Acaba de ser presentada en China la nueva TECLAST P30T, una tablet que destaca por la inclusión de Android 14, la primera vez que vemos esto en una marca China como Teclast.
Esta es una 10,1 pulgadas de gama económica, donde su única novedad es Android 14, ya que su configuración es muy modesta, en especial su pantalla que solo llega a resolución HD. En esta tablet encontramos el procesador Allwinner A523, un Octa Core que puede funcionar bien en uso doméstico si no le exigimos demasiado, puesto que tiene una puntuación en Antutu que ronda los 160.000 puntos.
Como la TECLAST P30T tiene certificados DRM Widevine L1 podemos ver Amazon Prime Video, HBO Max y otros servicios streaming en calidad Full HD, algo es algo.
Especificaciones de la TECLAST P30T
La tablet TECLAST P30T está movida por el procesador Allwinner A523. Este chip es un Octa Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que llegan hasta los 1,4 Ghz. Como solución gráfica contamos con una GPU Mali-G57 MP1 y una NPU dedicada para la iA, un sistema que permitirá jugar bien a títulos en ajustes moderados.
Disponemos también integradas en la placa base 4 GB de RAM (ampliables a 10 GB con virtual). La memoria de almacenamiento es de 128 GB que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluido en un lateral con tarjetas de hasta 1 TB.
Otras características destacables
En esta tablet tenemos una pantalla IPS TDDI con un tamaño de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, incluye también una cámara frontal de 5 MP con micrófono que complementa la trasera de 8 MP con flash LED. Para conectividad inalámbrica tenemos una buena dotación gracias a la inclusión de Wifi 6 y Bluetooth 5.2.
En el apartado de autonomía, la TECLAST P30T tiene una batería de 6000 mAh que nos dará unas 6-7 horas de uso con carga convencional 5V 2A. En cuanto a conectores encontramos un solo puerto USB Type-C 2.0 para datos y recarga de la batería y un jack de audio 3,5 mm. Monta también dos altavoces estéreo y micrófono con cancelación de ruido para el audio.
Precio y disponibilidad
- La nueva tablet TECLAST P30T con Android 14 estará a la venta en unas semanas en AliExpress y Amazon a un precio que rondará los 100 €.