Muchas marcas Chinas continúan inventando la sopa de ajo o por lo menos eso parece al ver las especificaciones de la “nueva” Chuwi Hi 8 Air. Una tablet con pantalla de 8 pulgadas con un hardware de lo más trillado y que incluye como sistemas operativos Windows 10 y el ya vetusto Android 5.1 que no va a ser actualizado nunca. En otro orden de cosas destacar su pantalla OGS con resolución FullHD y su cuerpo de metal con 312 gr de peso y 8 mm de grosor por señalar algún rasgo interesante.

Chuwi Hi 8 Air incluye como pieza central SoC Intel Atom x5-Z8350 Quad Core con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n, Bluetooth 4.0 y una batería de 4000 mAh. En esta tablet contamos con una pantalla de 8″ pulgadas OGS con resolución FullHD 1920 x 1200 píxeles que nos permite usar Windows a una resolución decente. En la parte frontal tenemos una cámara de 2 MP como en la trasera, mientras como conectores tenemos un micro USB OTG para carga, jack de audio de 3,5 mm de auriculares o micrófono, lector de tarjetas microSD y salida de vídeo microHDMI que nos da hasta resolución 4K con 30fps.

  • La tablet Chuwi Hi 8 Air se puede comprar en Gearbest.com desde 124,99€ (149,99$) gastos de envío incluidos.

7
Deja una respuesta

avatar
4 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
6 Autores de comentario
EntrambosmaresJoseettJoaquínAndroJuarrox Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Joseett
Invitado
Joseett

Andro yo tengo la hi 8 pro con solo Windows 10 instalado, borrando android. funciona de maravilla me sobra de espacio 12 gigas y metiendole una microsd para navegar ver pelis y juegos básicos no me puedo quejar x su precio.
Es cierto que esta nueva la veo absurda porque además de no mejorar casi nada sigue con poca capacidad para ir con dos sistemas operativos (Windows 10 y android) y encima es más cara!!

Andro
Invitado
Andro

A no ser que le queráis meter un Linux o utilizar solo Android, estas tablets no merecen la pena. Es una locura meter Windows 10 (que ocupa una tonelada de espacio) y Android en un espacio tan reducido. Si queréis usar el sistema operativo de las ventanas, vais a tener que hacer inventos como desactivar la hibernación, y aún así el dispositivo andará corto de espacio y consumiendo mucha Ram. Si tuvieran aunque fuera 3 gigas o 4 de Ram y 64 de almacenamiento interno entonces ya sería otra historia.

Entrambosmares
Invitado
Entrambosmares

Por favor… Alguna referencia de tablets chinas que funcionen bien en Linux?

Andro
Invitado
Andro

No te puedo decir mucho, solo mi experiencia con una tablet que tuve similar a esta. La Onda V80 Plus de hace un par de años. Probé Archlinux booteando desde un pendrive y lo instalé en la emmc. No funcionaba la suspensión, el audio interno y no podia cambiar el brillo. Pero por lo demás el sistema funcionaba bien en general y tenia buen soporte de gpu (Open GL 4.3 creo que era). El tema del sonido parece que en las últimas versiones del kernel Linux ya le han dado soporte a algunos chipsets que utilizan estas tablets. Todo es… Leer mas »

Juarrox
Invitado
Juarrox

Muy similar a mi Chuwi Hi8 Pro de 80 eurillos de hace 2 años. Por cierto creía que el término “Air” era para tablets con conexión móvil (4G)

Joaquín
Admin

También pueden servir para ligeras.

pepe
Invitado
pepe

Qué cara la han puesto para esas especificaciones.

Scroll Up