Xiaomi Mi Box International version es el nuevo Android TV del que os traemos hoy el análisis y opinión, un equipo muy similar al modelo Xiaomi Mi Box 3 que ya habíamos analizado que pero contaba con el SoC S905-H y estaba enfocado al mercado chino. Este nuevo modelo monta un SoC Quad Core S905X-H de Amlogic y además utiliza como sistema Android TV con todos los certificados necesarios para reproducir Netflix en UHD 4K algo que solo hemos visto en la Nvidia Shield TV usando Android. Como los demás TV-Box de esta marca es un equipo un tanto especial pero que vale la pena conocer, veamos que tal se comporta en nuestra habitual review.
- NOTA: Este dispositivo se ha actualizado a Android TV 8 Oreo, consulta nuestro articulo especial al respecto.
|
Productos recomendados para el Xiaomi Mi BOX:
- HUB USB 3.0 con puerto de red Gigabit, mas economico con USB 2.0
- Disco Duro Externo 1TB
- Pendrive USB 3.0
- Mando para Juegos basico y Avanzado
- Recambios mando oficial Xiaomi Mi Box
Especificaciones
Modelo | Xiaomi Mi Box International version (MDZ-16-AB) |
CPU | Amlogic S905X-H Quad Core Cortex-A53 |
GPU | Mali-450MP5 |
Sistema operativo | Android TV 6.0 (actualizable 8.0) |
RAM | 2GB DDR3 |
Almacenamiento | 8GB eMMC |
WiFi | WiFi ac 2.4 / 5GHz |
Bluetooth | 4.1 |
Puertos | |
Jack de audio 3.5mm / Salida de audio digital Mini TOSLINK | |
HDMI 2.0 | |
USB 2.0 | |
Contenido | |
Mando a distancia Bluetooth | |
Cable HDMI | |
Cargador 5.2V 2.1A | |
Manual en Ingles |
Descripción de contenidos
Contenido del paquete
El paquete de este Xiaomi Mi Box International Version sigue la estética de los otros Box de esta marca China, cartón natural con todo perfectamente empaquetado por separado. Tenemos el TV-Box, un cable HDMI, un pequeño manual en chino, adaptador de corriente de 5.2V / 2.1A y un mando a distancia bluetooth que incluye pilas y correa.
Detalles del producto
El modelo Xiaomi Mi Box International Version continua con el diseño estilo lenteja de sus antecesores, tenemos el logo de la marca en la cara superior y nada más destacable.
En la parte trasera tenemos todos los conectores, el conector de corriente redondo, puerto USB 2.0, salida de video HDMI 2.0 y jack de audio para auriculares compatible con cable de salida de audio digital al que podemos conectar un adaptador Mini TOSLINK hacia nuestro receptor AV.
En la parte inferior tenemos un circulo de goma que hace que no se deslice el TV-Box, en la zona frontal podemos ver un compartimento transparente que esconde un led de estado.
En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE.
Hola, estoy buscando un android Tv para ver netflix HD y este se ajusta mucho a lo que busco, pero a la hora de comprar, veo que ay varias versiones: por ejemplo: xiaomi mi box 2/3/3s etc…. y en varias de ellas pone internacional y las especificaciones mas o menos son las mismas, sabéis si la de esta review es la ultima versión?
al no tener puerto ethernet, si le conectara un adaptador de RJ45 a USB, funcionaria?
Un saludo, gracias!
El de la review con link a Gearbest es el único modelo 100% compatible NEtflix internacional, los otros no.
Si que va un USB Ethernet.
Hola a todos.
He leido el análisis y comentarios y hay algo que no me queda claro… HBO y Movistar no funcionan bien de manera nativa en el Mi Box, pero se puede mandar desde el movil con Googlecast?? Y en ese caso, se reproduce bien??
Gracias. Saludos.
Movistar no es compatible con Cast, HBO si va perfecto como se indica en la review.
Bueno según leí si llegaría a los Android TV pero ya veremos ya que ese es el detalle que necesito para comprar la nvidia shield Android tv o el xiaomi mi box y hay una gran diferencia de precio (EL TEMA GAMING NO ES TAN IMPORTANTE)
Las actualizaciones de Nvidia y soporte son de otro nivel.
A este Box le llegará Google asistens?
Lo dudo…. pero ya veremos.
Hola.
Me gustaría saber si se le puede añadir un hub usb?
Gracias, saludos.
Si, claro que si. Saludos
Hola.
Me podéis confirmar si al reproducir una pelícua en Kodi, se puede poner a la frecuencia original de la peli, por ejemplo 24 fps?
Saludos.
Si, cambiandolo a mano.
Fijate en la imagen de la conexión HDMI.
Hola, ¿alguien ha podido ver HBO mediante google cast en mibox3?
He probado con el redmi note 3 pro y con la galaxy tab 4 y empieza a cargar HBO en mibox, se ve el fotograma de la serie etc. pero se queda cargando con el circulo en el centro y de ahí no pasa. Me pasa lo mismo en los dos dispositivos.
Gracias, un saludo.
Tengo un huawei p9 y suscrito desde noviembre , hasta hace dos semanas mas o menos podia con algun corte pero podia y desde entonces nada , ni con la actualizacion reciente de la aplicacion.
