habrá que extraer la MicroSD. El procedimiento de instalación es muy sencillo:

 

Instrucciones de instalación:

Necesitaras una MicroSD de 8gb como mínimo y un AndroidPC Rikomagic Mk802, nosotros hemos utilizado un Mk802 II con 1gb de Ram, aunque también funciona con las versiones que incorporan 512mb de ram y muchos de los clones de este dispositivo. Para este tutorial hemos elegido dos de las distribuciones más populares de Linux, aunque puedes encontrar muchas más por la red.

 

Rikomagic Lubuntu 12.04

Se trata de una distribución de Linux basada en Lubuntu 12.04 y elaborada por Rikomagic e incorpora drivers y ajustes específicos para los MK802.

1º Descarga la Imagen de esta distribución Rikomagic  de Linux desde AQUÍ.

2º Extrae la imagen del fichero descargado de la distribución de Linux con el descompresor 7-zip.

3º Descarga la aplicación para Windows Win32 Disk Imager 0.1 extraela y úsala para crear una MicroSD de arranque con Linux. Es fácil, tan solo conecta la tarjeta MicroSD a tu PC, ejecuta el programa Win32 Disk Imager, selecciona el archivo .img que has extraído del la distribución de Linux descargada, luego escoge la letra de la unidad de tu tarjeta MicroSD en el área “Device” y pulsa Write, cuando finalice le proceso ya tendrás tu MicroSD lista para utilizarla con tu MK802. Tan solo tienes que insertarla en la ranura MicroSD y encender el dispositivo y entrar con  el password: miniand

 

Fedora 17 XFCE

Esta distribución de linux se instala en la MicroSD de la misma manera que la anterior. En este caso disponemos de dos imágenes, una adaptada para monitores y televisores con resolución nativa 1080p y otra para 720p

El password por defecto es:  miniand.

Con ambas distribuciones no hemos tenido problemas para configurar, el acceso wifi, navegar y utilizar nuestro Mk802 como un pequeño ordenador de sobremesa. Pese a tratarse de una version ejecutable desde una MicroSd las aplicaciones y menús tardan poco en cargarse y la sensación de robustez es buena, ya durante  la configuración, navegación por diversas paginas web,  ejecución de aplicaciones… etc.. no hemos tenido ningún cuelgue. Siempre es interesante tener a mano alguna de estas distribuciones de Linux pues nos pueden sacar de algún imprevisto.

Compartir.

1 comentario

  1. Esta muy bien, lo he probado y va bastante bien. Pero tengo un problema nno encuentro software para instalar en estos linux, Porque
    la arquitectura es diferente y lo normal es encontrar para 32 o 64 bits. Alguien sabe donde encontrarlo? en especial busco flash player de Adobe, porque quiero ver futbol y me dice el navegador que no se puede ver porque no esta instalado el flash player y claro en adobe no tienen esa version pra la arquitectura armhf.

    Gracias.

Dejar una Respuesta