USB 3.2 nos ofrecerá el doble de velocidad con los cables actuales

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la organización USB ya tenemos nuevos datos de lo que será la futura especificación USB 3.2, un salto que doblará la velocidad de transmisión y permitirá más opciones de carga rápida a nuestros dispositivos usando los cables actuales compatibles con USB 3.1. Un cambio que se aprovecha del diseño de los cables Type-C que ya preveía este tipo de ampliaciones, por suerte podremos seguir usando nuestros cables certificados USB-IF mientras los cables de origen desconocido quizás no cumplan con los requisitos.

Durante conferencia USB Developer Days 2017 que se realizará en Vancouver en septiembre de este año tendremos todos los datos oficiales de esta nueva especificación USB 3.2. Gracias a las capacidades del los cables Type-C podemos usar simultáneamente dos líneas de datos al mismo tiempo con lo que pasaremos a tener dos líneas de 5GBps o dos líneas de 10GBps con lo que podemos tener un maximo de 20Gbps de transferencia, un dato que acerca el rendimiento de esta conexión al Thunderbolt 3 con sus 40Gbps.

Diferentes especificaciones USB

  • USB 2.0
  • USB 3.0
  • USB 3.1 (con dos versiones)
    Gen 1 hasta 5Gbps
    Gen 2 hasta 10Gbps
  • USB 3.2 hasta 20Gbpps

A nivel de usuario los cambios serán invisibles ya que para que funcione USB 3.2 solo necesitamos comprar hardware preparado para este tipo de transferencias multi línea los cuales requieren de una pequeña modificación hardware, así que pronto veremos el sello de este nuevo protocolo en placas base y dispositivos compatibles. Gracias a esta nueva especificación también veremos nuevas cifras en la carga rápida para nuestros dispositivos móviles aunque tendremos que esperar a septiembre para conocer más datos sobre esta tecnología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 4
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    2 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    3 Autores de comentario
    JoaquínYa me cambie el Nombre por PEPEO Mandingo Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    O Mandingo
    Invitado
    O Mandingo

    Menudo lío con las especificaciones USB. Por cierto, yo pensaba que el 3.0 es el 3.1 gen 1 y que, al referirse al 3.1, se habla de la versión gen 2.

    Ya me cambie el Nombre por PEPE
    Invitado
    Ya me cambie el Nombre por PEPE

    Hasta donde yo se el 3.1 (generacion 1) es el mismo 3.0 pero con una renovada estrategia de marketing y el 3.1 (generacion 2) es el verdadero 3.1

    Scroll Up