Parece increíble que con la variedad de procesadores que hay disponible en el mercado aun aparezcan nuevos miniPC equipados con el SoC Intel Atom x5-Z8350 un chip totalmente fuera de órbita a estas alturas. El Tanix TX85 es un nuevo miniPC fanless que hecha mano de este chip de Intel, algo ilógico teniendo alternativas mucho mejores en el mercado actual.

Review básica

El miniPC Tanix TX85 que además incluye un procesador desfasado con el que solo podremos hacer un uso muy básico a nivel de escritorio, además no incluye ni un mísero puerto para instalarle una unidad de almacenamiento que complete su escasos 64GB de memoria eMMc. A nivel multimedia puede reproducir ficheros 4K@30fps hasta h.264 fluidamente con KODI o streamings IPTV. En cuanto a Streaming podemos ver Netflix, Prime Video, HBO hasta en calidad FullHD como en cualquiera de los otros miniPC que recomendamos. Por si fuera poco es caro ya que nos lo quieren vender por nada menos que 132,39€.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC Tanix TX85 incluye el procesador Intel Atom x5-Z8350 un Quad Core x64 con 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB de memoria eMMC soldada a la placa, como hemos visto no podemos ampliarlo ya que no cuenta con ranuras para discos M.2 o algún alojamiento para un disco de 2,5″ SATA en su interior.

Otras especificaciones

Este miniPC incluye Wifi de Doble banda 2.4/5 Ghz, Bluetooth 4.0 y Ethernet Gigabit en cuanto a conectores de redes. Los interfaces que encontramos en el perímetro de su caja son 3 puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, jack de audio de 3,5mm, salida de vídeo VGA y un HDMI 1.4 que permite salida de vídeo hasta un maximo de resolución de 4K@30fps. Incluye cable HDMI y soporte VESA.

Precio y disponibilidad

  • El miniPC Tanix TX85 se puede comprar en Gearbest.com por 132,39€ (147,26$) gastos de envío incluidos.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe
Pepe
1 año atrás

Desde qué Intel dejó d subvencionar a los fabricantes para que montarán atom han subido los precios.

Scroll Up