Hoy ponemos la lupa en los discos SSD más baratos de 1TB de capacidad en formato de 2,5 pulgadas que podemos encontrar en  la popular tienda en línea Aliexpress.com.

Unas unidades de almacenamiento que por su capacidad y rapidez están pasando a ser una alternativa válida como unidades secundarias para almacenar datos masivos. Con esta capacidad de 1TB encontramos el disco de la marca China JASTER que con un precio que rondan solo los 72 € nos pueden servir perfectamente como unidades de almacenamiento secundario para cualquier portátil, mini PC o TV-Box.

Especificaciones

El SSD JASTER  de 1 TB tiene interface SATA3, un formato de 2,5″ y las velocidades llegan a los 545 Mbs en lectura y los 500 Mbs en escritura. La controladora es una Phison y las memorias utilizadas son TLC, de las más utilizadas en la actualidad en el segmento de usuarios domésticos.

Precio y disponibilidad

  • El SSD JASTER  de 1TB se pueden comprar en Aliexpress.com por 72,43 € ($79.60) con envío gratis, usando el cupón descuento de la tienda.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Macrom
Macrom
7 meses atrás

Buenas Joakin, Acabo de ganar la disputa sin tener que devolver el disco ya que tendría que pagar los gastos de envío. Ha sido una pesadilla, incluso para una persona entendida, mandando videos demostrando que el disco no es usable. He contabilizado mas de 20 casos y el vendedor sigue vendiéndolos amparado por Aliexpress.. Las valoraciones empezaron a desplomarse pero veo que están maquillando el numero de unidades vendidas para evitar una valoración por debajo de 3,8. Apuesto a que hay valoraciones positivas falsas, que veo anónimas o de gente que aun no lo ha probado o rebasado su capacidad… Leer mas »

Joaquín
Admin
7 meses atrás
Reply to  Macrom

Gracias por explicarlo, espero que expulsen a ese vendedor.

julia
julia
7 meses atrás

Compre un disco SSD de la marca MLLSE de un 1TB en aliexpress y resultó ser un producto falso con capacidad muy por debajo de 1TB (reales 120GB). La capacidad está manipulada vía software. En cuanto instale el sistema operativo y comencé a llenarlo parcialmente con archivos de video de series completas o películas por encima de los 300GB el disco dejó de ser detectado por el ordenador portátil y al intentar instalar de nuevo el sistema operativo en el disco SSD de 1TB la capacidad ahora era de 0GB. Es un producto fraudulento y una estafa. No comprar ningún… Leer mas »

Joaquín
Admin
7 meses atrás
Reply to  julia

Gracias por el aviso. Abre disputa con los datos y pide el 100% de retorno.

Macrom
Macrom
7 meses atrás
Reply to  julia

Estoy en la misma situación: MLLSE de 1TB y al ver los comentarios de otros compradores he realizado el test H2testw como se hacia con las SD para ver su capacidad real. Enseguida ha pasado de escribir de 120 MB/s a solo 30 MB/s y cuando ha llegado a 256GB el test ha fallado. Ahora no se puede hacer nada con la unidad. Disputa abierta. Si me devuelven el dinero intentaré recuperar el disco y darle algún posible uso no esencial capando su capacidad a 256 GB.

Joaquín
Admin
7 meses atrás
Reply to  Macrom

Pide retorno 100%.
Eliminados links.

Atolm
Atolm
9 meses atrás

Pintan muy bien…ya hemos alcanzado el techo de SATA3 y ahora es a ver quién ofrece más por menos…

javi
javi
9 meses atrás

muy buen precio, estoy pensando en pillarme uno, porque tengo 250 gigas y se queda cortisimo. Lo malo que tengo que abrir el protatil y me da muchisima pereza

Scroll Up