En un sector en continuo movimiento los lideres siempre tienen que dar el primer paso y si ya en su momento Rockchip fue el primero en sacar al mercado de forma masiva su SOC Quadcore RK3188 ahora está en posición de ser el primer fabricante de volver a ponerse en a la cabeza con el acuerdo de licencia para usar las nuevas arquitecturas ARM y además poder desarrollar modificaciones propias. Esto hace oficial la noticia anterior donde se anunciaba el salto Octacore que pretendía dar Rockchip.Rock_octa_64_150px

Con este acuerdo Rockchip tiene acceso a los nuevos modelos de arquitectura ARM basados en ARMv8-A y ARMv7 que incluye los procesadores ARM Cortex-A57, Cortex-A53 y Cortex-A12 además de las nuevas GPU Mali. Con la utilización de ARMv8-A Rockchip tiene acceso a los 64bits con lo cual puede apuntarse al carro de las nueva ola, tecnológica, quizás aún solo a nivel de marketing.

Por otro lado el vicepresidente de Rockchip Chen Feng a comentado que se prevé lanzar en 2014 una nueva gama de procesadores Octacore a 28 nanómetros fabricados por TSMC con tecnología ARMv8 y  HSA (Heterogeneous System Architecture). Aún está por definir exactamente que montará esta nueva gama y que sistemas integrará definitivamente, pero la apuesta está hecha y veremos resultados pronto. Quizás tengamos más información concreta para el MWC 2014.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up