Qualcomm acaba de presentar su principal baza para los productos de realidad extendida, el SoC Snapdragon XR1. Se trata de un Chip orientado a una emergente plataforma que aúna realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR) y que según Qualcomm sera uno de los pilares de la computación futura. A juzgar por las especificaciones de este chip parece que Qualcomm apuesta fuerte por esta plataforma ya que sus capacidades no son nada modestas e incluye opciones para reproducir vídeo 4K a 60fps, head tracking, que nos permite reproducir los movimientos de la cabeza en el entorno de XR, reconocimiento de voz así como soporte para diferentes frameworks de IA y VR.

Snapdragon XR1 tiene en su motor tecnologia de Qualcomm con una GPU Adreno y Cpu’s Kyro de alto rendimiento, aunque desconocemos el numero de núcleos y tipo concretos. Tambien integra una unidad de Qualcomm para proceso de IA, un ISP Spectra para la mejora de vídeo y fotografia y un DSP Hexagon destinado a facilitar operaciones numéricas a muy alta velocidad en tiempo real.

  • Snapdragon XR1 llegará al mercado este mismo año y lo veremos equipando dispositivos de gama alta tipo Oculus que están preparando marcas como HTC.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up