Ya se pueden reservar en tienda los nuevos Box con Android X3 Cube, X3 Pro y X3 Plus tres nuevas cajas que son la evolución lógica del pequeño Smart Box X2 Cube que analizamos con buenos resultados hace unas semanas. Como habéis adivinado esta nueva versión incluye el nuevo SoC de Amlogic S905X3 y esperamos que su software siga en la senda de la gama X2. El resto de las especificaciones y diseño de caja son las mismas que en la anterior versión con SoC AMlogic S905X2, que repetimos, son una excelente opción de compra.

SoC, RAM y almacenamiento

Los Smart TV Box X3 CUBE, PRO y PLUS incluyen el nuevo SoC de AMlogic S905X3, un Quad Core fabricado en 12nm que llega hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. Este SoC tiene 4 núcleos CPU ARM Cortex-A55 y también una NPU para iA. La VPU es una Amlogic Video Engine 10 con soporte HDR Dolby Vision optional, HDR10+, HDR10, HLG y PRIME HDR entre otros. El Box X3 CUBE incluye 2GB de memoria RAM LPDDR4 y 16GB de memoria de almacenamiento eMMc mientras el X3 Pro tiene 4/32GB y el modelo X3 Plus tiene 4/64GB.

Otras especificaciones

Los mini Box X3 CUBE y X3 PRO tienen a nivel de conectividad inalámbrica Wifi aC de Doble Banda con una pequeña antena externa y Bluetooth 4.1. Los conectores incluidos en la caja de plástico naturalmente son pocos, un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto SPDIF de audio digital, un conector Ethernet gigabit y salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV. Tambien tenemos un conector para el sensor IR que en este caso es externo.

El sistema instalado es Android 9 Pie  y tenemos de serie entre los accesorios un mando a distancia IR.

Precio y disponibilidad

  • Los TV Box X3 Cube, X3 Pro y X3 Plus se pueden comprar en Aliexpress.com desde 51,20€ ($55,80) con envío gratis.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up