La marca RKM presenta esta nueva serie de TV-Stick con Sistema operativo Linux Picuntu que estara alojado en una tarjeta SD de 16GB, la nueva gama sera denominada LE “Linux Edition”. Con esta solución la empresa se acerca a la comunidad linux ofreciendo un conjunto interesante para quien necesite entrar en este sector de hardware con este Sistema Operativo.

RKM_LE_01_02

Aun no esta disponible en el mercado, pero se puede ver como los modelos seleccionados para este propósito serán los conocidos TV-Stick’s RKM MK802-III y  RKM MK802-IV. Este ultimo sea quizás la nueva versión que incorpora chip Wifi Broadcom AP6210 del que ya hemos hablado hace poco y cuyo código fuente fue liberado por RKM hace unos días.

RKM_LE_01_01

Esperamos tener mas información al respecto porque parece que es solo es una distribución Picuntu alojada en una SD, con el soporte Wifi activado de serie. Dudamos que la aceleración GPU y VPU este activa ya que los drivers de la GPU MALI de los Soc Rockchip no han sifo liberados,esto le resta bastante usabilidad ya que solo es funcional en aplicaciones de escritorio no multimedia. De todas formas esta distribución pude de ser de gran utilidad en entornos industriales u otros donde no se necesite de la GPU.

RKM_LE_01_03

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
klein
klein
7 años atrás

si, el mali400 del rk3066 tenia driver, asi q el rk3188 deberia funcionar con el mismo, pero hasta donde me acuerdo no hay driver para vpu de rockchip libre, osea nada de HW encoding/decoding en linux (espero q esto cambie, pues creo q ubuntu estan intentando wrapear el libstagefright)

Andro
Andro
7 años atrás

hace tiempo alguien consiguió hacer funcionar parcialmente la gpu y vpu en picuntu, un tal Olegk o algo así

rafael
7 años atrás

magnifico linux en stick rinkomagic esta pensando en un futuro killer desktop

manny
manny
7 años atrás

que bien.

espero ver pronto tambien, uno con el proximo ubuntu movil + desktop, asi podre usar los 2 tipos de apps.

Android nunca me ha gustado demasiado en estos TV sticks.

Scroll Up