Probado en dos mi box con el p9 y alcatel idol 3.
Gracias, pensé que era algún problema de mi mi box, pero se ve que será de la aplicación de HBO. Espero que lo solucionen pronto.
Tampoco funciona en Mibox3 con aplicacion HBO para iphone.
Se queda cargando pero el video no comienza.
A ver si actualizan.
Algun fly mouse + teclado con el que pueda encender/apagar la Tv y el mi box?
Si tambien lleva micro y compatibilidad con el asistente de voz seria genial , he probado con un Rii Mini i28c y activa el asistente pero no reconoce voz alguna.
Me llaman sobre todo la atencion el Rii Mini i25 y el Mele f10 deluxe que en teoria me encienden/apagan la Tv pero tambien el mi box no estoy seguro.
No creo que puedas hacer todo eso, el mando del xiaomi es bluetooth ademas.
Siempre puedes pedirlo en amazon premium y probar.
Gracias crack.
Eso he hecho , esta semana me llega el mele y si hay suerte comento.
Si no recuerdo mal lei en reddit que el mi box tambien tiene IR aun que no lo especifique y que habia gente usando el mi box con un harmony.
Si, en la parte frontal tiene IR y es posible que funcione con harmony pero con un mando de copiado normal lo veo dificil.
Ayer me llegó y tenía una actualización de unos 500 mb, en la que ponía algo referente a Netflix. Actualicé y probé Netflix unos minutos y no me dió ningún problema. Lo mismo se han arreglado estos problemas con la actualización.
Pues va a ser que el mío está gafado. Lo prometí que hice al recibirlo es la actualización, pero nada, igual que antes…
Empiezo a pensar que es cosa de licencias por SN, quizás Xiaomi ha licenciado un% del total de unidades vendidas u con las otras da problema.
Si hay alguien de Barcelona que lo tenga y no le da problemas, le agradecería que quedásemos un día para hacer una prueba cruzada, a ver si descartamos fallos…
Seguimos buscando soluciones.
Pues nada, si querías más problemas con Netflix, busca por encima en reddit y alucinarán. Aquí te dejo el vídeo que he grabado yo personalmente. Y esto es constante y no es mi línea, por si pensabas eso, con el Yoka justo al lado y al mismo tiempo 0 problemas y el Mi Box en otra ciudad mismo problema… Qué lástima… https://youtu.be/Ocje5hBdDRA Reto a cualquiera a que consiga solucionarlo, porque he hecho de todo… y nada. Parece que estos de Netflix y Xiaomi no se ponen muy de acuerdo todavía, así que tocará devolverlo. Por cierto, el mío vino sin… Leer mas »
Puedes poner los links de reddit que quieras y los miramos.
En España con Netflix cero problemas por ahora.
Creo que es un tema de acuerdos/configuración entre Xiaomi y Netflix.
Pues yo me conecto desde España y sí tengo esos problemas. De hecho, todos se quejan del mismo error, tvq-pm-100. Sólo poniendo Netflix Issue Mi Box en Google, los 3 primeros resultados son:
https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comments/5joqjh/mi_box_and_netflix_hate_each_other/
https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comments/5o891x/mi_box_netflix_playback_issues/
http://en.miui.com/thread-428000-1-1.html
Gracias, me lo miro a ver si saco algo claro.
Que miniPC con windows 10 me recomendarías para streaming 4k con buenas especificaciones y relación calidad/precio?????
Los modelos que recomendamos están aqui:
https://androidpc.es/guia-comparativa-que-androidtv-comprar-mejor-tvbox/
Los miniPC en Netflix llegan a FullHD.
Yo, imagino que como muchos, ya tenemos varios tv box y tv sticks de android chinorris que nos han servido bien durante tiempo, con plex, xbmc, youtube, mkv fhd etc.
Pero ya si compro otro cacharro es para que pille todas estas plataformas, porque amazon video la tengo gratis y la parienta ya me calienta la oreja con el netlix… que que es eso que porque no lo tenemos etc..
Asi que trato de buscar el próximo orientado al streaming, ni navegacion ni nada. Y ya que sera streaming hd al menos.
Una consulta, el kodi reconoce un disco duro externo conectado al Xiaomi Mi Box Internacional. En algún foro creo que leí que no se podía.
Si que lee discos, lo he comprobado.
Pero hay unidades que pueden necesitar alimentación externa.
Que aparato me recomendáis entre este y el amazon tv stick?
Teniendo en cuenta todo, peor compra el amazon, no HBO el xiaomi (si x navegador web?), diferentes potencias,…
O cual seria la opción perfecta, que reúna todo, en el estilo y precio de estos aparatos.
Recomendación.
Pues depende para que lo quieras, no hay uno mejor de forma absoluta.
Para streaming el Fire, para usar Android en general el Xiaomi…
En las reviews lo tienes todo.
Mi Box= no movistar, 4k netflix, no HBO, no Amazon
Fire tv stick= movistar, HD? Netflix, FHD HBO, UHD Amazon
O esta clara la cosa o me estoy perdiendo algo…
Fire stick lleva FireOS… pero si, tiene más opciones para app streaming.
Los Fire TV no se pueden compra en España aun.
¿Sigue sin funcionar Amazon Prime Video?