Cada día tenemos nuevas filtraciones que parecen acercar un poco más la futura tablet Xiaomi Mi Pad 5. Un producto muy esperado por los usuarios que aún disfrutan de la actual Xiaomi Mi Pad 4 que sigue dando guerra.

La nueva Xiaomi Mi Pad 5 se presentaría un próximo evento junto a otros productos y podría tener dos versiones, una Xiaomi Mi 5 Pro con las más altas especificaciones con SoC Qualcomm Snapdragon 870 y otra más económica basada en SoC MediaTek Dimensity 1200. También es posible que tengamos dos versiones diferenciadas en tamaño con una de 8 pulgadas y otra con 10 pulgadas, una estrategia que funcionó bien con el Mi Pad 4.

SoC, RAM y almacenamiento

Sin duda la versión más interesante del Xiaomi Mi Pad 5 seria al que incluiría el SoC Octa Core de gama alta Qualcomm Snapdragon 870 realizado en 7nm que llega hasta los 3,2 GHz en uno de sus núcleos ARM Cortex-A77, dispone de otros tres núcleos Cortex-A77 y cuatro de bajo consumo Cortex-A55. En el apartado gráfico tendríamos una GPU Adreno 650 con soporte OpenGL 3.2 y Vulkan 1.1.

Un SoC que deberá contar con un buen sistema de refrigeración para mantener las temperaturas a raya en sesiones de juego exigentes, algo que no dudamos que se incluirá. Contaríamos con versiones con 6/8/12 GB de RAM LPDDR5 y 128/256/512 GB de almacenamiento UFS 3.1 ultrarápido ampliable por medio de tarjetas micro SD.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla de la nueva Xiaomi Mi Pad 5, según los datos filtrados, podría ser de 11″ muy posiblemente IPS OGS con marcos muy reducidos respecto al Mi Pad 4, tendría una resolución de 3200 x 1200 píxeles, frecuencia de actualización de 144 Hz y toque el muestreo de 480 Hz. Unos datos que concuerdan con las especificaciones del SoC y con otros productos presentados recientemente como el Black Shark 4.

Como sistema operativo contaremos con MIUI basado en Android 11 que es el que lleva este nuevo SoC por defecto, pero posiblemente contemos con la opción de activar el modo PC que hemos visto en la presentación del móvil plegable Mi Mix Fold. Esta tablet contará con adaptador Wifi 6, Bluetooth 5 y posiblemente disponga de versiones con Modem 4/5G y solo Wifi.

Precio y disponibilidad

  • La nueva Xiaomi Mi Pad 5 teóricamente se presentaría en una conferencia este mes de Abril y normalmente Xiaomi tiene el hardware disponible de forma inminente. El precio será elevado contando estas especificaciones y solo tendremos versión China inicialmente.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ramoerto Midar
Ramoerto Midar
10 dias atrás

Lápiz óptico versión. 12 pro

Scroll Up