Hoy nos encontramos con un nuevo ordenador compacto bajo el nombre de TKST Mini PC AMD A12-9800B, un miniPC nos sorprende con la inclusión de una APU AMD A12-9800B, poco vista en los miniPC. Un procesador que ya tiene unos años pero que tiene varios puntos interesantes y que a nivel de potencia deja por detrás a sus rivales de Intel en la gama Celeron. Este pequeño PC también cuenta con un disipador pasivo y un un radiador en la parte superior de la caja bastante espectacular.

Procesador, RAM y almacenamiento

El TKST Mini PC AMD A12-9800B incluye como corazón una APU AMD A12-9800B Bristol Ridge, un Quad Core con una frecuencia entre 2.3 y 3.6GHz, integra una GPU Radeon R7 Carrizo que supera a cualquier Intel HD Graphics, el conjunto está fabricado en 28nm y tiene un consumo de 15W TPD.La memoria RAM incluida es de 8GB de RAM DDR3 con dos bancos de memoria SO-DIMM e incluye de serie un SSD de MSATA de 128 o 256GB de capacidad y un conector SATA para instalar un disco de 2,5″.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad de redes contamos con adaptador WiFi de Doble Banda y un conector Ethernet Gigabit. Los puertos incluidos son 2 USB 3.0, 2 USB 2.0, jacks de audio de 3,5mm, un lector de tarjetas microSD, un HDMI 1.4 y una salida de vídeo DP capaz de alcanzar resoluciones hasta 4K. Este hardware es compatible con Windows 10 y Linux, la limitación del hardware es que no soporta decodificación h.265 o VP9 y nos quedamos en h.264.

Precio y disponibilidad

  • El TKST Mini PC AMD A12-9800B se puede comprar en Banggood o Aliexpress.com por 251€ ($279.99) con envio gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JessFern
JessFern
1 año atrás

El único problema es que no soporte H265, por lo demás está muy bien, incluso estéticamente es original

JAVI
JAVI
1 año atrás

Joder esta muy bien, un procesador bastante potente y sobretodo una igpu muy muy buena, con ella podremos jugar a algunos títulos. El rome total war 2 lo movería con esa integrada, lo se poque yo lo he jugado en un portátil con esa igpu y lo tiraba sin problemas. El precio no esta nada mal tampoco para el hw que lleva.

En resumen me ha gustado bastante este miniPC. Se echaba ya de menos algo asi en este sector. El tamaño además es bastante compacto que se agradece

Ramon Alberto milan Jodar
Ramon Alberto milan Jodar
1 año atrás

sin raizen …

David Lo Pan
David Lo Pan
1 año atrás
Reply to  Joaquín

este mismo ordenador con un ryzen 5 y al menos un puerto usb-C sería la bomba

JAVI
JAVI
1 año atrás
Reply to  Joaquín

Realmente el 2400g alomejor es una opción mas viable por precio y porque tal y como comentas en tu articulo, no hay mucha diferencia entre ambos. Podemos ahorrarnos un dinero

Scroll Up