Ya tenemos en el gran bazar de AliExpress algún mini PC basado en el SoC Quad Core Chino con arquitectura x86 Zhaoxin KX-6640MA, un SoC muy modesto que queda a la altura de un vetusto Intel Core i3-5010T.

Un SoC, no es el único de esta marca, en el que participa la conocida compañía VIA Technologies que sin duda ha aportado su conocimiento en GPU’s y otros aspectos, aunque de momento los chips de esta compañía no parecen una amenaza para el binomio AMD / Intel. La caja de este miniPC es bastante rudimentaria, como su Soc y respecto a su hardware solo destacar la agradable sorpresa que supone la inclusión de 2 puertos para SSD NVMe que junto con un SATA3 facilitan la ampliación del almacenamiento.

El sistema operativo instalado en este mini PC únicamente apto para curiosos es Windows 10 Professional Edition 64 bits y es de suponer que correr Linux en este hardware sea posible sin muchos problemas, puesto que hay varias distribuciones de Linux Chinas específicas para el Zhaoxin KX-6640MA.

Zhaoxin KX-6640MA

SoC, RAM y almacenamiento

Este miniPC tiene como motor el SoC Zhaoxin KX-6640MA, un Quad Core con un TDP de 25W y fabricado en 16 nm que funciona a 2.1 Ghz, 2.6 Ghz en modo turbo y que integra una GPU C-960 con soporte para decodificación 4K hasta en 60 fps.

La memoria RAM incluida es 8 GB DDR4 2666 ampliable hasta 64 GB en sus dos ranuras mientras que para almacenamiento tenemos 2 puertos M.2 NVMe, uno de ellos con una unidad SSD instalada de 256 GB y un puerto SATA3 donde podemos montar otra unidad de 2,5″.

Conectividad y otras especificaciones

En cuanto a conectividad inalámbrica tenemos Wifi aC de doble banda Bluetooth 4.0 con una pequeña antena externa. Respecto a conectores encontramos en el perímetro de su caja 2 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0,  2 jack de audio de 3,5 mm, puerto Ethernet Gigabit y salidas de vídeo VGA y HDMI 2.0 con soporte 4K@60fps. El audio en este miniPc es bastante básico, ya que es del tipo 2.1.

La fuente de alimentación de este miniPC solo apto para valientes es externa y de 65W.

Precio en tiendas del mini PC con Zhaoxin KX-6640MA

  • Este miniPC Chino con el procesador Zhaoxin KX-6640MA se puede comprar en las tiendas online AliExpress y Newegg.

Zhaoxin KX-6640MA minipc

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
28 dias atrás

sabemos de su igpu?

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
28 dias atrás
Reply to  javi

La iGPU es una ZX C960 y está al nivel de una Intel HD Graphics básica por lo que se.