La marca China Teclast acaba de presentar un portátil de 15’6 pulgadas que nos llama mucho la atención llamado Teclast TBOLT 10 DG que tiene una combinación de procesador y GPU que no habíamos visto hasta hoy.

Este portátil integra por un lado una CPU de 10ª Generación Intel i7-105010U + una reciente GPU como es la Intel Iris Xe MAX que hasta ahora solo habíamos visto integrada en procesadores Intel de 11ª Generación y no de forma externa como esta. Un portátil con un hardware que le permite mover cualquier programa o juego con una calidad gráfica medianamente decente. En el ámbito de diseño destacar su cuerpo de metal, teclado retroiluminado con 3 niveles de luz y un sistema de refrigeración del procesador y la GPU dual y con Heat Pipes.


Especificaciones

El Teclast TBOLT 10 DG incluye un procesador Intel i7-105010U un Quad Core con 8 Hilos capaz de llegar a los 4,9 Ghz de frecuencia máxima. La GPU es una Intel Iris Xe MAX con 4 GB de VRAM y 96 unidades de ejecución. La memoria RAM es de 8 GB LPDDR4 e incluye para almacenamiento un SSD NVMe de 256 GB de capacidad y una bahía para otra unidad SATA 3.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla de este 15,6 pulgadas es una IPS con resolución FHD de  1920 x 1080 píxeles e incluye en su marco superior una webcam con micrófono que tiene un interruptor de apagado manual en uno de los laterales. Para conectividad inalámbrica contamos con Wifi 6 AX y Bluetooth 5.1 y tenemos en los laterales un puerto USB 2.0, 2 USB 3.0, jack de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas SD, puerto de red Giga LAN, un HDMI y un USB Type-C. La batería es de 70 Mwh, el sistema operativo es Windows 10 HOME y tiene un peso de 1.68 Kg.

Precio y disponibilidad

  • El portátil Teclast TBOLT 10 DG se podrá comprar próximamente en Amazon y AliExpress a un precio que por el momento desconocemos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
8 meses atrás

Si habia leido que Intel estaba trabajando en su tarjeta grafica para el segmento de portatiles. Aunque no especificaba fecha de lanzamiento parece ser que para el segmento OEM si esta disponible. Seria interesante ver su rendimiento y si esta para competir con AMD y NVIDIA en la gama media baja.