Hacia tiempo que no veíamos un nuevo híbrido de tablet y miniPC de los que nos tenia acostumbrados la marca China PIPO. Hoy encontramos en tiendas el nuevo PiPo X3 o Pipo X9P un equipo realmente curioso que integra una impresora térmica que permite usarlo como TPV táctil con el software adecuado. Este nuevo híbrido mantiene la de hardware clasica, muy justa por cierto e incluye Dual OS con Windows 10 Home y Android 5.1 algo que no se ve últimamente. Por ultimo señalar la ausencia de bateria y la incorporación de conectores RJ11 para linea telefónica y RS232.

SoC, Ram y almacenamiento

PiPo X3 incluye el vetusto SoC Quad Core Intel Atom x5-Z8350, con 2GB de memoria RAM DDR3 y 32GB de almacenamiento interno eMMc ampliables únicamente via el lector de tarjetas microSD que encontramos en la parte trasera. Una configuración muy justa para Windows pero que para utilizarlo como PTV puede valer.

Pantalla y otras especificaciones

La pantalla es de 8,9 pulgadas táctil con un panel PLS que tiene una buena resolución de 1920×1200 píxeles. A nivel de conectividad inalámbrica tenemos wifi b/g/n con antena externa y Bluetooth 4.0, un tanto básico. Los conectores incluidos son 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, conector de red ethernet Gigabit, jack de audio, RS232, un RJ11 y un puerto HDMI.

Precio en tiendas

  • PiPo X3 (X9P) se puede comprar en Geekbuying.com por 175,8€ (199,99$) gastos de envío incluidos con el cupón SDRKGCGC

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Dorian
Dorian
2 años atrás

Lo de PiPo con este diseño ya es vicio. El X8 vale, fue el primero, llamó la atención, era más feo que pegar a un padre y fue gracioso. Pero es que luego lanzaron otros dos más grandes/potentes y ahora con impresora, a lo Game Boy Camera.

Que, a ver, yo tengo un X10 y encantado, le he sacado mucho partido, pero no me puedo creer que esto triunfe para sacar otro.

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Dorian

Triunfan si… porque tiene muchos usos como punto de venta, acceso directo o en el ámbito industrial, si no hace tiempo que habían desaparecido.

Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
2 años atrás

Que agradable sorpresa. Es un buen cacharro para probar. Yo tengo el PIPO X8 con el mismo SOC. Mueve de manera satisfactoria el android 5.1, poco he usado el Windows 8.1 con el que viene. Los 32G me parecen muy justos para un dual OS pues yo tengo la versión de 64GB y creo que está bastante bien. Lo de la impresora térmica me gusta para experimentar con el Punto de Venta o para que mis hijos jueguen a eso con é. Lo compraré con gusto en cuanto vea una buena oferta (el pipo X8 lo compré gracias a la… Leer mas »

Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
2 años atrás

P.D. Es curioso que repitan el modelo X3 cuando ya tienen otro producto con el mismo nombre…

Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
2 años atrás

P.D.2 en su página parece que el modelo es el X9P y no X3 http://www.pipo.com/product.php?id=279

Joaquín
Admin
2 años atrás
Luis Fernando Lopez Gonzalez
Luis Fernando Lopez Gonzalez
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Cierto.
Ahora también lo tiene a la venta Gearbest y con el mismo nombre de X3.

Joaquín
Admin
2 años atrás

No se aclaran ellos mismo XD

Scroll Up