Qualcomm acaba de presenta su nuevo SoC Snapdragon 675, un chip Octa Core fabricado en 11nm LPP orientado a Smartphones de gama media que pone énfasis especialmente en algunos aspectos como su potencia gráfica con una potente GPU con soporte para pantallas de 120Hz y fotografía con un nuevo ISP Spectra 250 con soporte para hasta tres cámaras al unisono. Un nuevo SoC que se situaría obviamente entre los Snapdragon 670 y 710, sus principales fuentes de “inspiración” y que saltaría a los nuevos núcleos ARM Cortex-A76 que hasta ahora solo hemos visto en la gama más alta como el Kirin 980. Con respecto al Snapdragon 670, siempre según Qualcomm, las mejoras serían substanciales a todos los niveles incluso en la IA gracias a un nuevo motor.

Snapdragon 675 incluye 2 núcleos Kryo 460 basados en procesadores Cortex-A76 y capaces de llegar a los 2 Ghz y 6 núcleos Kyro 460 basados en procesadores ARM Cortex-A55 con una velocidad máxima de 1,8Ghz. La GPU es una Adreno 612 con soporte para pantallas con resoluciones hasta FHD+, Open GL ES 3.2, Open CL 2.0 y Vulkan entre otros mientras el modem 4G-LTE integrado es un Snapdragon X12 capaz de alcanzar velocidades de subida de hasta 150Mbps y de bajada de hasta 600Mbps. También incluye soporte para carga rápida Quick Charge 4+ y a nivel de fotografía tendremos soporte para zoom óptico 5x optical, bokeh en tiempo real, super gran angular y desbloqueo facial 3D.

  • El nuevo Snapdragon 675 ya está disponible para fabricantes, aunque no veremos los primeros terminales en tiendas hasta inicios del próximo 2019.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up