Hoy tenemos a buen precio en AliExpress el mini PC de bajo consumo SOYO M4 Pro, un pequeño ordenador ideal para ofimática, navegación y trabajos que no requieran un ordenador de la NASA.
Dentro encontramos un procesador Intel N150, una actualización del conocido Quad Core Intel N100 que aumenta un poco su rendimiento y del que tenéis disponible nuestra review con todos los detalles. La única versión disponible actualmente incluye 16 GB de RAM DDR4 y una unidad de SSD de 512 GB unas cifras adecuadas para un mini PC de este tipo.
Sorprende la presencia en el SOYO M4 Pro de 4 salidas de video 4K, con lo que podemos montarnos fácilmente un Setup con diferentes monitores, que nos va a costar más que este pequeño mini PC.
Especificaciones del SOYO M4 Pro
Dentro de este PC de bajo consumo encontramos como motor el nuevo Intel N150 fabricado en 10 nm. Un integrado con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 3.6 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics con 24EU compatible con codecs de vídeo VP9 y h.265 hasta 4K@60fps y con una velocidad que llega a 1 Ghz. Un procesador que no está diseñado para juegos con 3D potente.
Para la memoria RAM tenemos un SODIMM de 16 GB LPDR4 donde se pueden instalar hasta 32 GB. Con respecto al almacenamiento contamos con un conector para un SSD M.2 2280 de 512 GB.
Otras características
En el apartado de conectividad de redes, este diminuto PC incluye un puerto Ethernet gigabyte, Wifi 6 y Bluetooth 5.2. En el área de conectores encontramos en el perímetro de su pequeña caja 2 puertos USB 2.0, 2 USB 3.2 y un jack de audio de 3,5 mm, Las salidas de vídeo son 4: 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y 2 USB-C que nos permiten reproducir vídeo hasta en resolución 4K@60fps sin problemas.
Junto con el mini PC tenemos una fuente de alimentación externa de 12V/2.5A, un pequeño soporte VESA y el sistema operativo es Windows 11 Pro.
Precio y disponibilidad
- El mini PC SOYO M4 Pro se puede comprar en AliExpress desde solo unos 130,87 € con envío incluido desde Europa para evitar cualquier recargo de aduanas.