Continúan los avances tecnológicos en los procesos de fabricación de Chips que permiten reducir tamaños, consumos y calentamiento de los Chips y permiten aumentar sus prestaciones prestaciones. Actualmente la mayoría de Soc’s del mercado están fabricados en 28nm, aunque sin embargo están empezando a llegar los 22nm con fuerza al mercado de tablets de la mano de Intel.

Este panorama puede cambiar en breve ya que Samsung y Globalfundries (uno de los principales fabricantes de chips) han firmado un acuerdo para que la marca Koreana utilice la licencia para fabricar en tecnología de 14nm FinFET a finales de este mismo año. Por otro lado TSMC, otro de los grandes fabricantes de chips iniciara a inicios del 2016 la producción comercial de chips en 16nm FinFET + después de haber concluido sus pruebas con éxito recientemente. La producción de prueba de chips en 10nm se producirá en el ultimo trimestre del 2015 fecha a partir de la cual esta prevista su producción en masa.

Si todo funciona correctamente los grandes productores de Chips como Nvidia, Qualcomm o AMD empezaran la producción de Chips en 16nm en el 2015 mientras los 10nm llegaran en el 2016.

16nm FinFET

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up