Spreadtrum SC6531 el SoC mas vendido en China que seguro no conocias

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No todo es gama alta en el mundo de los SoC y esto nos lo demuestra el muy humilde Chip Spreadtrum SC6531 que ha sido el SoC más vendido en China en Abril por delante de otras opciones muchísimo más potentes con 7,68 millones de unidades.

El SoC Spreadtrum SC6531 esta destinado a la gama más baja de smartphones, es un sencillo single core con una CPU ARM9EJ-S que llega hasta los 312MHz de velocidad y esta fabricado en 40nm. No incluye GPU propiamente dicha sino que solo tiene unos aceleradores multimedia capaces de soportar hasta una pantalla táctil de 480×320 pixeles de resolución máxima.

Como entenderéis este chip no puede mover Android ni a pedales, tiene su OS propio basado en Linux con el que podemos llamar, escuchar carrusel deportivo en su radio y poco más. Un SoC que tiene su puesto en el trono gracias a su bajísimo precio y los mercados emergentes de Africa. Si queréis haceros una idea sobre el tipo de terminal que encontrareis con este SOC podéis echar un ojo a este bicho.

El resto de la lista no depara demasiadas sorpresas con Chips de gama media y alta más conocidos en el top. De todas formas es una lista muy estacional sujeta a grandes lanzamientos de terminales aquí seria muy interesante comprobar los resultados anuales para ver como queda la cosa a medio plazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Scroll Up