Qualcomm acaba de presentar a mitad de curso tecnológico una versión actualizada de su último SoC de gama alta el Snapdragon 855. El nuevo Snapdragon 855 Plus, como su nombre indica, no es un salto generacional sino una actualización seguramente motivado por el afinamiento gradual de la fabricación en 7nm en las fábricas de TSMC que ha permitido el ligero aumento de frecuencias. Una nueva versión que se vende como orientada a gamers pero que tiene más de marketing que otra cosa dadas sus mejoras.

Las mejoras solo están centradas en el aumento de frecuencias y de manera muy limitada ya que solo llega al 15% del modelo anterior. Los nucleos Kyro Gold 485 que tenemos en el Snapdragon 855 Plus pasan de los 2,84Ghz a los 2,96Ghz y en el apartado gráfico su GPU Adreno 640 de los 585Mhz a los 672Mhz.

Unas diferencias de velocidad de reloj que dudamos que se noten de manera significativa en el uso real de este SoC y que como decimos sean más cosas de marketing que de otra cosa. Lo que sí nos puede indicar este nuevo SoC es que al futuro Snapdragon 865 aún le quede más tiempo de desarrollo de lo previsto para llegar a producción y se haya utilizado este nuevo lanzamiento para cubrir ese tiempo extra.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up