Powkiddy X45, nueva retro consola compacta y atractiva

Nueva retro consola denominada Powkiddy X45, una versión más compacta con una pantalla de solo 4,5 pulgadas respecto a la de su hermana mayor Powkiddy X70 que llega a las 7″.

Esta nueva consola retro Powkiddy X45 cuenta con un control analógico y dobles gatillos traseros. En su interior disponemos de conectividad inalámbrica, además de dos puertos USB pensados para conectarle dos Gamepads externos. A su vez, destaca también su diseño externo, donde contamos con una pantalla de tamaño 4,5 pulgadas con tecnología IPS. Instalado por defecto tenemos diversos emuladores como los de PS1, CPS1, CPS2, FBA, NEOGEO, GBA, GBC, GB, SFC y FC. Disponemos también de salida de vídeo miniHDMI para conectarla a una pantalla externa y ver los juegos en grande.

Powkiddy X45 console

Especificaciones Powkiddy X45

Esta consola retro Powkiddy X45 dispone del conocido procesador Quad Core Actions ATM7051.  Un chip con 4 procesadores ARM Cortex-A9 capaces de llegar a los 900 MHz de velocidad máxima. En cuanto al apartado gráfico disponemos de una GPU PowerVR SGX540, una configuración que permite mover emuladores en 2D de forma óptima, no tanto en 3D.

En la placa contamos con memoria de 128 MB LPDDR2 y ROM de 128 MB, una cantidad de memoria que nos limita a máquinas 2D y algunos juegos de PS1. Por defecto tenemos una micro SD de 64 GB utilizada para guardar el sistema Linux y una gran cantidad de juegos.

Otras características de la consola

En la retro consola tenemos una pantalla IPS de un tamaño de 4,5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles. La batería interna dispone de una capacidad de 3000 mAh capaz de durar hasta 8 horas, la podemos recargar por su puerto USB Type-C.

En cuanto a conectores encontramos, dos USB 2.0, un jack de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas micro SD, salida de vídeo micro HDMI y para el audio tenemos un sencillo altavoz de 0,8 W en el frontal.

Precio y disponibilidad

  • La nueva Powkiddy X45 se puede comprar en AliExpress desde 60 € con el cupón de la tienda, envío e IVA incluidos.

Powkiddy X45

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Angel
Angel

Ni opinar de los vergonzosos 128 MB de ram, por que me dirán que para correr los emuladores es suficiente, pero para PS1, sin duda la experiencia no sera nada fluida.

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x