Nueva tablet disponible en tiendas chinas con el nombre de Teclast P80, una pequeña tablet con pantalla de 8″ que tiene como novedad tenemos el SoC Allwinner A133 que vemos por primera vez en el mercado.
Como podemos ver en las especificaciones estamos delante de una tablet que busca ofrecer un precio reducido e incluye 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y carcasa de plástico para reducir costes. El nuevo SoC Allwinner A133 nos ofrece una configuración básica para navegar, ver videos o jugar a títulos sencillos, las funciones habituales de la mayoría de las tablets.
SoC, RAM y almacenamiento
La Teclast P80 estrena para el sector más barato el nuevo SoC Allwinner A133, un Quad Core fabricado con 4 procesadores ARM Cortex-53 capaces de llegar a los 1,6 GHz de velocidad con una GPU PowerVR GE8300, una gama baja a día de hoy. También tenemos integradas en la placa 2 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMC 5.1 que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluido en un lateral.
Pantalla y otras especificaciones
La pantalla táctil de la Teclast P80 es una 8 pulgadas IPS con una resolución HD+ de 1280×800 píxeles con marcos contenidos, incluye también una cámara frontal de 0.3 MP con micrófono que complementa la trasera de 2 MP. También contamos con conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 que nos dará algo de calidad. Tenemos una batería de 4000 mAh que nos dará unas 6 horas de uso.
En cuanto a conectividad encontramos un jack de audio de 3,5 mm además de un puerto USB Type-C para datos y recarga de la batería. El audio no parece nada destacado así que tendremos una calidad muy básica y el sistema operativo instalado es Android 10 que nos dará cierta vida útil a largo plazo.
Precio y disponibilidad
- La tablet Teclast P80 se puede comprar en la tienda online Gearbest.com por 71,40 € (84.99 $) más gastos de envío.
Interesante, pero ahora mismo qué hy en 8″ mejor que ésta?
Mejor que esta es la Alldocube M8, que aunque es algo vieja, tiene mejores especificaciones. Mas memoria y mejor pantalla. A mi encima me costó 50 euros. ¿Qué más se le puede pedir? Ah y enviado desde España.