Si el otro día hablábamos de las tablets falsas que imitan a la Xiaomi Pad 5 hoy tenemos otro timo, esta vez de la tablet Realme Pad, que tiene el nombre de Realm Pad o Realmi Pad.
En esta ocasión las especificaciones no son tan exageradas como en las tablets timo de Xiaomi, pero aun así es un intento de engaño bastante burdo. Como siempre, tenemos características con datos confusos en toda la descripción del producto y las clásicas fotos imitando el modelo original de Realme. Un ejemplo clásico para intentar generar ventas creando confusión a los usuarios que no tiene muy claro que están comprando.
Especificaciones Realm Pad (fake)
La Realm Pad parece que incluye como motor con un Mediatek P60 aunque en algunos datos del producto pone Snapdragon, el modelo original de Realme monta el mucho más potente SoC MediaTek G80. Es muy posible que al final pueda montar un procesador Mediatek más viejo porque puestos a engañar todo es posible.
En cuanto a la memoria RAM tenemos 8 GB soldados en la placa y para almacenamiento contamos con versiones de 256 GB, que podrían ser también falsas retocando los datos mostrados por el sistema, podemos ampliarla con el lector de tarjetas micro SD.
Otras supuestas características
En la pantalla 10.1 pulgadas tipo LCD tampoco podía faltar la clásica definición de 2K falsa cuando en sus especificaciones nos indica que es un poco más de FullHD, aunque puede ser cualquier cosa. También dice que monta Wifi aC y Bluetooth 5.0 para conectividad inalámbrica, con el clásico modem LTE + GPS de los SoC Mediatek.
La batería tiene una capacidad de 8800 mAh que habría que comprobar abriéndola porque es un punto donde se puede engañar fácilmente. Como no, en las cámaras tenemos 24 MP y 12 MP, unas cifras que no se las cree nadie. El sistema operativo es Android 10 con suerte.
Precio y disponibilidad
- La Realm Pad que recomendamos NO COMPRAR se encuentra en AliExpress por 150,66 € con el IVA incluido.