Hoy encontramos en AliExpress la primera tablet de 8 pulgadas fabricada con el SoC Rockchip RK3568, un chip de una marca que lleva fuera de este sector mucho tiempo y que parece vuelve a intentarlo con las tablets.

Esta tablet incluye el nuevo SoC RK3568, que hasta ahora solo habíamos visto exclusivamente en placas de desarrollo y que se encuadra en la gama media-baja por especificaciones. El diseño de esta tablet se ve robusto, la pantalla tiene buena resolución, pero no destaca por mucho más. Como sistema operativo tenemos integrado el nuevo Android 11 que alargará su vida útil, mientras que en el apartado de hardware encontramos un par de altavoces y memoria RAM de 4/6 GB RAM, algo que nos ayudara a gestionar con fluidez Android y que puede valernos para consumir multimedia, todo tipo de apps y juegos aunque estos sin mucha demanda gráfica.

Unas especificaciones de hardware que como veréis no se justan a su precio de salida, totalmente disparatado, aunque seguramente baje en breve.

RK3568

SoC, RAM y almacenamiento

Esta nueva tablet cuenta con el SoC RK3568 de Rockchip, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU Mali-G52 MP2 y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS. Un SoC muy parecido al RK3366 que ya hemos visto en alguna review, con unos cambios que afectan al apartado de almacenamiento interno, conectividad y algún apartado poco crucial para el usuario medio.

También tenemos integradas en la placa base 4/6 GB de RAM LPDDR4 y opciones de 64/128 GB de memoria de almacenamiento de alta velocidad eMMc 5.1 que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluido en un lateral con tarjetas de hasta seguramente 128 GB.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla IPS táctil de esta tablet tiene un tamaño de 8 pulgadas con una resolución HD+ de 1200×1920 píxeles, incluye también una cámara frontal de 5 MP con micrófono que complementa la trasera de 8 MP con flash, bastante más potentes de lo normal en esta gama. También contamos con conectividad inalámbrica wifi aC y Bluetooth 5.0 que nos darán algo de calidad en este aspecto.

Tenemos también una batería de 3,85 V, 4500 mhA que nos dará unas 6 horas de uso y que incluye carga rápida de hasta 5V 3A. En cuanto a conectores encontramos un solo puerto USB Type-C para datos, recarga de la batería y audio.

Precio y disponibilidad de la tablet RK3568

tablet RK3568

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments