Hoy encontramos en tiendas un nuevo mini PC basado en el procesador de última generación Intel N100 el pequeño y compacto TRIGKEY G5.
Un mini PC que pese a tener un precio económico incluye un hardware bastante interesante con 16 GB de RAM DDR5, WiFi 6 y puertos de red RJ45 2.5G que nos garantiza una rápida conexión vía cable. Dentro tenemos un procesador de la familia Alder Lake-N Intel N100 fabricado en 10nm (intel 7) y de muy bajo consumo con un TDP de únicamente 6 W. Un procesador que ya hemos visto en alguna review y nos permite ejecutar todo tipo de programas hasta cierto nivel.
Otro mini PC más de un sector donde cada vez son más interesantes por su potencia y prestaciones los equipos de gama económica.
Especificaciones del mini PC TRIGKEY G5
El TRIGKEY G5 incluye un procesador Intel N100 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 3.4 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics con 24EU compatible con codec de vídeo AV1 hasta 4K@60fps. Este procesador y GPU que no está diseñada para juegos con 3D muy exigentes, pero que sí que nos permite emplear el dispositivo para otras tareas diarias de multimedia u ofimática de forma fluida.
Para memoria RAM tenemos un SO-DIMM de 16 GB DDR5 4800Mhz que se puede reemplazar. Para almacenamiento contamos con un SSD NVMe PCIe 2280 de 500 GB de capacidad.
Otras características
Para conectividad inalámbrica tenemos Wifi 6 con antena interna y Bluetooth 5.2 (módulo Intel AC-7265). Los conectores incluidos no son demasiados, dado el tamaño de este mini PC, ya que tenemos 4 puertos USB 3.2 Gen2, un jack de audio de 3,5 mm, dos HDMI 2.0 y dos puertos de Red RJ45 2.5G.
La fuente de alimentación es externa, se incluye entre los accesorios un soporte VESA y como sistema tenemos Windows 11 Pro.
Precio y disponibilidad
- El mini PC TRIGKEY G5 se puede comprar en Amazon desde 349 € con envío gratis.