Parece que la campaña navideña empieza poco a poco asomar en Aliexpress y tenemos un par de ofertas interesantes para aquellos que estén pensado en cambiar su móvil o tablet, en este caso tenemos ofertas de la tablet Xiaomi MiPad 2 y del nuevo Smartphone Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi MiPad 2

La nueva tablet Xiaomi Mi Pad 2 cuenta en esta versión con un procesador Intel Atom x5-Z8500 Quad core el cual dispone de una GPU integrada Intel HD Graphics Gen8LP que mejora bastante la anterior Gen7. Esta tablet cuenta con 2GB de memoria RAM y tiene dos versiones una con 16GB de almacenamiento interno y otra con 32GB. La pantalla de este modelo tiene un tamaño de 7,9″ y una resolución de 2048×1536 pixeles además tiene una cámara trasera de 8MP y una delantera de 5MP, es posible que se le pueda instalar Windows con alguna futura modificación.

  • La tablet Xiaomi MiPad 2 se puede comprar en oferta en Aliexpress.com por unos 173€ (184,99$) con envío incluido

xiaomi mi pad 2 01

Xiaomi Redmi Note 3

El nuevo Xiaomi Redmi Note 3 incluye como núcleo central el el SoC Helio X10 de Mediatek (MT6795), un Octa Core con procesadores ARM Cortex-A53 a 2.2 Ghz de velocidad máxima que integra una GPU PowerVR G6200 con 2/3GB de RAM, 16/32GB de memoria de almacenamiento eMMC, wifi de doble Banda, Bluetooth 4.0, puerto IR y conectividad 4G con Dual SIM. La pantalla es una 5,5 pulgadas con resolución 1080p acompañada por una cámara de 5MP que complementa a la trasera de 13MP que incluye autofocus de 0,3s mientras la batería es de 4000mha

  • El Smartphone Xiaomi Redmi Note 3 se puede comprar en oferta en Aliexpress.com desde unos 159€  (169,99$) con envío incluido.

Redmi NOte 3 Helio X10 Xiaomi Mediatek

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Si que pueden, tienes que modificar la ISO de Ubuntu para cambiar el bootloader a uno de 32 bits, es un proceso muy fácil. Ese procedimiento es para los Z373x y seguro para el Cherry Trail Z8300, ahora desconozco si el Z8500 y Z8700 llevan bootloader de 32bits, o ya lo llevan de 64bits, lo cual sería todavía mejor pues no tienes que modificar el bootloader. Creó que si, pero no me hagas mucho caso ahora. Pero si estas pensando en hacer eso investiga bien antes, pues puede que el WiFi o algun otro componente no funcione. He visto Ubuntu… Leer mas »

pedera...joy
pedera...joy
4 años atrás
Reply to  AlexMSX2

Por favor, comentadlo por aquí cualquier avance. Sería un puntazo poder usar por fin ubuntu y otras distros en tablets.

A ver si sale algo que de pueda enchufar al cargador a la vez que usar varios USB (teclado, ratón, tarjeta WiFi USB…)

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  pedera...joy

En cuanto confirme que se puede instalar en los Z8500 y Z8700 sin tener que modificar la instalación del pendrive lo pongo por aquí, y diré que tablet funciona mejor.

De momento tengo en el punto de mira las Teclast Pro y Power. Parece que las Chuwi van bien, especialmente la Vi10 (creó que se llamaba el modelo)

Actualizaré en cualquier nuevo post de estas tablets en cuanto tenga la confirmación y seguridad.

Saludos a los Linuxeros de la página.

mushi
mushi
4 años atrás

Yo no puedo creer que xiaomi haya sacado un modelo de tablet sin puerto para tarjeta de memoria.
Es como si no arovecharan al maximo andriod o window. Sin puerto para tarjetas, sin Hdmi, le quita atractivo de estos aparatos.

Algo que queria preguntar es si estos aparatos con Z8500, pueden correr ubuntu por usb.

Scroll Up