Hoy os presentamos un vídeo testeando la ultima versión de XBMC Gotham liberada en un TV-Box Minix Neo x7. Esta ultima versión liberada de XBMC incorpora aceleración por hardware para los Soc de Rockchip que hace que mejore la reproducción de vídeo con el reproductor interno con respecto a versiones anteriores como podréis ver en el siguiente vídeo. Esta versión de XBMC la hemos testeado con la rom Finless 1.5a ya que ademas de disponer del parche para frame Skipping, dispone de Kernels con resoluciones de 720p y 1080p, señalar que en 1080p el rendimiento general de reproducción de vídeo cae un 15%.

Conclusiones del rendimiento:
Esta nueva versión de XBMC constituye un paso adelante en la aceleración hardware para el SOC Rockchip, ademas desde ahora esto forma parte intrínseca del código en el árbol oficial del proyecto con lo cual su evolución esta garantizada.

En la información debug que se observa en el vídeo podemos ver el rendimiento de Audio y Vídeo, observando los valores “aq:” y “vq:” (tecla O en XBMC), si el rendimiento cae lejos del 99% tendremos entonces desfases de audio y vídeo.

En esta nueva versión los vídeo comprimidos a resolución 720p no son problema para XBMC y se reproducen con facilidad, cosa que mejora sustancialmente el resultado de versiones previas de XBMC. En cambio en vídeos comprimidos a 1080p si que tiene problemas en formatos de compresión mas pesados como son VC1, VP8 y WMV. Formatos de alto bitrate entre 40 y 60mbps dan serios problemas de rendimiento, sin duda un error de esta compilación en el tema de decodificación, quizás se subsane en próximas versiones.

En cuanto a cambiar la resolución nativa del sistema de 720p a 1080p observamos que el rendimiento general cae alrededor de un 15% en la reproducción de contenidos, haciendo que en formatos que funcionaban justos a 720p a 1080p sufran bastante mas, la perdida de rendimiento es normal.

En general una versión muy prometedora con la que se puede reproducir contenido comprimido y streaming a 720p de forma fluida, pero que aun tiene que mejorar en cuanto a rendimiento y compatibilidad con codecs. Recordar que esto en un Alpha y aun queda mucho camino por delante a recorrer.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jeep 52
6 años atrás

Tengo una MX android tv box me trabaja bien con Frodo 12.3 pero se congela en los videos de HD 720 y 1080,probe la vercion ultima de Gotham 13 pero no me admite algunos addons como Pelis a la Carta y Otros,sin embargo reproduce bien los videos en HD Por favor alguien me pudiera pasar una version de XBMC para mi tv box que tenga aceleracion por hardware y admita el addons Pelis a la carta,muchas gracias al que me pueda ayudar,llevo 1 semana haciendo pruebas.

jeep 52
6 años atrás
Reply to  David

Muchisimas gracias ZX81 problema resuelto.

jeep 52
6 años atrás

Esta version admite Pelis a la carta addons.

sergio
sergio
7 años atrás

Este es un ejemplo de los datos de una peli, si he entendido bien las pruebas supongo que me puedo olvidar de reproducirlo en cualquiera de los dos formatos, ¿no?

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 12mn
Bit rate : 17.6 Mbps
Width : 1 918 pixels
Height : 800 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Original display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate : 23.976 fps

Juan
Juan
7 años atrás

Gracias por la información. Voy a probar esta versión de XBMC con la ROM 1.5 de finless en mi Imito QX1.

Saludos

Fernando
Fernando
7 años atrás

Sí, estoy de acuerdo con Tito y contento con la respuesta de MSX2. Habitualmente la gente que participa en foros demuestra tener poco interés por escribir bien y menos aún en ser corregidos. Como poco se puede hacer en esa batalla, dado el grado (elevado) de incultura que pretende el estado conseguir entre la ciudadanía, lo mejor es comprobar que desde el punto de los editores y responsables de las páginas web sí hay un interés por mantener una buena imagen, aunque solo sea en el apartado ortográfico. Imagen que redunda en beneficio para la propia web, pues no da… Leer mas »

Tito
7 años atrás

Grave es con v….
Este blog es uno de mis blogs favoritos últimamente pero debéis tener más cuidado con las faltas de ortografía tan graves.

Joaquín
Admin
7 años atrás
Reply to  Tito

Se escapo antes de publicar… vamos a mejorar nuestros protocolos de corrección.
Lamento las molestias.

Scroll Up