Samsung acaba de presentar oficialmente su nuevo SoC estrella Exynos 9 8895 que vamos a ver próximamente motorizando el nuevo Samsung Galaxy 8 y que como gran novedad va a estar fabricado en 10nm FinFet, algo hasta ahora solo al alcance del SoC Snapdragon 835 de Qualcomm y que reduce considerablemente el consumo de energía, según la marca hasta un 40% respecto a los 14nm.

El nuevo Samsung Exynos 9 8895 es un Octa Core que incluye un par de clusters, el primero con 4 procesadores personalizados basados en arquitectura ARMv8 mientras en el segundo cluster también encontramos 4 procesadores aunque en esta ocasión unos ARM Cortex-A53. La GPU integrada en este Chip también es una Mali-G71 MP20 de última generación capaz de mover contenidos 4K UHD con una VPU para mejora de imagen y otros procesos.

También es muy interesante la introducción de un módem Gigabit LTE con soporte para hasta 5 canales Carrier Aggregation (5CA) capaz de alcanzar velocidades de bajada de 1Gbps y de subida de 150Mbps,  la unidad de procesamiento incluida para seguridad capaz de leer huellas dactilares y su escanear el iris en pagos móviles. Samsung Exynos 9 8895 ha iniciado su producción en masa y podría llegar al mercado este Abril.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up