Samsung a mostrado recientemente su prototipo de TV-Box Android que integra su SOC Octa Core Exynos 5410, un potente soc fabricado en 28 nm que integra cuatro núcleos cortex-A7 mas cuatro núcleos Cortex-A15 junto con una GPU SGX544MP3. El prototipo de TV-Box mostrado por Samsung ademas contaba con 2GB de Ram, 16GB de memoria de almacenamiento y conectores USB 3.0 como equipamiento mas destacable. A nivel de sistema esta solución tendría soporte para Android 4.4 KitKat con Multi ventanas, reproducción nativa de vídeo en formato 4K, servicios de vídeo a la carta y tendría habilitada la salida de vídeo para dos monitores simultáneos.

Obviamente Samsung no comercializara este TV-Box, pero a tenor del interés mostrado por Samsung en promocionar su Soc en el formato TV-Box no seria raro que nos llegaran pronto equipos con el Soc Exynos 5410 Octa Core como núcleo central. Desde luego seria una buena noticia que ayudaría a elevar el listón de todo el sector en general.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mistgun
6 años atrás

Me gustaría que MINIX pusiera este SoC en sus próximos modelos.
Con el soporte que dan seria interesante al menos.

Capitan Tostadilla
6 años atrás

Un señor maquinón.

Lo de los dos monitores me parece interesante. Hace tiempo que ando con la idea de usar TV-Box en entornos de oficina sustituyendo a ordenadores y pletinas, donde no se requiere mucha potencia pero dos monitores si son útiles para mejorar la productividad.

juanvi
6 años atrás

Parece que no tiene conexion TDT, una pena.. 🙁

Juan
6 años atrás

Odroid tiene una placa con este procesador.
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G137510300620

Bueno, tiene dos a 1.6 GHz (agotada por ahora) y 1.4 GHz

Por comentar…

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  Juan

Efectivamente en hardware se parecen, el soporte software es otro cantar.

Scroll Up