Durante este último año hemos visto bastantes portátiles de pequeño formato, 7 pulgadas o menos, con unos precios realmente altos aunque con unas especificaciones bastante buenas.

El Topton L4 es un pequeño portátil de solo 650 gramos de peso con una pantalla de 7 pulgadas táctil que llega al mercado a un pecio bastante bajo, aunque eso si con un hardware deficiente en algunos de sus puntos clave. A pesar de tener un cuerpo fabricado en aluminio su elemento principal, la pantalla tiene un panel TN de baja calidad y una resolución de solo 1024 x 600 píxeles que va a convertir en una pesadilla utilizar Windows 10. Una elección pésima para uno de los componentes clave de un portátil de este tamaño.

Sobre el resto de su hardware comentar que es suficiente para mover Windows y programas ofimáticos con su procesador Celeron J3455 y los 8 GB de RAM.

Procesador, RAM y almacenamiento

El pequeño portátil Topton L4 incluye un procesador de la familia Apollo lake fabricado en 14nm, el Intel Celeron J3455 Quad Core con una frecuencia básica de 2.0 GHz que incluye en cuanto a gráficos una GPU Intel HD Graphics 500.

También encontramos a la venta versiones con 8 GB de RAM, una unidad de almacenamiento SSD M.2 2280 de 128/256/512 GB, 1 TB  de capacidad y un lector de tarjetas micro SD.

Pantalla y otras características

La pantalla es una 7 pulgadas táctil con panel TN, una resolución 1024 x 600 píxeles y compatible con Stylus. En el marco superior encontramos la habitual webcam de 2MP con micrófono e incluye conectividad wifi aC de Doble Banda, Bluetooth 4.0.

En cuanto a conectores tenemos un jack de audio de 3,5 mm, un puerto USB 2.0, un USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI 1.4. El sistema operativo es Windows 10, el teclado tiene distribución inglesa y monta una batería de 3000 mAh / 7.4 V con una autonomía que puede llegar a las 3-4 horas.

Precio y disponibilidad

  • El mini portátil Topton L4 se puede comprar en AliExpress desde 302,62 € (360 $) con envío incluido en su versión más básica.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up