Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Arrancamos el UBOX S805 y después de unos segundos aparece el logo de la marca, al terminar la animación tenemos el asistente de AMLogic donde podemos ajustar el Wifi y el tamaño de pantalla. Una vez pasamos este punto entramos en el escritorio por defecto, tenemos dos versiones la que nos muestra un escritorio diseñado para el mando a distancia IR orientado a usar de forma sencilla el TV Box y el clásico escritorio Android.

  • Tiempo de arranque: 42 segundos

UBOX-S805-s005

Como decimos podemos seleccionar también un escritorio clásico de Android el cual nos va mejor si tenemos pensado utilizar un ratón con el sistema, podemos instalar cualquier otro escritorio que queramos desde Google Play.

ubox-s805-b001

De serie tenemos algún apps inútil que podremos borrar fácilmente ya que tenemos permisos root de serie.

ubox-s805-b002

Sistema Android

Como hemos visto en este tipo de dispositivos todos viene con el mismo sistema, SO Android 4.4.2 KitKat el cual usa el Kernel 3.10.33. El firmware es del 27 de Marzo del 2015, compilación 110k4, bastante actualizado.

UBOX-S805-s014

Podemos acceder mediante el icono “Update  backup” al sistema de actualizaciones vía OTA que por el momento no esta activado, ni lo estará nunca, cosa que ocurre en la mayoría de equipos

2014_10_19_12.21.09b_01_121002

Soporte de marca

Este modelo de Beelink seguramente sea compatible con algún modelo que ya hay en el mercado de la misma marca, esperamos hacer pruebas al respecto y comentarlo. Estamos a la espera de obtener el firmware de fabrica de este modelo. Como ya sabéis los modelos de esta marca China tienen un soporte un tanto irregular.

SOC

Como vemos el UBOX S805 monta un SoC AMLogic S805, un chip muy extendido en el mercado y que nos ofrece buen rendimiento multimedia por el precio que tiene. En este caso el reloj del sistema trabaja entre los 24MHz y puede llegar hasta 1536MHz, aunque durante el uso normal del sistema lo vemos muchas veces situado en unos 384MHz.

UBOX-S805-s003


Almacenamiento y Memoria Ram

En los ajustes de Android podemos encontrar que este modelo tiene un almacenamiento interno de 8GB de memoria eMMC, de este espacio nos quedan unos 5GB libre en una partición primaria y única, algo común en los dispositivos AMLogic, cosa que se agradece para poder instalar apps sin problemas de espacio.

UBOX-S805-s012

Realizamos nuestros habituales test de memoria y almacenamiento interno usamos SD bench para poner a prueba tanto la memoria RAM como la eMMC que monta como almacenamiento. Como podemos ver los resultados son correctos dentro de su sector y mejoran a otros modelos de bajo precio.

ubox-s805-mem

Consumo y temperaturas

Uno de los puntos fuertes del UBOX S805 es su consumo y por consiguiente su temperatura, como podemos ver en los test realizados tenemos un consumo bastante bajo en todos los ámbitos de uso y esto nos da unas temperaturas muy bajas, no tendremos que temer por un sobrecalentamiento en ningún momento.

ubox-s805-cons

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Probamos a descargar las apps más habituales y las encontramos sin muchos problemas, parece que la rom ya cuenta con las modificaciones necesarias para que sea bastante compatible. Descargamos la tienda de Apps de Amazon y tenemos igual resultado pudiendo descargar todas las apps más comunes.

Root

Este modelo viene con permisos Root habilitados de serie, como podemos comprobar no tendremos que realizar ningún procedimiento especial para conseguir este tipo de acceso.

UBOX-S805-s018

Apagado / Encendido del equipo

Si apretamos el botón de encendido o pagado en el mando a distancia que viene de serie nos aparece un menú de apagado que nos permite realizar dos funciones, apagar completamente el TV-Box o dejarlo en suspensión lo cual desactivará la salida de vídeo HDMI. En modo apagado tenemos un consumo de 1.1W y se enciende el led frontal en rojo.

UBOX-S805-s015

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
supercopito
supercopito
4 años atrás

Gracias por contestar ya tengo bajado el ultimo firmware tendre que usar la forma de la tarjeta sd ya que este modelo concreto no lleva otg

supercopito
supercopito
4 años atrás

Buenos días no se si es el lugar correcto pero sino transladarlo donde corresponda he adquirido un android creo que es similar en carateristicas a este y no si hago bien y poner el enlace http://es.aliexpress.com/item/MXQ-Tv-Box-Amlogic-S805-Quad-Core-Google-Android-4-4-Kitkat-1GB-RAM-8GB-ROM/32252165874.html?detailNewVersion=1
sino es asi pido disculpas pero despues de varias pruebas realizadas no consigo que salga el sonido por la salida optica y ya no se que hacer porque todo lo oigo por ahi, algun consejo, gracias.

gon
gon
5 años atrás

Hola, muy buena review. A mi me interesa bastante el tema de netflix y del x265, para eso lo compraría, y noté que bajo la prueba del x265 dice “salto de frames”, osea funciona correctamente o no? Teniendo en cuenta que me fijo bastante en si anda trabado, aunque sea lo más minimo.. La reproducción en x265 depende del reproductor (según me fijé en la play store hay un reproductor de x265 “dedicado”) o directamente del hardware? Muchas gracias por adelantado.

caMu
caMu
5 años atrás

¿Notáis que 1gb de ram se quede corto?

jfk78
jfk78
5 años atrás

gracias

jfk78
jfk78
5 años atrás

gracias por la review, por este precio parece bien y ademas bluethoot pero no conozco coolicool me puedo fijar ?

David
Admin
5 años atrás
Reply to  jfk78

Si, pero paga siempre por Paypal por si tienes algun problema.
Saludos

Scroll Up