X6, un Box certificado con Android TV y el frontend Pegasus con juegos retro

Curioso Box llamado X6 que descubrimos hoy que viene con Android TV 11 certificado, Chromecast, compatibilidad Netflix 4K y cargado con miles de juegos retro.

Un Box que esta vez lleva preinstalado en el sistema el atractivo frontend para juegos retro Pegasus que además está acompañado por una micro SD de 64 GB con 11.000 juegos retro y un par de Gamepads. Una estrategia para vender más a la costa de un frontend que es de código abierto y 100% gratuito.

Por lo demás el Box certificado X6 está basado en el SoC Quad Core AMlogic S905Y4-B que nos va a dar la potencia necesaria para mover cualquier app y que esta vez incluye compatibilidad con sonido Dolby Audio y Dolby Digital Plus. Destacar sus 4 GB de RAM DDR4 y su almacenamiento de 32 GB, cifras que por desgracia no son muy usuales en este tipo de TV-Box.

X6 Retro

Especificaciones del Box X6

El TV Box X6 incluye como motor un procesador AMlogic S905Y4-B fabricado en 12nm. Este chip es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz. Este SoC incluye decodificación del codec AV1, soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps. Cuenta con compatibilidad con las tecnologías HDR10 pero no soporta Dolby Vision o Dolby Atmos.

La memoria RAM es de 4 GB DDR4 mientras que para almacenamiento tenemos 32 GB, una cifra que además podemos ampliar esta vez gracias al lector de tarjetas micro SD que tenemos en un lateral de la caja de plástico.

Otras características

Para conectividad inalámbrica contamos con wifi aC de Doble Banda Bluetooth 5.0. Los conectores están en perímetro de la caja de plástico y son un par de puertos USB 2.0, puerto de red 10/100 y un conector de salida de vídeo HDMI 2.1.

El mando a distancia incluido es por bluetooth y tenemos botones de acceso directo a Prime Video, Netflix, Youtube y Disney+ además de micrófono para funciones por voz.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Android Box X6 con Android TV 11 certificado se puede comprar en AliExpress por unos 102 € / 89,99 $ con envío incluido.

X6 Retro pegasus

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Angel
Angel

Bastante interesante este tv box muy completo y en cuanto a memoria ram y almacenamiento es lo que deberian tener todos los dispositivos de este tipo. El precio supongo bajara posteriormente, entre 60 y 70 seria un precio mas que atractivo.

Joaquín
Admin
Responder a  Angel

Seguro que baja algo a la larga.

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x